IMG-20180325-WA0013
Ayala, que volvió al once inicial, pugna con un defensa del Espeleño. Foto: Alberto, la Bufanda.

TRES EXPULSIONES Y DOS PENALTIS EN UN CHOQUE QUE NO TUVO NADA

(0-2) El Algeciras gana en Espiel un partido de locos

(0-2) El Algeciras gana en Espiel un partido de locos

El árbitro sevillano Serrano Sánchez se convirtió en protagonista del partido. Romero paró el penalti lanzado por Diego y Berlanga acertó con el del Algeciras. El cuadro visitante jugó toda la segunda parte con nueve jugadores. Moussa, de falta directa, sentenció el choque.

Un partido de locos y en el que el árbitro fue protagonista acabó con una más que meritoria victoria de los chicos de Asián. Lección de oficio, casta y saber luchar contra las adversidades. A balón parado, desde los once metros y en falta directa, fraguó el triunfo el equipo que sigue en la pelea por la promoción de ascenso. 

El Domingo de Ramos fue venturoso para los de La Menacha que acabaron con su mala racha lejos de casa y se van al parón dispuestos a disfrutar de las procesiones y dejando claro que, no serán los mejores, ni los de mayor calidad, ni presupuesto, pero que para sacarlos de las plazas de privilegio hay que pelear mucho. Ni con nueve cedió el equipo algecirista que deja, además, muy tocado a su rival.

La primera parte fue una montaña rusa en la que unos y otros tuvieron un penalti a su favor. Ahí el Algeciras estuvo más acertado y se puso por delante cuando peor lo tenía. Aunque pasaron muchas cosas, las ocasiones no es que fuesen excesivas, ni para uno ni para otros.

El equipo visitante, con más calidad, intentaba imponerse ante un rival necesitado y con ganas de dar una alegría a su parroquia. Mané y Tano lo intentaron en los primeros minutos pero con poco acierto. En el minuto 15, casi en el primer acercamiento de los espeleños, Salas, que volvía a casa como Siles e Ito, derribó a Sergio García, según criterio del trencilla. Penalti y roja. Tiró Diego pero el meta Romero desvió el balón con el pie. Quedaban más de 70 minutos y la inferioridad numérica complicaba el choque.

El árbitro decidió seguir con su festival y comenzó a sacar amarillas a diestro y siniestro. Reaccionó bien el cuadro de Asián que ubicó a Ayala en el lateral y pasó a Siles al eje de la zaga. Intentaban ambos reubicarse, con los de Rafa Navarro ahora más obligados, cuando un disparo de Labra fue repelido por Siles. Los de casa pidieron mano, el balón acabó en los pies de Mané que puso un pase medido a Moussa. El malí encaraba el marco de Javi Romero cuando fue derribado por Ángel. Penalti, expulsión y gol de Berlanga que no perdonó en el 35. Comenzaba otro partido, ahora 10 para 10 y con ventaja de los visitantes que la aguantaron hasta el descanso.

Otra expulsión y oficio

Si alguien esperaba algo más de calma, sobre todo en el árbitro, tras el paso por la caseta se equivocó. En la primera acción de la reanudación, el centrocampista Ernesto cometió falta y fue expulsado por doble amarilla. Nueve contra diez y otra vez, vuelta a empezar.

Ahora al guión si parecía claro. Los de casa buscando el empate y el cuadro del Mirador tirando de oficio para conservar su ventaja, no podía hacer mucho más con nueve jugadores en el terreno de juego. Moussa era un incordio, por su rapidez, y lo que buscaban los gaditanos era una contra o un balón parado. Al Espeleño le podían las prisas y se le notaba la necesidad. El partido, que no tuvo nada de dureza para tres expulsiones, si era intenso, raro y sobre todo con un colegiado que tenía la mano fácil para sacar tarjetas.

El Espeleño, sin muchas ideas pero con empuje, fue imponiendo la superioridad numérica y aunque Romero apenas pasó por apuros, el balón siempre estaba cercano a su área. No obstante, la pelea de Ito y la velocidad de Moussa aún apuntaban algún susto para los cordobeses. En una de esas salidas, con Tano aguantando la pelota para desesperación de sus marcadores,  llegó una falta al borde del área que Moussa colocó en la red y puso el 0-2 que se antojaba una gran montaña a subir para los de Navarro.

Aunque hubo arreones de los casa, la realidad es que el partido había acabado e incluso aún quedaba algún intento de Moussa, un incordio, pero lo importante ya estaba hecho. Un duelo de locos que acabó en alegría para los que, a priori, eran favoritos. Romero, en un par de acciones desde fuera del área, también dejó claro que el duelo estaba cerrado.

Ficha Técnica:

Atlético Espeleño: Javi Romero; Ángel, Osuna, Domingo, Óscar; Juanito (Adriano, 73'), Cristian, Agus, Labra; Diego y Sergio García (Loren, 67').

Algeciras C.F: Romero; Máiquez, Salas, Berlanga, Siles; Ayala, Ernesto,Mané (Josemi, 54'), Moussa (Anaya, 92'); Tano e Ito (Solferino, 82').

Goles:0-1 Min.35. Berlanga, de penalti.0-2 Min.70. Moussa

Árbitro: Serrano Sánchez. (Sevilla). Expulsó con roja directa al local Ángel (35') y al visitante Salas (16'). Por doble amarilla también fue expulsado Ernesto (25' y 46'). Amonestó a los locales Juanito (21'), Osuna (23'), Sergio García (42'), Osuna (91'). En el Algeciras también fue amonestado Máiquez (31')

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de liga en el Grupo X de Tercera División. Municipal de Espiel (Córdoba). Unos 400 espectadores, entre ellos más de medio centenar llegados desde Algeciras. Antes del inicio del juego se guardó un minuto de silencio en memoria del hijo del periodista andaluz, Carlos Gonzalo.

(0-2) El Algeciras gana en Espiel un partido de locos