(0-2) El líder tira de manual para ganar en Écija

(0-2) El líder tira de manual para ganar en Écija
ALGECIRAS. - El Algeciras se repuso del varapalo del pasado domingo y lo hizo con autoridad, solvencia, eficacia, trabajo y seriedad. La brillantez no fue excesiva pero los hombres de Mere demostraron, una vez más, que el nivel competitivo del grupo de La Menacha es superior al resto de conjuntos del grupo. Luego eso hay que demostrarlo en el campo y en el siempre complejo San Pablo de Écija, los del Miador, no dudaron ni un segundo. Había ganas el grupo de disputar el partido, para acabar con las historias y las dudas que, de forma increíble, pudieron aparecer hace seis días. En la sartén de Andalucía, habrá que verlo, pudo iniciarse una nueva racha del, por ahora, auténtico dominador de la categoría. El primer tiempo se puede resumir en el inicio y en el final. En el minuto nueve, tras una indecisión de la zaga algecirista y un error de cálculo del meta Josemi, el equipo local pudo adelantarse en el marcador. Elady remató pero Máiquez, bajo palos, enmendó el error de la zaga. Hasta el 43 prácticamente no pasó nada digno de mención. Melchor, de los más activos en los algeciristas, remató de cabeza un córner botado por Javi Chico pero Molero respondió bien. Seguidamente una internada de Máiquez, por la derecha, acabó con un centro preciso que el capitán, Javi Chico, mandó fuera por muy poco. El trámite hasta llegar a esa recta final fue un dominio de la pelota, infructuoso, del líder y un intento, impreciso y atolondrado, de los de casa de inquietar el marco rival. Parecía que los del Mirador querían desgastar a su rival, mientras que los astigitanos, conscientes del nivel del contrario, no perdían el sitio, apenas pasaban apuros pero no creaban peligro. Así se llegó al intermedio.

Gol , perdón y sentencia

Premeditado o no, la realidad es que el plan de Mere, el del desgaste del rival para luego imponer su pegada y calidad, salió bordado. Al menos eso se comprobó en el inicio del segundo acto. Apenas cinco minutos bastaron, no sólo para ver que los rojiblancos habían dado un paso al frente, sino para poner en ventaja al máximo favorito de la categoría. Máiquez, otra vez, arrancó por la derecha y ante una zaga que reculaba esperando un pase, como en el primer tiempo, el lateral optó por resolver individualmente y marcó un buen tanto para poner en ventaja a los suyos. El Écija se encontró, de pronto, ante una enorme montaña que escalar. No están los azulinos para muchos trotes en la temporada actual y menos ante un equipo con empaque como que tenía enfrente. Melchor, tres minutos después del gol, en el 53, pudo sentenciar pero su remate se fue alto. El dominio y especialmente el control del juego y del partido, ahora con motivo ya que mandaba en el marcador, eran de los algeciristas. Juan Ramón introdujo cambios, buscando más carácter ofensivo, pero no había ni ocasiones para lo de casa. Tan sólo lo corto del resultado y una  indecisión de Josemi, pusieron algo de incertidumbrepero nada que hiciese temer por la victoria. De hecho, en el 86, tras algunos escarceos, llegó la sentencia. Una contra, magistral, guiada por Mario, que había entrado por Javi Chico, la resolvió Iván, ya con el brazalete. Un gol que puso el punto y final a un duelo serio y dominado, en todas sus facetas, por el que sigue siendo el mejor equipo del grupo. El remate al palo de Juan Guerra, en el descuento, quedó en anécdota. Ganó el mejor, sin más.

Ficha del Partido

Écija Balompie: Molero; Guti, Alejo (Nacho, 79’), Troyano, Adri Crespo; Elady, Juanito, Rubén Alonso, Lolo Armario (Manu Torres, 53'); Toni (Juan Guerra, 68') y Juan Delgado Algeciras C.F: Josemi; Máiquez, Benítez, Víctor González, Merino; Melchor, Javi Chico (Mario, 64'), Manzano, Antonio Jesús (Gabri, 79’); Iván y Joselu (David Grande, 70') Goles: 0-1 Min.50 Máiquez.0-2 Min. 86.Iván Árbitro: Luis Carlos Sánchez Rus (Jaén). Amonestó a los locales Lolo Armario (19'), Guti (30') Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de liga en el Grupo X de Tercera División disputado en el municipal de San Pablo. Terreno de juego en regulares condiciones, seco y algo pesado por las lluvias caídas en los últimos días. Unos 500 espectadores en las gradas.

(0-2) El líder tira de manual para ganar en Écija
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad