thumbnail_IMG-20180128-WA0001
Un lance del partido disputado en Alcalá. FOTO: P.B.

PRÁCTICO PARTIDO DE LOS ASIÁN QUE VENCEN EN ALCALÁ DE GUADAIRA

(0-3) El Algeciras demuestra solvencia y contundencia

(0-3) El Algeciras demuestra solvencia y contundencia

Los rojiblancos ofrecen su mejor cara y ganan en tierras panaderas. Ayala marca dos tantos y Moussa se estrena. Ambos equipos fallaron un penalti. El cuadro algecirista sigue sin perder en el año nuevo.

El Algeciras demostró, en Alcalá,  ser un equipo práctico, rocoso y sobre todo sigue en buena línea en 2018. Ni las bajas, las de los lesionados, sancionado o las definitivas, parecen mermar la confianza y la fe de los hombres de José Antonio Asián. Algún mérito, también, tendrá el coriano que está sacando petróleo de un equipo con muchos problemas y limitaciones pero que cree en lo que hace. Si hace siete días la falta de puntería privó al equipo de vencer al Cabecense, en campo panadero, la efectividad, con la excepción del penalti, fue máxima.

Banner Hyundai

Y es que al final lo que cuenta en este bendito deporte, escrito está, es el resultado. Sumar tres puntos y todo lo demás es una farsa que, por ahora y y ejemplos hay para aburrir,  permite seguir en la pelea por alcanzar a un Cádiz B intratable y al que, ojo que no habría que menospreciar eso, el único que sigue el ritmo y a seis puntos de distancia, es el cuadro que habita en La Menacha.

El  partido tuvo un arranque, como el´día, frío. La temprana hora, la baja temperatura,  el irregular estado del terreno de juego, botaba demasiado el balón para lo que suele ser habitual en el sintético alcalaino, fueron factores que pudieron influir en el pésimo primer tiempo que ofrecieron ambos conjuntos. Además, Leal se retiró lesionado en el 20, Chapa y un jugador local tuvieron otro choque, fortuito, que detuvo el ¿juego?, y la verdad es que el tiempo iba consumiéndose sin que pasase nada.

Un remate de Lobo, desde la frontal, recordó a los espectadores, que soportaban el frío como podían, que había porteros. Romero detuvo sin mayor esfuerzo. Ni hubo fútbol, ni continuidad, debido a las interrupciones por varios choques aunque no en un duelo violento,y en definitiva, mucha pelea, todos ordenados y nada de aproximaciones a las áreas. Gonzalo, como siempre en los panaderos, lo intentó en una falta directa pero su remate se marchó fuera.

Y cuando todos esperaban el intermedio se confirmó, de nuevo, que el fútbol es de listos. Tano presionó, el Alcalá perdió el balón en la salida y el sevillano con una asistencia maravillosa permitió a Ayala empujarla a la red. Gol psicológico, antes del intermedio.

Pena máxima y control

El Algeciras, que no perdonó en la única que tuvo en la primera mitad, sí lo hizo nada más iniciarse el segundo acto. Una internada de Ayala, aparentemente sin peligro, acabó dando en la mano de un zaguero y con Ito en los once metros para ejecutar la pena máxima. La marcó, en demasía, y Ramón respondió evitando casi la sentencia.

El fútbol, una vez más, volvió a demostrar su grandeza. Ramón, héroe minutos antes, se equivocó en una salida de balón y Ayala, con una zapatazo, no desperdició el regalo, ahora sí, y en el 55 puso el segundo en el marcador.

Ahí se acabó el duelo. Los de Asián, que han recuperado la solvencia defensiva, apenas sufrieron y los de casa, aunque no renunciaron, tampoco mostraban muchas ideas. Moussa seguía siendo un incordio y aunque sin ocasiones la sensación de control, por parte de los del Mirador, era total. A eso se llama oficio y es lo que tienen los equipos que, al final, ganan campeonatos.

Debutó el juenil Guti, el capitán, Iván Turrillo, tuvo minutos y Moussa pudo marcar su primer doblete como rojiblanco pero falló en el mano mano con Ramón, aunque luego, en el 81 y tras una asistencia del capi, no perdonó. Aún tuvo tiempo el Gato Romero de evitar el tanto del honor de Gonzalo que falló el segundo penalti del día.

La primera de las dos salidas consecutivas, y eso es lo que vale, se saldó con victoria. Próxima cita, con caras nuevas a buen seguro, Lebrija.

Ficha técnica:

CD Alcalá: Ramón; Leal (Jorge Muñoz, 20'. (Rafa Toro, 69'), Carlos Ávila, Serrano, Óscar Rodríguez; Juanma, Gonzalo,Yeyo, Lobo; Boris y Yeray ( Varona, 54')

Algeciras C.F: Romero; Máiquez, Berlanga (Salas, 85'), Siles, Pablo de Castro; Ayala (Iván, 59'), Ernesto, Chapa, Moussa; Tano (Guti, 73') e Ito.

Goles: 0-1 Min. 45. Ayala. 0-2 Min. 56 Ayala. 0-3 Min.81 Moussa

Árbitro: Rodríguez Varela. (Huelva). Expulsó al técnico local Alex Martín (47'). Amonestó a Boris (42'), Juanma (47'). Por parte visitante, Iván (73'), Pablo de Castro (91')

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de liga en el Grupo X de Tercera División. Estadio Ciudad de Alcalá. Terreno de juego de césped artificial. Unos 400 espectadores, con presencia de seguidores del Algeciras.

(0-3) El Algeciras demuestra solvencia y contundencia