El Algeciras cayó derrotado por vez primera en casa
El Algeciras cayó derrotado por vez primera en casa

FÚTBOL. SEGUNDA B

(0-3) El Algeciras se desmorona ante el colista

(0-3) El Algeciras se desmorona ante el colista
Primera derrota en casa y quinta jornada sin ganar. Mal partido de los locales que, no obstante, tuvieron ocasiones para adelantarse en el marcador

El Mirador ya conoce la derrota en Segunda B. El calendario, parecía, daba un respiro a los de Fajardo que recibían al colista. Sin embargo, en esta categoría no hay perdón. El Talavera llegaba tras tres derrotas consecutivas y seis jornadas sin vencer y su plantilla, compuesta por gente que sabe de que va esto, mostraba desconfianza pero también orden para no perder los papeles.

El cuadro de casa ni de lejos jugó con la alegría de las jornadas precedentes aunque dicho lo cual generó ocasiones, sin continuidad, para ponerse por delante en el marcador y eso que siempre es relevante, se antoja decisivo cuando te enfrentas a un rival en mal momento. No se puede perdonar el día que lo bordas, menos aún cuando se veía que no era el día para mucha floritura. A esto se le añade que el rival, sea Talavera u otro, con muy poco marca, por lo que todo es más complejo. Esta liga no espera a nadie y ahora, con cinco jornadas sin vencer, con el Mirador enfadado con algunos jugadores que al final del partido no debieron encararse con la preferencia mientras otros pedían perdón, y con una salida difícil, como todas, es cuando se ve la piel de cada uno. La alarma roja, para no caer ya en descenso y estancarse, está encendida, aunque tampoco estará de más tener un poco de tranquilidad y recordar que hace unos meses, el que ganaba en el Mirador era un equipo de Tercera, escrito con todos los respetos.

Comenzó el Algeciras, con un once más reconocible, aceptablemente bien el partido. El Talavera, equipo con buenos jugadores pero en una dinámica horrible, se parapetó con cinco hombres atrás y su objetivo era que no pasase nada en el partido.

Los de casa, tirando de paciencia, fueron encontrando algún camino hacia la meta del ex balono Óscar Santiago, pero la circulación del balón era lenta. Antonio Domínguez avisó, en el 15, con un tiro ajustado. Tres después un centro, made in Choco, lo mandó dentro, de certero testarazo, Antonio Sánchez. El árbitro decretó falta del ariete sobre San José. Movía el cuero de un lado a otro el cuadro de Fajardo pero el partido se hacía espeso, justo lo que pretendía el rival. En el 25, tras un pase filtrado de Braganza, rompiendo líneas, un rebote llegó a Choco y tras ceder a Domínguez, el meta y el palo evitaron el tanto tras el disparo del onubense. Desde ahí hasta el descanso, juego espeso, anodino y sin ritmo. Es decir, todo lo que pretendía la visita.

Perdona y mazazo

Salió mejor el Algeciras mucho mejor tras el intermedio. El problema fue que le duró poco y además perdonó las dos que tuvo en los primeros cinco minutos. En el 47 Choco, Iván y Antoñito conectaron, el 10 remató de volea y Expósito rechazó. El balón quedó en los pies de Antonio Sánchez en la línea de gol pero, increíblemente, no acertó a mandarla dentro. Sin tiempo para las lamentaciones, Martos metió en profundidad sobre el nueve y su remate lo sacó el arquero con el pie, estilo balonmano. En Segunda B, perdonar, aunque enfrente esté el colista, se paga muy duramente. Más aún cuando cada balón parado sigue siendo un calvario para los rojiblancos.

El Talavera, que poco a poco fue ganando confianza a base de orden y del poco acierto rival, fue ganando metros. En el 59, tras varios rebotes que procedían de un córner, el capitán cerámico, San José, marcó sólo en el segundo palo. Fue el principio del fin para los de casa. Quedaba un mundo, Fajardo metió a Karim y luego a Tote. El problema era que la alegría del equipo no aparecía, tampoco el juego y las ocasiones, escrito está, se perdonaron.

Para los de Alcoy la tarde iba cada vez mejor y en el 63 Oca, sólo, pudo sentenciar. Lo evitó Lopito. Daba igual porque para entonces el Algeciras ya había entrado en pánico. Su gente, que acabó enfadada, no venía la remontada que, tantas veces se ha producido en La Menacha. Y en el 81, en otro saque de esquina, llegó la puntilla. Juanra, de cabeza puso el segundo y sin tiempo ni para reproches, Antonio López, que había entrado por Domínguez, perdió el balón y Pablo Aguilera marcó el tercero. La gente abandonaba la grada sin encontrar mucha explicación a lo que había sucedido

Ficha técnica:

Algeciras C.F: Lopito; Choco, Borja Vicent, Pablo de Castro, Braganza; Antoñito, Cerpa (Tote, 65’), Iván, Mario Martos, Antonio Domínguez (Antonio López, 78’) y Antonio Sánchez (Karim, 59’)

CF Talavera: Óscar Santiago; Expósito, Jonxa, San José (Reguera, 86’), Gerrit, Cristian, Oca (Pablo Aguilera, 69’), Zamorano (Sedeño, 89’), Juanra, Sergio Martínez y Julio Cidoncha.

Goles: 0-1 Min.59. San José. 0-2 Min. 81. Juanra. 0-3 Min. 84. Pablo Aguilera

Árbitro: Campos Salinas (Murcia). Amonestó a Choco (26’), Iván (74'), Tote (79'). Por parte visitante Gerrit (29’), Oca (32’),Expósito (65'), San José (71') y Cidoncha (72')

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B. Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en buenas condiciones. Unos 3.000 espectadores.

(0-3) El Algeciras se desmorona ante el colista