Formación inicial del Algeciras

FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

(0 - 4) El Coria baja de las nubes a los rojiblancos

(0 - 4) El Coria baja de las nubes a los rojiblancos

Desastroso partido de los de Viso que pierden la ocasión de ser líderes. El cuadro sevillano supo, en cada momento, que hacer. Primera derrota en casa de la temporada

El Algeciras salió al campo aspirando al liderato y acabó borrado del mismo por un Coria que hizo un partido serio, sabiendo lo que correspondía en cada momento y que además se aprovechó de la inoperancia de los de casa. El choque deja varias interrogantes en el bando de rojiblanco. Sin quitar méritos a lo hecho hasta aquí, la derrota, primera en casa, pareció un exceso de confianza o el partido tonto del año. Todo ello, hay que incidir, sin obviar el buen planteamiento de Caeballos y la ejecución que llevaron a cabo los suyos. No queda otra que reaccionar en Puente Genil. El consuelo es que tampoco ganaron Córdoba B y Betis B que sólo sumaron un punto.

El primer tiempo fue, de largo, lo peor que ha despachado el Algeciras en el presente campeonato. El partido comenzó frío tanto en el césped como en la grada. No hubo protestas, apenas alguna leve tras el tercer gol, por el crédito que ha ganado el equipo. Sin embargo, algunos jugadores deberán tener en cuenta que no es ilimitado. Dentro del mal tono general sólo salvar a Moha, bien en su estreno en casa, y a Pablo de Castro, una vez más.

El duelo comenzó con posesión local pero sin ritmo ni profundidad. El Coria no dudó en esperar y en el primer córner Serrano aprovechó un desajuste defensivo para empujar a la red un balón que, previamente, había peinado un compañero. Era el minuto siete. Uno más tarde Chacón, desde la frontal, casi sorprende a Romero.

 Si alguno piensa que el gol en contra espabiló a los de casa, nada más lejos de la realidad. Hasta el minuto 44, con un buen disparo de Pipo desde el borde del área, no hubo nada que rascar. Isco la mandó a saque de esquina.

Josemi se va y debacle

El silencio precedió a la entrada en vestuarios y la grada esperaba una reacción de los suyos. Los marcadores, a esa hora, daban el liderato si había remontada. Alberto Fuentes, en el 56, lo intentó de falta pero el meta respondió con una buena intervención. No fue el inicio de la carga que se esperaba. Viso metió a Bryan Porras, héroe en Lucena, por Josemi. El jimenato era el único con perfil defensivo en el centro del campo. Casualidad o no, la salida del campo del canterano se produjo en el 60 y cinco más tarde Pavón, tras una pérdida de Fuentes, y posteriormente Chacón habían colocado el 0-3 ante la incredulidad de muchos y la apatía de algunos en el campo.

Zafra ni de lejos parece el jugador de antes de la lesión , Moha seguía peleando, pero el equipo ni se acercaba al marco coriano. Algunos ya hacía tiempo que habían bajado los brazos. El cuarto llegó con el rival jugando a placer. El respetable, por lo hecho hasta ahora, decidió marcharse en silencio pensando si había sido una mala tarde.

La goleada habrá que tomarla como una serio aviso. Si es cierto que hay muchos ojeadores viendo a integrantes del  equipo que había encandilado hasta ahora, a buen seguro que después de lo visto ante los del Guadalquivir se llevan a pocos.

Ficha técnica:

Algeciras C.F:  Romero; Juanjo, José Carlos, Berlanga, Pablo de Castro; Josemi (Bryan Porras, 60’), Pipo, Alberto Fuentes, Moha; Antoñito ( Ayala, 73’) y Zafra.

Coria C.F: Isco; Mario, Feito, Serrano, Samu (Iván, 70’), Serrano; Samu, Jhony, Pavón (Vega, 84’), Redondo, Chacón; Pedro y Migue.

Goles: 0-1 Min.7. Serrano. 0-2 Min.62.  Pavón. 0-3. Min.65. Chacón. 0-4 Min. Iván

Árbitro: Sergio Gutiérrez Pérez. (Málaga). Amonestó a Pipo (43’), Pablo de Castro (47’). En los visitantes Samu (43’), Feito (58’)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de liga en el Grupo X de Tercera División. Estadio Nuevo Mirador. 1.800 espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones.

(0 - 4) El Coria baja de las nubes a los rojiblancos