IMG_8332
Juanma logra el segundo que fue un mazazo

UN PARTIDO DE SOLO 18 MINUTOS

(0-4) Un vendaval verdiblanco deja al Algeciras contra las cuerdas

(0-4) Un vendaval verdiblanco deja al Algeciras contra las cuerdas

Primera derrota de la era Guti que complica, aún más, la permanencia

ALGECIRAS.- El Algeciras perdió ante el Betis B, de forma contundente y merecida, por lo que no pudo sumar los seis puntos que disputaba en casa de manera consecutiva. El efecto Guti no es que desaparezca, pero disminuye notablemente. El Betis B del técnico José Juan Romero pasó como un ciclón por el Mirador y parece mentira que, salvo milagro y de los grandes, vaya a dar con sus huesos en la Tercera División.

La primera media hora de los cachorros de Heliópolis, con Fabian en plan mariscal, fue un auténtico recital de la filosofía de Romero para destrozar a un equipo rojiblanco que no existía. Loren, en el cinco, pudo marcar el primero pero no acertó con el marco de Josemi. Luego Juanma, en un córner preámbulo del tanto, casi lo consigue. Y finalmente Loren, tras sacar Cristo Díaz desde la línea, puso justicia en el electrónico.

El Betis B siguió igual y el Algeciras, sin presión, con Luque desaparecido y discutiendo con Alvar y el técnico, Calahorro intentando abarcar mucho campo y sólo la casta de Víctor, Iván y Máiquez, intentaban mantener la nave a flote. En el 18, tras otra gran jugada bética, fue Juanma el que puso el 0-2. El calvario no había hecho más que comenzar. Antes del descanso el filial perdonó varios goles que pudieron dejar un marcador aún más contundente a su favor.

De los del Mirador sólo cabe resaltar una ocasión de Migue Montes, que no está. Robó el balón en el centro del campo, tras previa falta cometida por él, y se plantó sólo ante Pedro que sólo tuvo que esperar el inocente remate del ariete. Pudo ser el 1-2 pero ni esa. Una parecida falló Fabián, en su único error, en el 35.

IMG_8396

Con diez

La segunda mitad se presentaba dura para los de Guti. Tocaba heróica pero las sensaciones eran muy malas. Salió más intenso el cuadro de casa y el público, que dejó casi 6.000 euros en taquilla, pareció reaccionar. Melchor amagó en el 56 e Iván, tirando de orgullo, remató de cabeza y Pedro sacó una mano increíble cuando el balón se colaba. Para entonces, los de casa, ya estaban con uno menos por la expulsión, justa, de Álvaro Benítez.               

Los jugadores parecieron tirar de orgullo y durante unos minutos, con un Joselu muy activo, encerraron a los verdiblancos que, eso sí, esperaban su contra para sentenciar. El extremeño, tras una buena arrancada, la mandó al palo en el 62 para corroborar que no era el día. Y en el 71 llegó el tercero de un Junior soberbio en lo técnico y en lo físico. Ahí murió la esperanza de remontada y sólo era cuestión de mirar marcadores para evitar caer al descenso. El cuarto de Loren, en el 90, fue una puntilla más.

Dicho esto, y más allá del puesto en la clasificación, el equipo ofreció una mala imagen ante un rival que, cierto es, apura sus opciones de salvación pero que está en un gran momento como confirman sus últimas victorias.

En cualquier caso, el Algeciras se jugaba mucho en el envite y por momentos no lo pareció. Queda seguir remando y en Marbella, que también está en el lío, hay que sumar los tres puntos. El miedo ha llegado y ojalá que no sea para quedarse.

IMG_8356

Ficha técnica:

Algeciras C.F: Josemi; Máiquez, Alvar Herrero, Álvaro Benítez, Víctor González; Calahorro, Melchor, Cristo Díaz (Joselu, 45’), Migue Montes; Iván y Santi Luque (Willy, 55’):

Real Betis Balompie B: Pedro; Rafa, Junior, Pozo, César; J.Carlos (Diego, 75’), Juanma, Fabián, Aitor (Luis. 65’); Francis (Beka, 55’),  y Loren.

Goles: 0-1 Min.13. Loren. 0-2 Min.18. Juanma. 0-3 Min.71. Junior 0-4 Min.90. Loren

Árbitro: Alexandre González González. (Tenerife). Expulsó por doble amarilla a Álvaro Benítez en Tarjetas amarillas a Calahorro (25’), Alvar (39’), Benítez (40’). Por parte visitante Francis (38’), J.Carlos (64’)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de liga en el Grupo IV de Segunda División B. Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en perfectas condiciones. Unas 3.000 personas en las gradas. 

(0-4) Un vendaval verdiblanco deja al Algeciras contra las cuerdas