Ganet celebra el gol de la victoria
Ganet celebra el gol de la victoria

FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

(1 - 0) El Algeciras se agarra a Ganet e Iván para mantener una mínima esperanza

(1 - 0) El Algeciras se agarra a Ganet e Iván para mantener una mínima esperanza

Fajardo cambia el once y el equipo perdona ocasiones muy claras. La grada comienza pitando y acaban con tímidos aplausos. El play off a cinco puntos

El Algeciras calmó, algo, el enfado de su afición y lo hizo tras derrotar, en un partido muy parecido al del Lucena aunque sin errores atrás, al Puente Genil. Fajardo, veremos ahora si en un acto de valentía o tribunero, revolucionó el once, aunque los mejores fueron Ganet e Iván, dos fijos y de los que nadie duda. Tote, del filial, jugó 66 minutos y mostró descaro. El equipo rojiblanco sumó la primera de las siete victorias a las que está obligado y poco más.

Lo hizo en una nueva demostración de sus virtudes y carencias. Jugando suelto, sin presión, dejó detalles pero no supo cerrar el partido. Igual que ante el Lucena. En la segunda mitad, cuando pesa la presión y el marcador es corto, tuvo acciones para sentenciar pero también apareció Romero. Dos acciones del Gato evitaron males mayores. El mejor indicador fue que en los últimos instantes Pipo y Karim, que entraron de refresco, acabaron perdiendo tiempo en el córner. La grada, que comenzó pitando al equipo en la salida el campo, acabó haciendo números y con tímidos aplausos. La quimera de la promoción está ahora a cinco puntos. Los demás, visto lo visto, tampoco están para tirar cohetes. El próximo fin de semana, ante el Betis B, es de verdad la última bala, si es que aún queda alguna.

Antonio Sánchez durante un lance del partido

La situación ha variado poco. El sistema sí. Se vuelve al 4-4-2, con José Carlos y Juanjo recordando a los buenos tiempos y con la conexión Iván-Ganet funcionando en el juego y también en el balón parado. Hasta tres remates de cabeza del capitán, tras saques de esquina del 10, llevaron peligro al marco de un acertado Cristian.

La tarde comenzó frío, con alguno pitos, y con sensación de partido intrascendente. La buena salida del equipo animó, algo, a una afición que merece no un monumento sino un estudio de como se quiere a una entidad por encima de tantas cosas.

Cerpa, otra de las novedades, pudo marcar en el minuto tres pero su remate, en inmejorable posición, confirmó que no es delantero. Iván, muy activo, cayó dentro el área en el seis y fue la primera de las varias penas máximas que se solicitaron. Una de Antoñito en la segunda mita pareció la más punible.

De nuevo el capitán, a entro de Ganet, cabeceó con peligro en el 13. Dos más tarde el ecuatoguineano demostró su zancada y poderío para poner el 1-0 ante un Puente Genil del que no había noticias. Ito, aplaudido al igual que Pato, probó al Gato en el 32 en el único acercamiento cordobés. A tirones, los de casa iban creando ocasiones pero no abrían hueco.

Cuentas y pánico

El segundo acto, con la sombra del Lucena planeando por el Mirador, comenzó con dos ocasiones clarísimas paras los albirrojos. Antoñito en el 46 e Iván, como no, a pase de Tote, se encontraron con Cristian. Sobresaliente toda la tarde.

Lo de Puentenueva, con poco en juego y viendo que el rival no los remataba, iban estirándose poco a poco. Ito, en  el 54, llevó el susto a la que fue su afición. Se giró bien en el área, dejó atrás a Cerpa y Romero, en la salida, evitó lo que pudo ser la igualada.

El partido se volvió algo loco, Fajardo no mejoró a los suyos con los cambios, y auqnue Karim perdonó alguna, el miedo, otra vez, comenzó a atenazar a sus jugadores. El público, ahora, sí, miraba los marcadores de los rivales y aunque con cierta timidez, demostró a los suyos que, a poco que le den, está con ellos. Con más sufrimiento del debido, no se puede perdonar tanto, se llegó al final. Sólo queda seguir ganando, no mirar la tabla y al final mirar el punto de llegada.

Lo de la afición, insistimos, merece capítulo aparte. Ya había alguno que preguntaba porque no se puede ir al campo del Betis B.

Ficha técnica

Algeciras C.F: Romero; Juanjo, José Carlos, Cerpa, Josemi, Borja, Tote (Zafra, 66’), Iván, Antonio Sánchez (Karim, 72’), Ganet (Pipo, 82’) y Antoñito.

Salerm Cosmetics Puente Genil F.C: Cristian; Adri, Joseca, Álvaro Pérez, Alejo (Ordoñez, 68’), Cano, Ismael, Pato (Fran, 50’), Ito (Luque, 75’), Isco y Jona.

Goles:1-0. Min.15. Pablo Ganet.

Árbitro: Juan Gabriel Gallegos Jiménez. (Málaga). Amonestó a Iván (16’), Josemi (57’). Por parte visitante Álvaro (37’), Ismael (42’), Ordoñez (68’), Joseca (70’), Fran (80’), Jona (92’)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 de liga en el Grupo X de Tercera División. Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en perfectas condiciones. Unos 800 espectadores en las gradas, en una de las peores entradas de los últimos tiempos.

(1 - 0) El Algeciras se agarra a Ganet e Iván para mantener una mínima esperanza