FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

(1 - 0) El Algeciras CF vence y continua su remontada

(1 - 0) El Algeciras CF vence y continua su remontada

Iván, de penalti, anota el gol del triunfo en un intenso duelo ante la Lebrijana. El cuadro de casa domina claramente pero no sentencia

El Algeciras sigue su escalada. Acumula siete jornadas sin perder, por fin ganó dos partidos consecutivos, y la posibilidad de soñar con una de las cuatro primeras plazas es más real tras los resultados del domingo. El duelo ante la Lebrijana, como se esperaba, fue intenso, duro por momentos, y con un buen juego por parte de los de casa a los que le faltó concretar su dominio, sobre todo en el primer acto, con más llegadas al marco de Manu. En cualquier caso, otro triunfo por la mínima, pero con muy distinta lectura al del pasado lunes.

El domingo, en un escenario de primera, y ante un rival directísimo, una prueba de fuego para el invicto grupo de Fajardo que sigue su escalada y en una clasificación que, salvo en los dos primeros puestos, está muy abierta.

Tuvo que variar el once inicial el técnico local, antes del inicio del juego, su once inicial. De los dos puntas anunciados, Karim y Eric, el primero se lesionó en el calentamiento y dejó su lugar y número a Zafra, a la postre protagonista de la jugada del penalti. Para suplir a Juanjo, optó por Antoñito y mantuvo los tres centrales, con Gallardo guardando las espaldas a José Carlos.

El Algeciras salió al campo como debe hacerlo un conjunto obligado a ganar. Intenso, presionando y por momentos brillantes. Ganet, Iván y Pipo hacían diabluras y el equipo movía el esférico con rapidez y brillantez. La Lebrijana, con sus señas de identidad claras, no veía como parar aquello. Cierto es que lo bonito no siempre resulta efectivo. Faltaba más llegada al marco de Manu, aunque el dominio era abrumador.

En el 27, con el cuadro de casa en la tónica descrita, Zafra, a trompicones, se internó en el área y fue derribado claramente. El capitán, Iván Turrillo, asumió la responsabilidad y no falló pese a que Manu acertó el lado al que iba el disparo. El gol espabiló a los de Hidalgo que tuvieron una buena ocasión en un remate de Panadero a la salida de un córner. Respondió Pipo con una buena asistencia que José Carlos, en una inmejorable posición, la mandó a las nubes. Iván, tras recuperar en la presión, obligó a intervenir a Manu y Alain, por los visitantes, la mandó fuera, tras una buena arrancada, remató al lateral del arco de Romero, que finalmente jugó, antes del punto y final a un buen primer acto de los de casa, aunque con poco rédito en el marcador.

Faltó sentenciar

Salió algo más decidido el Algeciras, al menos en el arranque del segundo acto, pero de nuevo le faltó llegar más al marco rival. La Lebrijana no iba a permitir una circulación como la de primer tiempo y se empleó con más dureza. Sosa debió ser expulsado y el partido, siempre con más dominio de los de casa, se fue enredando. Iván, lesionado, dejó su sitio a Borja. Metía músculo Fajardo para igualar las disputas. El sufrimiento del final lo pudo evitar Zafra en el 62. Un medido centro de Antoñito, completo partido el suyo, no lo acertó a rematar el interior cuando estaba solo.

Gámiz, que mezcló aciertos y clase con algunas pérdidas, y Antonio Sánchez, refrescaron el equipo pero el miedo a perder la ventaja propició algunas imprecisiones. El ataque azulino era más con el corazón que con ideas, aunque Ranchero y Juan Benítez asustaron a la grada más por lo corto del marcador que por peligro real.

Un posible penalti sobre Antonio Sánchez y algunas galopadas de Ganet dieron paso a la celebración de un triunfo, el segundo consecutivo, que mantiene vivo el sueño de la remontada.

Ficha técnica:

Algeciras C.F: Romero; Dani Gallardo, José Carlos, Álvaro Benítez, Pablo de Castro; Pablo Ganet, Antoñito, Iván, Zafra (Diego Gámiz, 72’), Pipo y Eric (Antonio Sánchez, 78’).

U.B. Lebrijana: Manu; Juanma, Benítez (Carrillo, 80’), Juande, José Mari; Alain, Lúa, Sosa (Robert, 70’), Panadero; José Carlos (Juan Benítez, 58’) y Ranchero.

Goles: 1-0 Min. 27. Iván, de penalti.

Árbitro: Raúl Mateo Sánchez. (Málaga). Por parte visitante  vieron la amarilla: José Carlos (24’), Sosa (44’)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de liga en el Grupo X de Tercera División disputado en el Nuevo Mirador. Terreno de juego en buenas condiciones. Unos 2.500 espectadores. Antes del inicio del juego la presidenta de la Asociación Por Una Sonrisa, Eva Ledesma, hizo el saque de honor y recibió

(1 - 0) El Algeciras CF vence y continua su remontada
#Linicom