Karim tuvo varias ocasiones. FOTO: Oñate
Karim tuvo varias ocasiones. FOTO: Oñate

PRETEMPORADA. ALGECIRAS 1 RECREATIVO GRANADA 0

(1-0) El Algeciras se gusta ante un rival de su liga

(1-0) El Algeciras se gusta ante un rival de su liga
Buen partido de los de Fajardo que siguen ilusionando a su gente. Iván, tras un buen disparo que tocó en un defensa, marcó el gol del triunfo. Los de casa crean varias ocasiones más y los nuevos se adaptan.

El Algeciras sigue en estado de felicidad. Es verano, nada de lanzar las campanas al vuelo, pero no cabe duda que el efecto ascenso sigue presente. Unos mil espectadores en un amistoso, un equipo que sigue sumando carga de trabajo y que ante el Recreativo Granada, un filial consolidado en Segunda B, mostró mucho de lo que puede hacer en la temporada. Claro que a partir del 25 de agosto empieza la tensión y lo verdaderamente importante. Todo ello no debe evitar una valoración, sosegada, del buen hacer del grupo de Fajardo.

El cuadro rojiblanco, con la casaca del pasado año y pantalón nuevo de color negro, comenzó muy pronto a atacar el marco de Lukas. El inquieto Karim avisó en el dos y a partir de ahí comenzó un buen juego de los de casa, con el ritmo lógico del verano, que generaron ocasiones para marcar antes de que Iván, tras un remate de Karim al travesaño y con la ayuda de un defensa, anotase el tanto del triunfo. Antes el africano, tras un buen robo de Barba, perdonó. Pipo, al que según Fajardo no hay intención de darle la baja, cerró el primer tiempo con un disparo cruzado. A destacar el buen papel de Gonzalo Almenara que fue un puñal por la derecha.

Más ocasiones

Dejó una buena impresión el primer tiempo. Caturla mostró detalles, Barba con calidad y sobre todo Almenara que fue un puñal por la derecha desarbolaron al filial que, eso sí, mostró destellos de calidad y mucha juventud.

 Benítez, que en principio estará en el primer once por la baja de De Castro, disfrutó de minutos en el segundo acto haciendo pareja con Borja. Los cambios, algo que agradeció el público,lo hicieron en bloques ambos conjuntos. 

El Recreativo Granada intentó atacar algo más el marco de Romero, pero fueron los de casa los que pudieron aumentar el tanteador. Domínguez y Antonio Sánchez, además de Karim, antes de marcharse, pudieron anotar. Faltó puntería, el ritmo fue bajando pero los rojiblancos siempre dominaron. Choco y Almenara pueden formar un gran flanco derecho, Antoñito sigue activo y Braganza tuvo minutos en una banda, la izquierda, que será suya.

La ola positiva sigue, también se nota en el ambiente, y se trata de prolongarla lo máximo posible. Primera etapa el 25 de agosto a ella, por lo que está mostrando, parece que los del ascenso van a llegar en buen estado.

(1-0) El Algeciras se gusta ante un rival de su liga