Mané, muy bien en la banda, centrando.
Mané, muy bien en la banda, centrando.

UN GOL DE JOSÉ´ḾÁŔÍ, EN EL 88, PONE DE CARA UNA DURA ELIMINATORIA

El Algeciras toma ventaja

El Algeciras toma ventaja

Algeciras y Astorga disputan un igualado partido. La fe de los de Guti y el Mirador, pese a no registrar una gran entrada, doblegan a los maragatos. El sábado se conocerá el desenlace de la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda B

La Eragudina dictará sentencia el próximo sábado pero de momento el Algeciras ha tomado ventaja en un gol que, por ahora, vale su peso en oro. José Mari, al igual que en Utrera, aprovechó un rebote en un córner, cuando el partido expiraba, para anotar un tanto que hizo explotar un Mirador con menos gente del habitual en estas fases, pero muy metidos.
    La eliminatoria, como se anunció, es durísima para ambos y uno se va a quedar en el camino. Los de Guti pelearon, atacaron, sufrieron, ante un buen conjunto, pero que en la segunda parte, curiosamente con menos ocasiones en contra, quiso acabar el duelo antes de tiempo. La grada,en esos minutos que tanto gustan en el santuario, y la fe del equipo permitieron la recompensa al esfuerzo que pone en ventaja a los rojiblancos. Un gol en el pequeño campo leonés puede ser la sentencia y ya sabemos que, on the road, el equipo suele responder.
    Saltó al campo el Algeciras como se esperaba. Intenso e intentando demostrar al rival que estaba en un Mirador menos caliente, en cuanto a número de espectadores, que en otras promociones, pero metido como sabe.
    El duelo demostró que lo comentado durante la semana no era falso. Máxima igualdad y dos equipos intentando marcar. Los maragatos, finalmente sin el uniforme que les ha hecho famosos, querían jugar y tras unos minutos de dudas avisaron. Pélaez, interior a tener en cuenta, tuvo la primera tras un gran recorte en el interior del área pero su remate se marchó fuera. Respondió el equipo de casa y a partir de ahí se entró en una fase de alternativas.
    Dani Gallardo, muy inquieto, pudo fusilar en el nueve pero Puente, el goleador, evitó con su cobertura males mayores. El Astorga, indeciso al inicio, tiró de tranquilidad y tuvo un buen acercamiento con Javi Amor y sobre todo con un centro de Emilio que el viento envenenó y acabó en el travesaño. Ganet, también por eolo, obligó al Gato Romero a evitar el tanto en propia meta. No se dejó intimidar el equipo de casa y Camps obligó a Reguero a hacer la primera de la tarde en una media chilena. Ayala también lo intentó pero la mejor llegó en el minuto final. José Mari, avisando, remató a bocajarro un córner magistral de Mané, pero el cabezazo tuvo una respuesta de mérito del arquero maragato.

Estallido

    La segunda parte, en lo futbolístico, fue peor, El cansancio apareció y el Astorga reculó algo a medida que pasaba el tiempo. El Algeciras, curiosamente, creó menos peligro real pero el gol parecía más cerca.
    El balón, casi siempre, estaba merodeando el área leonesa. Ayala, en un buen disparo, y sobre todo Camps, en el 64, pudieron anotar. El pistolero se encontró, otra vez, con el meta. Cada córner, con Mané soberbio, era un calvario para el equipo de Miñambres que con el empate sin goles parecía conformarse. El Algeciras, pendiente también, encontró el premio a su fe. De nuevo un saque de esquina acabó con hasta tres remates en el área verde. El último lo desvió José Mari, el balón fue al poste y al fondo de la red. El Mirador estalló puesto que sabe la relevancia del tanto del lebrijano. El sábado segundo asalto, pero de momento la ventaja es rojiblanca.

Ficha técnica:
Algeciras C.F: Romero; Máiquez, Berlanga (Josemi, 76’), José Mari, Dani Gallardo; Ayala (Pato, 71’), Hedrera, Ganet, Mané; Tano ( Mauri, 78’) y David Camps.
Atlético Astorga: Reguero; Emilio Iglesias, Jorge, Tejedor; Juan Bardal, Peláez (Conde, 82’), Marcos (Zarandona, 85’), Puente; Taranilla y Javi Amor (Vallejo, 88’).
Goles: 1-0 Min.88 José Mari.
Árbitro: Pablo González Umbert (Extremadura). Amarillas para Gallardo (38’), Marcos (53’) y Zarandona (85’)
Incidencias: Partido de ida correspondiente a la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B. Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en perfectas condiciones. Unos 3.500 espectadores en las gradas. Antes del inicio del juego se homenajeó al delegado de campo del Algeciras C.F; Jesús Casas que recibió la insignia de oro de la entidad por sus más de 20 años de servicio.

El Algeciras toma ventaja