Joaquín en el Nuevo Mirador frente al Nottingham Forest
Joaquín en el Nuevo Mirador frente al Nottingham Forest. Foto: Manuel Oñate

FÚTBOL DE PRETEMPORADA EN EL NUEVO MIRADOR

(1 – 0) El Betis gana al Forest en un partido con más ambiente que fútbol

(1 – 0) El Betis gana al Forest en un partido con más ambiente que fútbol

Más de 3.000 personas se dan cita en el Mirador. Un gol de Boudebhouz en la recta final da la victoria a los de Setién que aún están en fase de rodaje

El Nuevo Mirador vivió una jornada de fiesta en las gradas con más de 3.000 espectadores, mayoría bética, aunque también se dejaron ver numerosas elásticas del histórico Forest. Fue lo mejor de una cita que, como es lógico, mostró a dos equipos en pleno rodaje y en el que el ritmo cansino fue la nota predominante.

El nuevo Betis, en el que el Setién mezcló dos equipos, se limitó, a disfrutar de una posesión aburrida y sin peligro. Sólo algunos detalles Canales, inmensa su calidad, o las expectativas de Joaquín, que jugó apenas media hora, animaban la grada.

El Forest, con Karanka en el banquillo, dejó su sello con un 4-2-3-1 con el que intentará devolver al equipo de City Ground a la Premier. Acabó mejor el primer acto con una ocasión, típica jugada británica, que Murphy pudo mandar dentro.

El segundo tiempo, en el que el Betis presentó un equipo nuevo con los Javi García, Loren o Tello, entre otros, fue algo más entretenido y al menos se pudo ver en acción a los metas. Sobre todo, a Joel Robles. El ex del Everton, ahora en Sevilla, evitó los tantos de Murphy y Darikwa. El técnico vasco de los ingleses no hizo cambios hasta bien entrada la segunda mitad y eso se notó. Tenían más ritmo. Luego llegó el carussel y el Betis reaccionó. Pudo encontrar el premio con un autogol del citado Darikwa pero el balón se marchó fuera por poco. En el 82 sí acertó Boudebhouz tras recoger un remate que Tello había estrellado en la madera. Fue entonces cuando la parroquia bética despertó del letargo y se dejó notar en un Mirador que vivió una fiesta, aunque con poco fútbol.

(1 – 0) El Betis gana al Forest en un partido con más ambiente que fútbol