Antonio Sánchez, goleador
Antonio Sánchez, goleador

ALGECIRAS C.F. 1 - XEREZ C.D. 0

(1-0) El loco fútbol deja al Algeciras con todas las opciones

(1-0) El loco fútbol deja al Algeciras con todas las opciones

El Algeciras derrota al Deportivo con un gol de Antonio Sánchez. El capitán, Iván Turrillo, falla un penalti en el primer tiempo

El fútbol es un porro y no hay quien lo entienda. Un equipo que estaba muerto, con  una afición desengañada pese a su inmensa fidelidad, un entrenador al que pocos en la grada y en el entorno aceptan, unos jugadores con mucha calidad pero, salvo algunos,con poca personalidad y una directiva con críticas, sobre todo a una parte, están a dos jornadas de volver a jugar una promoción de ascenso a Segunda B.

El calendario había marcado esta jornada 40 en rojo. Todo pasaba por Xerez y al algecirismo,salvo la victoria del Betis que tendrá que visitar el Murube en la última fecha, todo le salió a pedir de boca. Ahora queda ganar en el campo del presumible campeón y muchos que habían perdido la fe, era normal, se preparan para tomar El Rosal. Su equipo, pese a la victoria, no da muchos motivos para la euforia, pero entre que va sacando partidos y el resto va perdonando ocasiones, el 0-0 de Chapín entre el nuevo Xerez y la Unión es oro, lo cierto es que la promoción está a dos puntos. Tan real como increíble.

Del partido poco que contar. Sin ritmo, con una grada que quería animar pero que no creía mucho, y un rival que vino a disfrutar del Mirador. El primer tiempo aún tuvo alguna cosa potable,lo del segundo mejor olvidarlo. De nuevo el cuadro de casa mostró esa falta de personalidad, salvo algunas excepciones, que le hacen temblar sobre todo entre los muros de su santuario.

Había dicho Fajardo que su equipo debía salir a encerrar al Xerez desde el primer minuto. En en dos, Iván, bajo palos, evitó el gol de Asier. Poco a poco, ante la pasividad en defensa de los azulinos, llegaron las ocasiones. Ganet disparó desde fuera del área en el seis, y Antonio Sánchez, tras una buena combinación de Antoñito y José Carlos, remató, en el segundo intento, a la red para poner el 1-0. Era el minuto 16 y parecía el escenario idóneo para una tarde plácida.

Tote, el mejor del partido, cayó en el área en el 23 como después lo haría, en el 29, José Carlos, que recibió una patada de Raúl. En la primera no se decretó nada, en la segunda, Iván se fue a los once metros. El capitán ajustó el disparo, como suele hacer, pero lo marcó demasiado y Fran desvió a córner en una buena intervención. Los fantasmas sobrevolaban La Menacha tras la pena máxima errada.

En ese carusel, discontinuo, de ocasiones, los de casa pudieron sentenciar antes de marcharse a la caseta. Raúl, siempre en todas las acciones de su equipo, sacó bajo palos un remate de Eric. Previamente Antonio Sánchez, otra vez buen trabajo, obligó a trabajar al meta Fran y el marcador no aumentó.

Sopor y cuentas

El segundo acto, con la grada ya mirando el móvil para conocer los onces que saltarían en Chapín, fue insufrible. Arrancó con un remate del nueve que, de nuevo, Fran atajó. Asier, en el 54, metió el susto en el cuerpo a la grada y a partir de ahí, miedo, errores, y nada de fútbol.

El Algeciras no podía, estaba atenazado, sin ideas ni en el campo ni en el banquillo, y el Xerez se limitaba a dejar pasar el tiempo. Sólo la entrada de Amin podía inquietar a la zaga algecirista pero nada de nada. Al final, con mínimos aplausos, la gente se marchó pensando en un empate en Chapín y haciendo cábalas y pensando en asaltar la ciudad deportiva amarilla. ¿Imposible? Más lo era llegar con vida a las dos últimas jornadas y aquí están. Cierto es, y no duelen prendan, que aquí y casi ningún rincón rojiblanco, se creía, pero como decíamos al principio de este relato, el fútbol es un porro.

Ficha técnica:

Algeciras C.F: Romero; Juanjo, José Carlos, Borja, Cerpa; Pablo Ganet, Tote (Karim, 75’), Iván, Antoñito; Eric (Alberto Fuentes, 63’) y Antonio Sánchez (Pipo, 91’).

Xerez C.D: Fran Sánchez; Alberto Fernández, Ezequiel Aranda, Raúl, Dani Jurado; Parra (Israel, 57’), Yeray (Amin, 71’), David Narváez, Asier; Sergio Narváez y Piñero (Quirós, 64’)

Goles: 1-0. Min.16. Antonio Sánchez.

Árbitro: Verdugo Morales. (Sevilla). Amonestó a Borja (38’), Iván (70’), Juanjo (78'), Antoñito (78’), Ganet (91’). Por los visitantes Alberto (41’), Raúl (63’), Quirós (78’)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 40 de liga en el Grupo X de Tercera División. Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en excelentes condiciones. Antes el inicio se le hizo entrega al gran aficionado local, Eduardo Pérez Bautista, del cartel del choque que estaba dedicado a él. Unos 1.000 espectadores.

(1-0) El loco fútbol deja al Algeciras con todas las opciones
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad