Maiquez celebra su gol
Maiquez celebra su gol

ALGECIRAS CF SEGUNDA DIVISIÓN B

(1-0) La fe rojiblanca suma tres puntos

(1-0) La fe rojiblanca suma tres puntos

Máiquez, que se marca un partidazo, deja los tres puntos en casa con un tanto en el 75’

ALGECIRAS. - Volvió el fútbol al Mirador y el equipo de casa, que no ganaba ante su gente desde septiembre, sumó tres puntos que, lo veremos al final de temporada, pueden valer su peso en oro. A la espera de lo que ocurra el jueves ante el Jumilla, los de Mere tiraron de fe y compromiso, sin perder el orden, para doblegar a un Marbella correoso, con buen trato de balón pero al que le faltó pegada. La que tuvo el canterano Máiquez para marcar un gol muy importante para seguir confiando en un grupo al que no le sobra nada, pero que pelea como si le fuese la vida en ello. No fue un juego brillante, salvo el tramo final, pero lo que cuenta en esta dura Segunda B es sumar victorias. Esta, además, si llega acompañada de un tanto el jueves, permitiría una navidad bastante cómoda. De momento, saboreen los 19 puntos y no olviden volver el jueves. Fe, compromiso y ganas de seguir creciendo, no faltan.

Sufrió mucho el Algeciras, aunque no ocasiones de peligro recibidas, en el primer tiempo. Y eso que el arranque fue espectacular. Santi Luque, en el minuto uno, recogió un balón en área propia, atravesó todo el campo, cedió a Medina que no pudo superar a Villanueva pero el rebote del meta le fue a los pies de Luque cuyo disparó lo sacó, bajo la línea, Edi. Fue un espejismo.

El centro del campo, en el que Mere optó por Cristo en lugar de Iván, no funcionaba y eso que el tinerfeño se multiplicó y lo intentó, es decir por él no fue . Los de la Costa del Sol ocupaban mejor los espacios, triangulaban y llegaban a tres cuartos con soltura. Los de casa, con un Víctor González enorme, abusaban del balón aéreo y corrían, en demasía, tras los de negro a los que, casi nunca, superaban en la presión. Estos, afortunadamente, tampoco mostraban mucha mordiente pese a la posesión de la que disfrutaban.

Fruto de ese dominio llegó una buena ocasión. Borja Yebra, en el 33, remató un balón que se le fue Josemi pero, sin el sevillano en el marco, no acertó a marcar puesto que un defensa rozó para mandar a córner. Comenzó, entones, el sonido de viento y el run run en la grada. Al respetable, consciente de la relevancia del duelo, no le gustaba lo que veía.

El Marbella, cada vez más a gusto en el campo, lo intentaba desde fuera del área pero no tenía acierto. Los de casa pedían el descanso a gritos, aunque en el último instante tuvieron una leve mejoría.

La fe y Máiquez

Cambió poco la decoración tras el paso por vestuarios. El primer aviso corrió a cargo de Óscar Sielva pero su remate, en el 51, se marchó cruzado. Los de casa, no quedaba otra, intentaban arriesgar algo más pero casi siempre llegaban tarde. El minuto 58 pudo dar un vuelco al encuentro. Alvar Herrero sacó bajo palos un remate de Ayub. La jugada siguió y Melchor puso, desde la derecha, un centro medido que Luque, llegando al segundo palo, remató de cabeza pero Villanueva repelió. Esa acción pareció animar a los del Mirador y al público.

Mere movió ficha. Iván y Adri Gallardo entraron por Medina y Joselu. Refresco para un equipo que había corrido mucho detrás del balón y que intentaba, con más fe que cabeza, buscar el triunfo en los últimos 25 minutos de un partido muy espeso.

Las imprecisiones, el cansancio y los nervios hacían mella en los dos contendientes. El balón, como durante casi todo el duelo, era del Marbella pero ahora ya no había tanta clarividencia y el miedo a un error también era evidente. Aquello sólo era cuestión de esperar un acierto o un toque de suerte para que la balanza se decantase de uno u otro lado. Claro que para eso hay que tirar a puerta.

Y en esas estaba el choque cuando una magnífica internada de Alvar Herrero, por la izquierda, fue rematada con el alma rojiblanca por Adrián Máiquez, el otro lateral que a cosas de fe y casta le ganan pocos. El canterano, que ejerció de capitán, rubricó otro gran partido esta temporada. Quedaba un cuarto de hora y el Algeciras tenía su botín.

El run-run de la primera parte se convirtió en apoyo desde la grada ya que todos eran conscientes de lo trascendente de los puntos. Los últimos minutos, con Fabiani en el campo para buscar la igualada por el aire, y el Algeciras esperando la contra fueron un suplicio de esos que gustan a la centenaria afición rojiblanca. Samuel entró por Luque, al que la grada despidió en pie, para cerrar el asunto y evitar el juego aéreo de los visitantes que no podían ya con el empuje algecirista que acabó festejando el triunfo.

Ficha del Partido

Algeciras C.F: Josemi; Máiquez, Víctor González, Álvaro Benítez, Alvar Herrero; Melchor, Cristo Díaz, Manzano, Santi Luque (Samuel, 84’); Javi Medina (Iván, 65’) y Joselu (Adri Gallardo, 65’)

FC Marbella: Villanueva; Marcos, Sergio Rodríguez, Javi Hernández (Rubén Durán, 21’), Edi; Borja Yebra, Óscar Sielva, Zelu (Fabiani, 80’), Juanfri (Ayub, 50’); Sergio Narváez y Alex Herrera

Goles: 1-0 Min. 75. Máiquez.

Árbitro: Álvaro Cárdenas De Llano Delgado. (Córdoba). Amonestó al local Alvar (65’) Por parte visitante amonestó a Borja Yebrá (10’), Edi (45’), Alex Herrera (81’), Marcos (90’)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 15 de liga en el Grupo IV de Segunda División B. Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en irregulares condiciones y unas 2.000 personas en las gradas. Entre ellas algunas procedentes de Marbella. Antes del inicio del juego se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre del socio y ex directivo algecirista, Salvador Triano.

(1-0) La fe rojiblanca suma tres puntos