IVÁN DEJA LOS TRES PUNTOS EN CASA CON UN GOL EN EL MINUTO 39

(1-0) Una victoria de las de verdad

(1-0) Una victoria de las de verdad

El duelo entre dos de los aspirantes no defrauda aunque hay más intensidad que ocasiones. Romero, en el descuento, evita el gol de la igualada. La clasificación se aprieta con cinco equipos en dos puntos

El Algeciras sumó una victoria de gran valor ante el Betis B, un equipazo y rival directo de los de Viso que han derrotado por ahora, además de al conjunto de José Juan Romero, a los dos primeros de la clasificación, Utrera y Córdoba B. Todo ello en una tabla más apretada que nunca.

Necesitaba el equipo y su gente una buena alegría tras tres semanas sin vencer y con los resultados de la matinal amenazando con descolgar a los de casa del primer puesto. Un duelo que se había planteado como una lucha por la posesión y que no tuvo muchas áreas pero si una preciosa batalla táctica de dos conjuntos que querían lo mismo.

Comenzó mejor el Betis, acabó Romero haciendo un paradón en el descuento, pero en el trámite el cuadro del Mirador fue de menos a más y sobre todo en la segunda mitad supo leer el partido. Dentro del buen tono general, quizás Zafra no acaba de recuperar el nivel del arranque, merecen mención especial Iván, más allá del gol, Pipo, vuelve a su nivel, Antoñito, cuya temporada está siendo para enmarcar y lo de Antonio Sánchez, comienza a ser motivo de estudio. Casi tanto como el momento de Pablo de Castro. Todo ello en un nuevo ejercicio coral de sacrificio, esfuerzo y presión ante un rival que obliga, como pocos, a correr mucho.

Escrito está que el cuadro de Romero, de nuevo disfrutando en el estadio y alabando a la afición de casa, arrancó asustando. En los siete primeros minutos Romero tuvo que intervenir. Sobre todo tras un disparo de Abreu, desde la frontal, que repelió y dejó a los pies del internacional Robert. El gol parecía hecho pero apareció el lado felino del Gato para evitarlo.

Poco a poco, dentro de la enorme presión que se realizaban los dos, el Algeciras comenzó a dominar. El Betis B, con algunos errores en la salida que no son habituales, ya no era el del principio. Avisó Pipo desde el borde del área en el nueve. El canario jugó más volcado a la izquierda con Antoñito por dentro y dejando la banda a José Carlos que también dejó alguna de sus habituales cabalgadas.

Sólo faltaban las ocasiones en un duelo en el que no había tregua. Otro error en la salida acabó con una volea del canario que Carlos mandó a córner. Lo sacó el centrocampista, lo repelió el meta y Josemi, desde la frontal, la cabeceó al interior del área. Allí Iván, siempre el más listo, no perdonó. Era el minuto 39 y la ventaja, clave ante el Betis B para no dejarle espacios, era rojiblanca.

Control y susto

El paso por la caseta sirvió para que los de casa tuviesen algo más balón e incluso más intención de llegar. Pipo y Juanjo lo intentaron y Zafra, no muy acertado, tuvo un para ocasiones de arrancar por la derecha pero no era el día.

El trabajo seguía siendo intenso, el físico comenzó a pasar factura y el equipo hispalense tenía que arriesgar. Poco a poco fue merodeando el marco de Romero aunque sin crear peligro real. Edgar en un remate mordido, algún que otro córner pero más fuego de artificio que realidad.

El choque, con los dos equipos muy fatigados, se convirtió en un correcalles. Ayala, muy intenso en los minutos que jugó, pudo sentenciar. Y en el descuento Antonio Sánchez fue objeto de falta cuando se quedaba ante Carlos, el trencilla no pitó y el filial salió como un rayo. El disparo de Nieto tocó en un defensa y cuando se colaba Romero apareció con su mano para dejar los puntos en casa y demostrar que la pelea será larga.

Ficha técnica:

Algeciras C.F: Romero; Juanjo, Oñate, Pablo de Castro, José Carlos; Zafra (Ayala, 80'), Josemi, Iván, Antoñito (Chapa, 86'); Pipo (Alberto Fuentes, 70') y Antonio Sánchez.

Betis B: Carlos; Tellado,Julio, Edgar, Diego; Jaime (Paul, 45'), Robert, Abreu (Iván Navarro, 58'), Nieto; Rodrigo y Altamarino (Simón,79').

Goles: 1-0 Min.37. Iván.

Árbitro: Gallegos Jiménez (Málaga). Amonestó a los locales Pipo, Juanjo, Oñate, Pablo de Castro y Josemi. Por los visitantes Jaime y Paul.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de liga en el Grupo X de Tercera División. Estadio Nuevo Mirador con unos 1.700 espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones pese a la lluvia. La afición local pidió la marcha del delegado de campo, Crespo Sánchez, que debutaba.

(1-0) Una victoria de las de verdad