Romero justo en el momento de detener el penalti.
Romero justo en el momento de detener el penalti.

ALGECIRAS C.F. 1 - REAL JAÉN 0

(1-0) Un enorme Romero da ventaja al Algeciras ante el Jaén

(1-0) Un enorme Romero da ventaja al Algeciras ante el Jaén

El arquero sevillano, junto a un enorme esfuerzo defensivo, permiten a los de Fajardo salir vivos de un Mirador en ebullición. El Gato paró un penalti e hizo otras atajadas de mérito. Iván Turrillo, en el 88, no perdonó desde los once metros.

El fútbol, ese deporte que nadie sabe descifrar, permite al Algeciras llegar con ventaja, otra vez con la puerta a cero y con un gol en la recta final, al Estadio de La Victoria. El capitán Iván Turrillo no dudó desde los once metros y el Mirador, otra vez la gente, explotó tras una tarde de sufrimiento y en el que el Real Jaén demostró ser un auténtico equipazo. Probablemente el mejor de la Tercera, pero se encontró con Romero, el arquero más brillante y eficaz, de largo, de la categoría. Eso y el esfuerzo global de un equipo que parece creer en lo imposible ponen a los de La Menacha con un gol a favor que, visto lo visto, vale su peso en oro.

Algeciras - Jaen 5

El Jaén, lejos de salir amilanado al santuario algecirista, demostró que había olvidado el mazazo de El Ferrol, veremos ahora si se levanta de este. Dominió absoluto del centro del campo, posesión y sobre todo una sensación de peligro enorme cada vez que Raúl, Juanca y sobre todo Mario Martos tenían la pelota. El incordio de Antonio López era evidente, aunque Borja y De Castro estuvieron soberbios.

Buscaba Fajardo tener posesión y metió a Pipo en el once dejando a Ganet en el banquillo. La idea, a priori factible, no prosperó. El cuero,casi siempre, estaba en los pies de los morados. Martos, que siempre recibía solo y con espacios, remató, dos veces, desde fuera del área y el Gato comenzó a calentar guantes.

Fue en el 25 cuando los del Santo Reino pudieron adelantarse en el electrónico. Un doble remate de dos defensas, Moha y Javi Pérez, los resolvió, lleno de reflejos, el número uno bajo palos. Luego Heras la mandó al travesaño. Esa pizca de fortuna, tan necesaria en estos casos.

Se intentaba estirar el cuadro de casa, pero sólo la genialidad de Tote o la briega de Antoñito hacían algo de cosquillas al Jaén. Un equipo soberbio cuando juega al ataque pero al que le cuesta, un mundo, replegar. Avisó el conjunto rojiblanco en el 35. Una falta de Pipo la cabeceó Antonio Sánchez ajustada al palo. El descanso se recibió con alivio por la incansable parroquia local.

Puntería

Nada cambió tras el paso por la caseta. El Jaén, consciente de que tenía que marcar para no repetir lo de la anterior eliminatoria, embotelló a los de casa en los primeros minutos. Varios balones parados acabaron un penalti de Iván sobre Juanca. Era el minuto 49 y el tempo algecireño se encomendó a su Santo. Cervera disparó desde los once metros pero ahí apareció la mano del sevillano. Su nombre ya era coreado por la marabunta. Aún tendría tiempo para hacer otro milagro. Moha disparó el balón tocó en defensa y con él en el suelo, aún tuvo arrestos para desviar el esférico y reaccionar para atajarlo en la misma línea de gol

La tormenta no pasaba, aunque el Jaén acusó el mazazo de no marcar. Ganet entró por Pipo y el público, siempre esa fe de su gente, seguía alentando a los de casa. El choque se partía, el esfuerzo físico era tremendo y Moha, en el 70, se marchó a la ducha por doble amarilla.

Algeciras - Jaen 2

A partir de ahí el duelo ya se jugó en una sola dirección. La de ese bendito fondo sur que, de nuevo, llevó en volandas al resto. Esa portería tantas veces salvadora esperaba su gol agónico. Pudo llegar en el 81 con un gran disparo de Juanjo poco antes de dejar el campo por lesión. Antoñito, en el 85, fue arrollado dentro del área en lo que pareció un penalti más claro que el de Karim, dos minutos más tarde, y que el extremeño señaló. El capitán, el escudo y alma del Algeciras, Iván Turrillo, no dudó y el Mirador explotó de alegría tras tanto sufrimiento. Aún Antoñito tuvo una volea que habría sido la puntilla.

El Jaén, un equipazo, aún se pregunta como pudo perder en el Mirador, pero la gente se lo recordó. Esto es Algeciras y avisó,.., nos vamos a Jaén. Allí en La Victoria, quién sabe, quizás se escriba otra página de lo que va camino de ser una epopeya en rojiblanco.

Ficha técnica:

Algeciras C.F: Romero; Juanjo (Eric, 84’), Pablo de Castro, Borja Vicent, José Carlos; Antoñito, Cerpa (Karim, 77’), Iván Tote, Pipo (Ganet, 59’) y Antonio Sánchez.

Real Jaén C.F: Ángel; Moha, Ocaña, Fragoso, Javi Pérez; Cervera, Raúl (Jorge, 76’), Heras, Antonio López; Mario Martos (Ramón, 81’) y Juanjo.

Goles: 1-0 Min. 88. Iván, de penalti.

Árbitro: Delfa Ramos. (Extremadura). Amonestó a los locales José Carlos (24), Iván (56’). Por los visitantes Moha que fue expulsado por doble amarilla (7’ y 70’)

Incidencias: Partido de ida de las semifinales por el ascenso a Segunda B. Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en perfectas condiciones. Unos 6.000 espectadores con presencia de aficionados del Jaén. Antes del inicio del juego se guardó un minuto de silencio en memoria del agente de la Guardia Civil Fermín Cabeza y de la joven deportista Marina Sevilla. Ambos fallecidos en los últimos días.

(1-0) Un enorme Romero da ventaja al Algeciras ante el Jaén