Un lance del partido con Willy, uno de los destacados del Ceuta. Foto Martín Gil
Un lance del partido con Willy, uno de los destacados del Ceuta. Foto Martín Gil

EL CEUTA SE LLEVA EL DERBI DEL ESTRECHO

(1-0) Un tempranero gol de Camps derrota al Algeciras

(1-0) Un tempranero gol de Camps derrota al Algeciras

El Murube presenta un ambiente sensacional y su equipo le regala la victoria. El Algeciras tardó en reaccionar al tanto de su ex pichichi

El Algeciras cedió en un Derbi del Estrecho con más tensión, ambiente y emoción, que fútbol. El Ceuta fue algo superior, sobre todo en la primera parte, ante un rival que adoleció de pegada y que acusó, en demasía, el tempranero gol encajado por el ex pichichi rojiblanco David Camps.

Segunda derrota consecutiva y un 2018 que arrancó perfectamente que se está complicando en exceso. Ya no hay colchón de puntos, el Cádiz se aleja ahora ya parece que de forma definitiva y lo prioritario comienza a ser mantener una de las cuatro primeras plazas. Todo se aprieta y el tramo final de la competición se antoja muy complicado y con equipos muy reforzados que no dan tregua. El problema, como ya advirtió Asián, no fue la derrota ante los de la ciudad autónoma, sino el tropiezo ante el Xerez.

Banner Hyundai

El ambiente del Murube, el de los viejos tiempos, sirvió para que los caballas saltasen al campo como motos. El Algeciras, con Moha en el once, no pudo capear esa salida en tromba ya que en la primera acción ofensiva de los locales, que llegó en el minuto cinco, un centro de Dani Gallardo lo cabeceó, suavemente, a la red David Camps que celebró el tanto por todo lo alto.

El río se empinaba, y mucho para los de Asián que, aunque lo intentaban siempre estaban un punto por debajo del rival. Sólo algunas acciones de Moussa, siempre en velocidad, servían para ver a Isi Jareño, aunque el meta sólo tuvo que intervenir en el 28. Fue una buena jugada de la zona central de los algeciristas que acabó con una cesión de Moussa a Iván pero el capitán remató mordido, luego Ernesto obligó a la parada del meta.

El Ceuta, con el marcador a favor, mantenía las líneas ordenadas y salía con velocidad por la banda de Chakir al que Willy, moviéndose por todo el frente de ataque, ayudaba constantemente. Pudo marcar el de La Perlita en una fallo de Romero. También, Borja Romero, otro ex, lo intentó desde el borde del área, pero fue en el 43 cuando, de nuevo el de los rizos, tuvo la mejor para poner más tierra de por medio. Una falta de las que le gustan, en la línea frontal del área, la mandó a la madera. El descanso le sonó a música celestial a los del Mirador.

Una imagen del Ceuta - Algeciras dispiutado en un Morube con mas de 3.000 personas

El travesaño

Salió el equipo de Asián con ganas de encontrar la igualada en los primeros minutos de la reanudación. En el 46 una buena jugada de Moussa acabó con un buen cabezazo de Iván al que respondió Isi con una parada abajo. Luego Máiquez, poco antes de dejar el campo, remató desviado otro centro del malí. Josemi ocupó el lateral derecho y Moha se quedó en la caseta. Luego entrarían Alberto y Solferino pero el partido ya estaba en el lado que buscaba Juan Ramón.

Faltas, protestas, interrupciones e intentos, casi todos sin peligro, de un Algeciras que daba la cara pero que no creaba peligro ante el marco rival. Camps marcó el segundo, pero estaba en claro fuera de juego, por lo que tanto no subió al marcador. Fue casi lo último que hizo el balear antes de marcharse del campo entre reproches de sus ex compañeros.

En la recta final sólo lo corto del marcador mantenía la emoción de un duelo intenso pero falto de calidad. Iván, en el 83, casi marca un golazo con el exterior pero su remate se marchó alto por poco. El Ceuta, que ya sólo quería el final, se llevó un tremendo susto en el 84. Moussa, de largo el mejor, hizo una nueva jugada individual y la mandó al travesaño, dejando en silencio al Murube. Llegaba la reacción de los de La Menacha aunque faltaba muy poco y el cuadro local paraba, cada vez que podía, el choque.

Se añadieron cinco minutos de descuento, de los que apenas se jugó ya que hubo una tangana. Aún así tanto Chakir, como Zafra, en dos contras con el rival volcado, perdonaron tras mandar, el primero, el balón al palo y el segundo alto. Con esos fallos, al menos quedó el consuelo del gol-average que se igualó.

Moussa acosado por varios jugadores del Ceuta. Foto Martín Gil

Ficha técnica:

AD Ceuta: Isi Jareño; Segura, Jaime, Víctor González, Dani Gallardo; Perita (Yunes, 85'), Borja Romero, Sufian, Chakir; Willy (Zafra, 67') y David Camps (Víctor Rodríguez, 75').

Algeciras C.F: Romero; Máiquez (Alberto, 60'), Berlanga, Siles, Pablo de Castro; Ernesto, Tano, Mané (Mané, 66'), Moussa; Iván y Moha (Josemi, 45')

Goles: 1-0 Min.5. David Camps.

Árbitro: Jagoba Riveiro Zafra. (Jaén). Amonestó a Camps (44´) , Chakir (49'), Perita (70'), Segura (71), Zafra (91'), Isi (94') por parte local. En el Algeciras Máiquez (28'), Mané (45'), Ernesto (48'), Siles (91')

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de liga en el Grupo X de Tercera División. Estadio Alfonso Murube. Terreno de juego de césped artificial. Más de 2,500 personas en las gradas con presencia de seguidores algeciristas, encabezados por la Peña La Bufanda. El partido fue televisado por la plataforma de internet de Pro-Liga, Footers,com. Antes del inicio del juego se rindió homenaje al filial del cuadro caballa.

Fotos: Martín Gil

(1-0) Un tempranero gol de Camps derrota al Algeciras
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad