Antoñito en una de las jugadas ante el Real Murcia. Foto: @artemio_rmu
Antoñito en una de las jugadas ante el Real Murcia. Foto: @artemio_rmu

REAL MURCIA 1 ALGECIRAS C.F. 1

(1-1) El Algeciras da la talla en la Nueva Condomina

(1-1) El Algeciras da la talla en la Nueva Condomina
Los de Fajardo superan, claramente, al rival durante más de una hora pero no concretan. Gran trabajo de todo el equipo que supo reponerse al tempranero tanto de Chumbi. En la recta final los granas demostraron su potencial.

El Algeciras sumó el segundo punto de la temporada, aún no sabe lo que es ganar pero tampoco perder. Logró igualar en uno de los escenarios de Primera y lo que es más importante, dejó una imagen sencillamente soberbia. Especialmente durante 60 minutos en los que desarboló, por momentos, al cuadro local que recibió algún que otro reproche de los suyos.

Fajardo tiene muy trabajado a los suyos, tocan, crean, defienden, trabajan y sólo la falta de finalización impidió que, al descanso, el cuadro rojiblanco, que vistió con la segunda equipación, se marchase con ventaja. Karim se fajó y anotó, pero tuvo alguna más para poder remontar el tempranero gol de Chumbi. Uno de los delanteros caros que la primera que tuvo, casi la única, la mandó dentro a los siete minutos.

Salió mandón el equipo del Mirador. Con un once que en nada se pareció al que se enfrentó al Villarubia. La pareja de centrales fue la del ascenso, Pablo-Borja. El onubense Cerpa, enorme en el centro del campo, suplió a Caturla, mientras que Iván, otra vez inmenso, y Antoñito, descomunal su partido y trabajo, se movían por todo el frente de ataque. Sin embargo, en la primera llegada murciana, balón a la banda sin elaborar, un centro de Juanma lo mandó a la red Chumbi adelantándose a Borja. Gol de nueve.

Pudo igualar Karim en la siguiente acción tras una mala salida del inseguro meta Tanis, pero con todo a favor el africano la mandó arriba. Seguía dominando y sintiéndose cómodo el cuadro algecirista. Almenara, tras un centro de Choco que se cansó de subir la banda, obligó al arquero a mandarla a córner.

El Murcia no se complicaba, se veía superado pero cada balón largo, estaba en la Nueva Condomina jugando a la contra por méritos de su rival, creaba incertidumbre en las inmediaciones de Lopito. No eran ocasiones claras,pero Chumbi infunde respeto. De nuevo Karim, al que nadie le puede discutir la entrega, la tuvo en el 30. Choco, seis más tarde, remató ajustado al igual que hizo en el 43 tras otra pared con el jugador de color.  Era increíble que el cuadro local fuese ganando el partido. Antonio Domínguez, que tiene un guante en la pierna izquierda, sacó una falta desde la derecha y Karim, ahora sí, la mando dentro. Era el minuto 45 y se hacía algo de justicia.

Toma y daca

Apenas varió la tónica tras el paso por el vestuario. Almenara, que cumplió en la derecha en su estreno como titular, tocó para Domínguez y este, desde la frontal, remató cruzado. Ahí se escucharon ya los primeros pitos del público pimentonero que no ha visto ganar a los suyos tras dos partidos ante recién ascendidos.

El técnico de casa, Adrián Hernández, metió dos cambios para intentar acabar con el dominio rival. Peke y Manolo, además del cansancio y la obligación del que tiene tanto detrás, permitieron equilibrar las fuerzas. El primero de los citados disparó en varias ocasiones desde fuera del área aunque sin excesivo peligro. Sin embargo, ahora tocaba replegar y aguantar los arreones, más por corazón que otra cosa, de los propietarios del terreno de juego. Chumbi, en la segunda que tuvo, obligó a Lopito a hacer la parada de la tarde para evitar el segundo en el 66.Julio Algar, de los mejores, remató de cabeza un córner que pudo ir dentro, pero se marchó fuera por poco.

Lejos de amilanarse, aunque le costaba salir, los de Fajardo, que también movió el banco y acabó con Karim y Antonio Sánchez arriba, veían la posibilidad de dar el zarpazo. Barba, que entró por Almenara, ajustó en exceso su remate en el 74 y la mejor fue para Antonio Sánchez tras un centro del africano pero su remate, muy forzado, se marchó fuera por poco.

La ambición del equipo fue tal que en el 93, tras una falta botada por Barba, casi le pillan a la contra. Choco, espectacular su recuperación, evitó males mayores.

En el primer escenario de lujo, de los muchos que habrá que visitar este año, el Algeciras jugó de forma autoritaria durante 60 minutos, mostró lo que tiene que hacer un equipo en Segunda B, pero también que aquí el gol se paga. Luego apretó los dientes y sacó un empate de enorme valor. 

El domingo, a las 19:00 horas, ante el Yeclano se debe refrendar todo lo bueno que está haciendo este grupo de jugadores y el cuadro técnico. 

Ficha técnica:

Real Murcia C.F: Tanis; Kevin, Edu Luna, Juanma (Víctor Curto, 75'), Armando, Rafa Chumbi, Josema (Peke, 57'), Julio Algar, Albert (Manolo, 57'), Iván Pérez y Álvaro

Algeciras C.F: Lopito; Choco, Pablo de Castro, Borja Vicent, Dani Gallardo; Almenara ( Barba, 63'), Cerpa, Iván (Ganet, 80'), Antoñito; Antonio Domínguez (Antonio Sánchez,70') y Karim.

Goles:1-0 Min.7. Chumbi. 1-1. Min.45. Karim.

Árbitro: Ruipérez Marín. (Castilla La Mancha). Amonestó a los locales Edu Luna (49'), Víctor Curto (94'). Por parte visitante Almenara (60'), Pablo de Castro (82')

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B. Estadio Nueva Condomina. Unos 7.000 espectadores, entre ellos presencia de seguidores algeciristas. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de la hija del ex jugador y ex seleccionador naconal, Luis Enrique Martíne y también del ex jugador de la entidad granota, el argentino José Luis 'Tata' Brown. Al que se rindió homenaje antes de que los dos equipos saltasen al terreno de juego. A los30 minutos de cada tiempo hubo un parón para hidratación debido a las altas temperaturas.

(1-1) El Algeciras da la talla en la Nueva Condomina