El choque entre Algeciras y Cádiz fue muy trabado. Foto: Oñate
El choque entre Algeciras y Cádiz fue muy trabado. Foto: Oñate

SEGUNDA DIVISIÓN B. ALGECIRAS C.F. 1 - CÁDIZ C.F. 'B'. 1

(1-1) El Algeciras se enreda en la maraña amarilla

(1-1) El Algeciras se enreda en la maraña amarilla

Almenara adelanta a los de casa que nunca tuvieron el control del partido. Punto insuficiente que deja al equipo albirrojo muy tocado. Los de Pavón demostraron una gran disciplina durante los 90 minutos.

El primero de los dos partidos que el Algeciras tenía en su casa se saldó con un empate, y gracias, ante el Cádiz B. Un equipo, el de Pavón, que al contrario de sus mayores se siente muy cómodo cada vez que aparece por el Nuevo Mirador. Son ya seis visitas las que acumula sin caer derrotado. La igualada deja muy tocado al conjunto de Ballesta y a su gente. La salvación comienza ser una quimera aunque el míster local, hace bien, se niega a arrojar la toalla, pero hizo autocrítica tras el choque indicando que el punto había que darlo por bueno. Fue el peor partido desde su llegada.

Salió mandón el cuadro de Pavón. Sin crear peligro pero al menos evitó una avalancha de los de Ballesta. El renovado once del técnico local no estaba a gusto sobre el césped y apenas salía de su campo. No sufría pero tampoco encontraba las vías para salir de la enorme presión amarilla. Saturday, tras varios saques de esquina avisó en el 17, pero Ganet evitó males mayores. En esas un balón parado con la defensa visitante adelantada y Cristo Martín demostrando su calidad en el golpeo permitieron a Almenara cabecear a la red. El Algeciras, a los 22 minutos, daba primero, es decir hacía lo que tantas veces le ha ocurrido esta temporada pero a la inversa.

A partir de ahí el conjunto de casa se sintió más cómodo. Ya no llegaban a la presión los rivales y el juego pausado permitía rondar el marco de Arco. El debutante Borja Lázaro lo intentó de cabeza pero el meta respondió sin muchos problemas. Y entonces Nieto, con Sergio Pérez en el suelo por una falta, se sacó un zapatazo desde la frontal que hizo una Folha Seca, un golazo y para lograr la igualada. Cuando mejor estaba uno marcaba el otro, así se llegó al descanso.

Impotencia

La segunda mitad fue un calvario para el equipo de casa y su gente. La maraña creada por Pavón fue indescifrable para su oponente. Los que gustan del tiki-taka criticarán pero la realidad es que un filial demostró solvencia y carácter para no pasar apuros e incluso crear las dos acciones de peligro tras el paso por el vestuario. Javi Jimenéz, sobre todo en un mano que sacó a Hicham, evitó que el resultado fuese aún peor.

Quedan puntos, jornadas, pero la realidad es que la salvación está cada vez más lejos. El conjunto albirrojo lo intentó, sin ideas, pero nunca estuvo cómodo en un duelo que se jugó como quiso un filial que, otra vez, sacó tajada de La Menacha. Y el domingo el Cartagena, ¿será la penúltima bala?

Ficha técnica:

Algeciras C.F: Javi Jiménez; Almenara, Bijimine, Benítez, Braganza; Barba, Yago Pérez, Pablo Ganet (Martos, 79’), Cristo Martín (Antoñito, 55’), Karim y Borja Lázaro (Cuero, 66’).

Cádiz C.F. ˋB’: Christian Arco, Baró, Saturday, Moi, Sergio González, Javi Pérez (Viedma, 92’), Nieto (Lino, 69’), Alonso, Sergio Pérez, Sergio Fernández y Chapela (Hicham, 77’).

Goles: 1-0 Min.23 Almenara. 1-1 Min.34. Nieto

Árbitro: Santos Pargaña (Sevilla). Amonestó a Yago (24’). Por parte visitante Baró (69’), Saturday (77’), Moi (85’)Lázaro

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de liga en el Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en buenas condiciones. Unos 3.300 espectadores.

(1-1) El Algeciras se enreda en la maraña amarilla