El Algeciras CF durante un ataque
El Algeciras CF durante un ataque

FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN GRUPO X

(1 - 1) El Algeciras se muestra inoperante ante un Arcos con 10

(1 - 1) El Algeciras se muestra inoperante ante un Arcos con 10

Los de Asián juegan toda la segunda parte en superioridad numérica pero no pueden con el oficio del rival. Tano iguala, de penalti, el tanto inicial de Antonio Sánchez

El sufrimiento, tan inculcado en el algecirismo tras más de 100 años, vuelve a aparecer, una temporada más. Hasta el último suspiro, por lo que parece, habrá que esperar para asegurar la promoción de ascenso. El Algeciras, en un partido extraño y en el que jugó 45 minutos en superioridad, no supo doblegar a un Arcos que tiró de oficio y que le ha robado cuatro puntos al equipo de La Menacha en la presente temporada. La realidad es que contra once, los de la Sierra fueron mejores y luego, con lo que se llama el otro fútbol, mantuvieron el tipo. Hace un año fue el cuadro del Barbadillo el que no pudo doblegar a los de casa, jugando con uno más, y ahora la historia fue la inversa. El Ceuta se va, incluso se acerca al campeonato, y el cuadro de Asián ya sólo mira que no le alcancen los perseguidores.

Banner Hyundai

El Arcos, vaya por delante, demostró en la accidentada y alborotada primera parte, que tenía potencial, de sobra, para estar peleando por la promoción de ascenso. En los 30 minutos iniciales fue mejor que un Algeciras impreciso y sobre todo nervioso tras encajar el 0-1.

Romero, que si bien en las últimas jornadas había mostrado su lado más humano con algún que otro error, volvió a ejercer de Gato y mantuvo a los suyos en el duelo. En el minuto nueve sacó una mano, soberbia, a un remate desde el borde del área y sin oposición, de Narváez. No pudo hacer nada en el 15. Un balón largo fue cazado, en posición más que dudosa, por Antonio Sánchez. El killer arcense no perdonó y puso en ventaja a su equipo. Las protestas de grada y equipo no sirvieron para mucho. El asistente del nervioso trencilla Gutiérrez Perera, tampoco ayudó. Se quedó en la banda, concedió el tanto pero no se fue al centro del campo.

El Arcos estaba más cómodo que su rival y demostraba la calidad que atesora en su plantel. A Dani Zúñiga ya no le acompaña el físico pero la clarividencia la mantiene. Romero, otra vez él, evitó males mayores en el 29 en un remate de Juan Gómez, que repitió antes del final.

Tano, otra vez destacado, intentaba buscar la velocidad  Moussa pero el último pase no llegaba. Alberto, sí contactó, en el 31, con el malí y éste fue arrollado por Mariño. Penalti, amarilla para el lateral y gol de Tano desde los once metros. El empate envalentonó a los de casa mientras el rival acusó el golpe. Aún sin crear excesivo peligro el partido cambió. Pablo de Castro y Moussa percutían, Mané se metía más por el centro y el dominio, ahora, era rojiblanco. Cuando se acercaba el intermedio, Moussa se marchó en velocidad y Mariño lo derribó. Tangana, lío, árbitro desconcertado pero los de Mariano Suárez, ex del Algeciras, que se quedaron con 10 por la justa expulsión del número 2. Ahí acabó un intenso primer acto.

Oficio y superioridad

Tras el paso por la caseta el guión del partido fue el esperado. El Algeciras, al que Asián pedía cabeza para no caer en prisas, dominaba y su rival, en inferioridad númerica, tiraba de oficio. Desde la primera jugada comenzaron a perder tiempo e intentar que el juego no tuviese continuidad. Avisó Moussa en el 46 pero su remate se fue cerca el palo del marco de Toni.

El ritmo se paró e incluso Juan Gómez tuvo una medio ocasión para la visita. Oñate estuvo rápido y evitó males mayores. La precipitación era el peor enemigo de los locales que debían imponer la superioridad pero con fútbol. Ayala, que entró por Alberto, buscando más desborde. Los arcenses mantenían el orden, y aunque sufrían, iban pasando los minutos y la desesperación era otro rival para el equipo que estaba obligado a ganar.

Entró Solferino y el Algeciras tocó arrebato. Moussa tuvo varias arrancadas, aunque más espectaculares que efectivas. Mientras el tiempo iba pasando con jugadores de blanco por el suelo perdiendo tiempo y logrando, en definitiva, su objetivo. Así llegaron hasta los últimos diez minutos. El tiempo se agotaba y tanto la grada como su equipo estaban desesperados. Los de Suárez habían logrado su objetivo. Apenas sufrieron y el punto, que les vale para poco, se lo llevaron con oficio. La promoción de ascenso sigue complicándose.

Ficha técnica:

Algeciras C.F: Romero; Oñate (Solferino, 74’), Salas (Anaya, 84’), Siles, Pablo de Castro; Moussa, Ernesto, Mané, Alberto (Ayala, 61’); Tano e Ito.

Arcos C.F: Toni; Mariño, Joselito, Rubén, Oca; Manzano, Dani Zuñiga, Maki, Antonio Sánchez (Giráldez, 83’); Narváez (Legupín, 56’) y Juan Gómez.

Goles: 0-1. Min.15. Antonio Sánchez. 1-1. Min.32. Tano, de penalti.

Árbitro: Abraham Gutiérrez Perera (Sevilla). Mal. Expulsó por doble amarilla al visitante Mariño (31’ y 4’) y a un integrante del banquillo arcense. Por el Algeciras vieron la cartulina Moussa (24’), Oñate (25’), Pablo de Castro (27’), Solferino (88’). En el Arcos Nárvaez (44’), Manzano (45’), Antonio Sánchez (83’)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de liga en el Grupo X de Tercera División. Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en aceptables condiciones para la práctica del fútbol pese a las intensas lluvias caídas el fin de semana. Unos 1.000 espectadores, la mayoría de ellos ubicados en la grada de tribuna.

(1 - 1) El Algeciras se muestra inoperante ante un Arcos con 10