FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN GRUPO X

(1-1) El Algeciras se queda a medias en Conil

(1-1) El Algeciras se queda a medias en Conil

Los de Viso perdonan en la primera parte y casi desaparecen en la segunda. Los de casa salen asustados al campo y luego con empuje y poco más logran la igualada

El Algeciras sumó un solo punto en su visita al Pérez Ureba, de nuevo convertido en un pequeño Mirador, y la verdad es que la sensación con la que se marchó la fiel parroquia rojiblanca es que su los suyos sólo jugaron un tiempo, el primero. Cierto es que tuvieron la oportunidad de sentenciar, incluso pudo existir un gol fantasma de Pablo de Castro, en la última jugada antes del descanso. Tan cierto es lo relatado hasta aquí como que en el segundo acto los de Viso casi no comparecieron.

El Conil, con empuje y ganas, logró el empate, tuvo incluso algunos minutos de dominio y luego se dedicó a perder tiempo, abusar del juego al límite y saborear su botín. Los rojiblancos, de azul, acabaron en el área rival pero más por agotamiento del rival que por otra claridad. El Algeciras perdonó en una más que aceptable primer parte pero se olvidó que el partido dura 90 minutos y la sensación es que se dejó dos puntos en un campo que no es fácil pero en el que faltó acertar primero y luego algo más.

Comenzó el duelo con un Conil casi asustado. Pese a su buena racha, ahora suma ya otro partido sin perder y van siete, los de Zafra padre entregaron el balón al rival y se parapetaron atrás. El Algeciras tuvo paciencia y aunque el campo no permitía florituras ni estaba para jugar rápido fue madurando al rival. Aunque no había ocasiones el dominio era absoluto y el gol parecía cuestión de tiempo. Avisó Iván en el 14 y en el 17, tras una gran jugada colectiva por la izquierda que acabó con un centro de Alberto Fuentes que entre un defensa y el portero el balón acabó dentro. Parecía que lo más complejo estaba hecho.

En el 26 llegó lo que pudo ser la sentencia. Si Gallego, el meta local, tuvo algo que ver en el tanto, luego lo corrigió. Antonio Sánchez, Fuentes en dos ocasiones y Antoñito, todo en la misma jugada, no aceraron a meterla dentro ante la incredulidad de todo. En el 29 Cuenca acertó a ver a Romero y el Gato, como siempre, acertó. Fue una gota en el océano de dominio visitante. Y en el 45 la jugada polémica. Un córner que acabó con un remate de cabeza de Pablo de Castro que, a todas luces, pareció entrar pero el árbitro, que no tuvo su mejor día, entendió que no.

Falta de hambre

Pocos, por no decir ninguno, de los cientos de algeciristas que estaban en las gradas podían imaginar lo que iba a ocurrir tras el paso por los vestuarios. Los de azul casi se quedaron allí y el Conil, ahora con el marcador en contra, apretó de lo lindo y en los primeros diez minutos no sólo empató, ante cierta pasividad de  todos los del Mirador, sino que Romero evitó males mayores. Adri y Cuenca las tuvieron.

El minuto 60 fue casi el final del choque. El Conil muy cansado y con el botín del empate en sus alforjas, se dedicó a perder tiempo y a seguir peleando cada balón como si fuese el último.

Viso adelantó a José Carlos dando entrada a Dani Gallardo, buscó cosas pero no era el día. Los últimos minutos fueron más acoso que ocasiones y el técnico estalló en la sala de prensa indicando que a su equipo le faltó hambre. La realidad es que se dejó dos puntos.

Ficha técnica:

Conil C.F: Gallego; Mario, Adri, Rubén, Cortijo; Pablo, Heredia, Mario García, Javi Navarro (Expósito, 73’); Bonomo (Juanca, 45’) y Carlos Cuenca.

Algeciras C.F: Romero; Juanjo, José Carlos, Oñate, Pablo de Castro; Josemi, Zafra (Ayala, 81’), Iván, Antonio Sánchez; Antoñito (Borja, 83’) y Alberto Fuentes (Dani Gallardo, 71’), Borja Maderal, (91’), Oñate (92’).

Goles: 0-1 Min.17 Adri en propia puerta. Min.55. 1-1. Javi Navarro.

Árbitro:  Muñoz González (Córdoba). Amonestó a los locales Javi Navarro (45’), Gallego (77’), Rubén (87’) y a un integrante del banquillo. Por el Algeciras, José Carlos (34’), Antonio Sánchez (43’), Dani Gallardo (84’)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de liga en el Grupo X de Tercera División. Campo de deportes López Ureba. Unos 800 espectadores, de ellos más de 350 procedentes de Algeciras.

(1-1) El Algeciras se queda a medias en Conil