Ito tuvo una clarísima ocasión en el primer tiempo . Foto: Alberto LB
Ito tuvo una clarísima ocasión en el primer tiempo . Foto: Alberto LB

SEVILLA C 1 ALGECIRAS 1

(1-1) El Algeciras vuelve a mostrar falta de puntería

(1-1) El Algeciras vuelve a mostrar falta de puntería

Los de Asián dominan y crean ocasiones más que suficientes para ganar el partido. La segunda mitad sólo tiene el color rojiblanco. Iván mandó una al travesaño y otra se la sacó el meta local. Ito perdona dos claras, una en cada tiempo.

 

El Algeciras acumula tres salidas sin vencer y así es imposible aspirar a llegar a una segunda plaza que el Ceuta, que además se acerca al Cádiz B, no parece dispuesto a ceder. 

Los rojiblancos, como en Utrera, volvieron a perdonar. En esta ocasión, además, con un buen segundo tiempo en el que acorralaron a su rival que no llegó al marco de Romero, salvo en una ocasión, en la reanudación. Además, Ito, perdonó el que habría sido el 0-1 y quién sabe si un guión distinto, aunque aún así los del Mirador hicieron méritos de sobra para vencer, pero esto, como siempre dice Asián, no va de méritos. Va de meter la pelotita en la red.

Dominio, ideas, triangulaciones, control pero le falló el estoque. Un punto que, ni mucho menos sirve más que para agarrarse a la buena imagen, pero con más problemas, no ya para la segunda plaza, sino para conservar uno de los puestos de privilegio.

El viento condicionó el partido disputado en la capital andaluz. En el primer acto favoreció, de forma más clara aunque era cejado, a los sevillistas. Los primeros 15 minutos fueron de aclimatación a las condiciones que, poco a poco, fueron mejorando. Desapareció la lluvia, no eolo, y el césped natural permitía a los dos equipos intentar imponer su idea.

Pasado el tramo de tanteo, con algo más de dominio local, llegaron los acercamientos al área. Diego ya avisó de lo que haría luego, y Ernesto respondió con un remate lejano. El duelo era igualado y nadie quería equivocarse para no dar ventaja. Sin embargo, el capitán Checa y el meta Samuel se liaron en el 27 y dejaron a Ito, que reaparecía tras varias semanas de ausencia, sólo para marcar el primero. El cordobés la mandó arriba y de paso abrió las hostilidades.

El partido se abrió y comenzaron a llegar las ocasiones. Romero estuvo felino en un remate, desde la frontal, de Jaime y de nuevo Ito remató flojo a las manos de Samuel, poco después.

Se llegó al tramo final con los dos intentando marcharse en ventaja y parecía que el Sevilla lo conseguiría tras el zapatazo de Diego, en el minuto 40, que tras botar y tocar en el palo se coló en el marco del gato. Sin tiempo para analizar nada, Tano hizo una jugada personal, Moussa, en fuera de juego, se quedó parado al igual que la zaga rival, y el de Dos Hermanas igualó. La última fue de Ito tras un pase del goleador rojiblanco, pero Samuel respondió bien.

Iván y el travesaño

El Algeciras volvió al campo tras el intermedio con la intención de aprovechar el buen tono con el que acabó los primeros 45 minutos y con el viento a favor. Iván, que no jugará el domingo ante el Arcos por sanción, pudo poner en ventaja a los suyos. Un zapatazo del capitán acabó en el travesaño con Samuel batido. Era el minuto 56 y los rojiblancos lamentaban no ponerse en ventaja. 

Iván fue protagonista también en el 71. Otra buena recuperación de los de Asián permitió a Mané dejar al de El Cobre en buena posición para marcar. Remató bien pero Samuel hizo la parada de la tarde para desesperación algecirista que tenía controlado el choque pero, de nuevo, le faltaba rematar la faena. 

Asián movió ficha buscando más poderío ofensivo en un duelo totalmente controlado. Ito, tras una buena combinación entre Mané e Iván, no llegó, en boca de gol, a remachar el segundo que, nuevamente, se esfumaba.

Los minutos finales fueron un asedio de los visitantes que entraban ya en desesperación puesto que su más que aceptable segundo tiempo no tuvo recompensa.

Ficha técnica:

Sevilla C.F. 'C': Samuel; Núñez, Candela (Juan Delgado, 79'), Genaro, Checa; Trabazo, Vicente, Álvaro González (Cera, 52'), Buben; Diego García y Jaime (Álvaro Fernández, 64').

Algeciras C.F: Romero; Maíquez, Siles, Oñate, Pablo de Castro; Moussa (Alberto, 72'), Mané, Ernesto (Josemi, 86'), Tano; Iván e Ito (Solferino, 88').

Goles: 1-0 Min.40. Diego. 1-1 Min.41. Tano

Árbitro: Guzmán Mansilla. (Jaén). Amonestó a los locales Núñez (50'), Diego (58'), Cera (67'), Trabazo (91'). Por parte visitante Iván (14'), Máiquez (80'), Ernesto (85'). Expulsó a Javier Viso, segundo entrenador, (66')

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de liga en el Grupo X de Tercera División. Cudad Deportiva del Sevilla F.C; José Ramón Cisneros. Terreno de juego en aceptables condiciones pese a la lluvia de los últimos días. Unos 200 espectadores, entre ellos algunos llegados desde Algeciras.

(1-1) El Algeciras vuelve a mostrar falta de puntería