Yelko Pino estuvo más activo en Estepona.
Yelko Pino estuvo más activo en Estepona.

PRETEMPORADA. CD ESTEPONA 1 - ALGECIRAS C.F. 1

(1-1) Empate y más pruebas

(1-1) Empate y más pruebas
El Algeciras, con un once inicial con canteranos y muchos cambios, iguala ante un rival de Tercera. Romero falla un penalti y el árbitro anula un gol que pudo dar la victoria a los de Ballesta. Los teóricos titulares mejoraron la imagen en el segundo tiempo.

Nuevo partido de pretemporada para el Algeciras. En Estepona, ante un rival de Tercera División, Salva Ballesta alineó un once inicial cargado de novedades y que, ni de lejos, será el que forme ante el Marbella el próximo 18 de octubre. Sirva como ejemplo que estaban en el arranque, Gonzalo Pîña en la portería y los canteranos Juan Martínez, Ezequiel y Juan Serrano, aunque este último ya es de la primera plantilla. Justo y Sales formaron en el pivote. Más pruebas.

Aunque el técnico se mostró satisfecho, era fácil mejorar respecto al Sevilla Atlético, la realidad es que en la primera parte el Estepona fue mejor. Se adelantó pronto, con un gol extraño y en propia puerta, y el Algeciras nunca se sintió cómodo. Sólo Álvaro Romero, inquieto como siempre, pudo igualar tras una acción individual que acabó en penalti. El sevillano lo tiró pero el meta esteponero hizo una gran parada.

Experiencia

Es evidente que el resultado no importa en pretemporada pero tampoco es cuestión de ir perdiendo imagen. Salva fue metiendo a un equipo más de Segunda B en la reanudación y el rival acusó el cansancio, Aún así dio algún susto.

Sin embargo, la entrada de Iván, Raúl Hernández, Ubis y compañía, con Marc Llinares de nuevo destacado, fueron acorralando al rival y sobre todo llegando por banda, especialmente por la del balear. El gol se veía venir y lo encontró Ubis, tras internada de Llinares, pero el árbitro, a instancias del asistente, lo anuló por fuera de juego que no pareció. Luego entre Ubis y Ezequiel, en un saque de esquina, si anotaron el empate definitivo.

Detalles, nuevamente, de Corbalán que puede ser clave para no depender tanto de Yago y a la espera de la llegada de Alex Melgar, cedido por el Murcia, parece que Fulton, no cuenta mucho. 

Quedan dos pruebas, ambas en casa y ante filiales (Malagueño y Granada B). Ya hay comentarios y reacciones de toda índole que se reafirmarán o cambiarán cuando el 18 de octubre, esperemos que sea posible, el balón ruede ya en serio. Ahora mismo, respetando todas las opiniones y dejando claro que el Algeciras sigue desconcertando, ni se ha ascendido a Segunda A o a la Pro, ni se ha descendido a Tercera. De campeones de verano y colistas de esta misma época están llenas las hemerotecas.

(1-1) Empate y más pruebas