_MG_0029

(1-1) La noche de los sueños rojiblancos

(1-1) La noche de los sueños rojiblancos

Noticia Patrocinada por:

Banner Estrella Galicia

ALGECIRAS. - Es un equipo especial. Ya lo dice el himno, también la Curva cuando entona el volveremos a ser grandes, o esa sufrida parroquia, la fiel, la que se suma y la que vendrá, que nunca deja solo a los suyos ni en Primera, Segunda, Tercera o Andaluza. Ser Algecirista, con todos los respetos a los demás, es algo más. Es vivir una noche de Copa del Rey ante un equipo Champions y no sólo plantarle cara sino merecer la victoria e incluso reclamar un gol, legal a todas luces, anulado en la primera parte. El Mirador, casi lleno, vivió una de esas jornadas para la historia. Es más que probable, aunque ojo, que la Real Sociedad acabe con el sueño copero de los de la nueva camiseta en Anoeta el día 18, pero lo que ya nadie podrá olvidar serán los 90 minutos vividos en un día de la Constitución con un equipo entregado, como siempre, más de 6.500 almas que no pararon de animar, un técnico, Sanlúcar, que ofreció una lección táctica ante un equipo superior que pasó un muy mal rato en el verde de la Menacha y una sensación de que esto se lo merecían los que aguantaron el trago amargo de la Primera Andaluza y una directiva que se ha dejado el alma trabajando, con el apoyo municipal, para que todo fuese un sueño convertido en realidad. El martes, cuando retorne la realidad de la liga, bien harían muchos en volver ya que la intensidad del equipo será la misma.

_MG_0260

El choque comenzó, con la salida en tromba de los de casa, como se esperaba, pero que no tuvo premio por la decisión de Ayza Gámez, más bien de su asistente, de anular un gol legal a Melchor. Previamente Ayala, muy activo, ya había avisado a Zubikarai de que tendría trabajo. Habían pasado apenas cinco minutos y aquello pintaba bien. Xabi Prieto, imperial futbolista, pidió calma a los suyos recordando recientes fracasos coperos de los vascos. Sólo Griezmann, enorme su calidad, alertó en el cinco con una falta directa. Los de casa eran más intensos y aunque la rapidez de los de Arrasate asustaba, el esfuerzo colectivo y la grada se bastaban para no pasar excesivos apuros. Iván, meritorio su partido entre líneas y trabajando con Mario y un Berlanga de nuevo multiplicándose, tuvo dos opciones en el 15 y 21. La última tras una de las muchas arrancadas de Máiquez. Los albiazules no estaban cómodos aunque Seferovic, que fue un incordio, siempre estaba atento a cazar alguna. Prieto, de largo el mejor, la tuvo en el 30 pero Víctor, inconmensurable, cortó su disparo que tenía muy mala intención. Se llegó al descanso con ovación de gala para los de casa y bronca para el árbitro por el tanto anulado.

_MG_0106

Titanes

La segunda parte comenzó, como era de esperar, con una Real más entonada. Entre el esfuerzo físico del rival y la mala primera parte de los, teóricamente superiores, aquello sólo podía mejorar para el favorito. Griezmann pudo marcar en el 51 pero Berlanga evitó males mayores cuando Christian ya estaba batido. Pero en el 58, en la única indecisión de la zaga albirroja, Prieto metió un balón al espacio y el rubio francés no falló. Quedaba un mundo, sólo se habían jugado ocho minutos, y el sueño se esfumaba. Pudo sentenciar Ros en el 66 pero falló. Para entonces Sanlúcar, listo como él sólo, ya había dado oxígeno a los suyos con Parada, labor sorda pero clave la suya, y un Javi Fernández en estado de gracia. El rondeño puso calidad y revoluciones a la ofensiva algecirista. Un disparo suyo lo desvió Alfaro con la cabeza y tras tocar el balón en el palo acabó dentro. La locura se apoderó de las gradas del Mirador que ya no pararon de botar, cantar y soñar. Vela, que calidad la suya, tuvo que acudir al rescate del barco que naufragaba junto con Agirretxe pero no había manera. El mexicano, cierto es, asustó en un par de ocasiones, pero el ritmo frenético de los de casa, que corrían como posesos, no iba a permitir más sustos. La última, con la Real achicando agua, la tuvo Alfaro tras una jugada, como no, de Javi Férnández. Habría sido el éxtasis de una noche que se soñó en rojiblanco y se hizo realidad.

_MG_0358

 Ficha Técnica

 Algeciras C.F: Christian, Máiquez, Álvaro Benítez (Parada, 61'), Carlos Fernández, Víctor González, Melchor, Iván, Berlanga, Mario (Javi Fernández, 61'), Ayala (Antoñito, 81') y Alfaro. Real Sociedad: Zubikarai, Elustuondo, Griezmann (Agirretxe, 67'), Seferovic, Xabi Prieto, Ansotegui, Cadamuro, Ros, De la Bella (Mikel, 74'), Zaldua, Sangalli (Carlos Vela, 67'). Árbitro: Ayza Gámez. (Colegio valenciano). Mal. Anuló un gol legal a los de casa. Amonestó con amarilla a Cadamuro (52') Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa de S.M. el Rey disputado en el Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en excelentes condiciones, casi lleno con unas 6.500 personas en las gradas.

_MG_0029

(1-1) La noche de los sueños rojiblancos