(1-1) El parapenaltis Edu deja el trofeo de la patrona en casa

(1-1) El parapenaltis Edu deja el trofeo de la patrona en casa

(1-1) El parapenaltis Edu deja el trofeo de la patrona en casa
LOS BARRIOS. - La XXIII edición del Virgen de la Palma tendrá, en la historia, un nombre propio. El del meta canterano Edu Oliva. Precisamente cuando se ha conocido la llegada del porter Arco, procedente del Granada, el arquero de la casa se reivindicó en la tanda de penaltis ante el Marbella. Y es que Edu fue decisivo, paró dos y acertó el otro que se estrelló en el travesaño, en una tanda que decidió Iván. Todo ello tras un choque igualado y en el que ambos equipos tuvieron un rato en el que superaron al rival. Por lo que respecta a los algeciristas, y con las lógicas reservas del verano, parece que hay capacidad de competir, pero no sobra nada. Especialmente en el centro del campo, aunque Cristo se confirma como clave. El partido comenzó con el equipo de Mere, con camisola azul, ganando casi desde el vestuario. En el primer minuto Melchor se internó por la derecha y su centro, medido, lo alojó en la red Javi Medina. Nueva salida en tromba de los del Mirador que dominaron durante los primeros 20 minutos. En ese tramo de nuevo Javi Medina pudo marcar tras un gran pase de Santi Luque. El único incidente fue la lesión de Samu, con un fuerte golpe en el cuello, que dejó su sitio a Máiquez. Por lo demás, equipo bien posicionado, Cristo confirmando que las pone de cine y algunos detalles más. El Marbella de Loren se estiró y puso cerco, poco a poco, al marco de Josemi. Tanto Borja Yebra como Añón hicieron trabajar al arquero, aunque ninguna ocasión fue clara. La última, al igual que la primera, fue de los locales. Melchor, tras otro pase de Santi Luque, hizo un gran control, encaró al meta, volcado a la izquierda, pero remató alto. Mere cambió medio equipo en el descanso mientras que el Marbella lo fue haciendo poco a poco. La segunda mitad resultó más movida y hubo ocasiones para los dos. Melchor, muy activo, intentó varias por su banda mientras que Adri Gallardo, Willy e Iván triangulaban bien. No concretaban pero el público se divertía. Claro que los de la Costa del Sol también se dejaron ver por el marco de Edu Oliva. El ex barreño Añón la tuvo en el 70 pero no acertó a rematar, sólo, un centro de Sergio. En ese ir y venir el que acertó fue Guerrit que en el 79, tras un buen centro desde la derecha, aprovechó su corpulencia para rematar de cabeza y batir a Edu. Hasta el final los dos lo intentaron pero ya sólo quedaba ir a los once metros. Allí se coronó el portero de la casa.

Ficha del Partido

Algeciras C.F: Josemi; Samu, Suso, Benítez, Víctor González, Mario, Melchor, Cristo Díaz, Joselu, Javi Medina y Santi Luque. También jugaron: Edu Oliva, Máiquez, Willy, Adri Gallardo, Javi Chico, Iván, Javi Anaya.
Marbella F.C: Quique Cebriá; Emilio Cubo, Alex Herrera, Edi, Alex Portillo, Borja Yebra, Selu, Añón, Juanfri, Sergio Narváez y Óscar Sielva. También jugaron: Villanueva, Marcos, Guerrit, Gabi Ramos, Sergio Rodríguez, Javi Hernández, Jorge Barba, Cazorla y Alberto.
Árbitro: Sáez Vital (Cádiz). Mal. Amonestó a Máiquez y Emilio Cubo.
Goles: 1-0 Min.1 Javi Medina. 1-1 Guerrit.
Penaltis: Por el Algeciras marcaron Víctor, Willy e Iván y falló Adri Gallardo. Por el Marbella; Añón lanzó al travesaño, mientras que Alberto y Gabi no pudieron superar a Edu.
Incidencias: Partido correspondiente a la XXIII edición del Trofeo Virgen de la Palma celebrado en el Polideportivo San Rafael de Los Barrios. Unos 400 espectadores en las gradas, la mayoría de ellos de Algeciras, aunque también se dejaron ver algunos seguidores marbellíes.

(1-1) El parapenaltis Edu deja el trofeo de la patrona en casa