Un lance del encuentro disputado en Villarrobledo
Un lance del encuentro disputado en Villarrobledo

FUTBOL. SEGUNDA B

(1-1) Un punto de inflexión para evitar la crisis

(1-1) Un punto de inflexión para evitar la crisis
El Algeciras da la cara en Villarrobledo en una gran segunda parte en la que merece algo más. Cerpa anota el empate tras encajar un gol, otra vez,  en la primera llegada rival

El Algeciras salió vivo del Barranco del Lobo e incluso, aunque pasó por un mal momento en la primera mitad, estuvo más cerca de ganar que su oponente. Especialmente, tras la buena reacción que mostró en el segundo acto. Cierto es que son ya seis jornadas sin vencer, pero el equipo albirrojo se sobrepuso a una situación tensa tras la dimisión de Mané y un viaje muy mejorable para un club de Segunda División B. Todo ello amenazaba con abrir la primera crisis y podía llevarse a alguno más por delante. Ahora, con el punto que puede y debe ser de inflexión, tocará explicar cosas en la asamblea y sobre todo, en lo deportivo, hacerlo bueno ante el UCAM en el santuario. La mejor definición tras lo visto en el campo manchego, un escenario con sabor a fútbol de toda la vida, es que los de casa acabaron algo más satisfechos aunque el empate puede considerarse justo.

Salió muy bien el equipo del Mirador. Jardel, un incordio aunque debía tirar más, era la referencia ofensiva y como había anticipado Fajardo, la idea era la misma. Lopito en puerta, cuatro atrás, Cerpa por delante, los cuatro en el medio, con Ganet por Iván y el luso arriba. Aunque no creó excesivo peligro, Jardel pudo definir una buena acción en lugar de buscar compañero, el control era de los que vestían con la elástica verde. Sin embargo, como tantas otras veces, la primera llegada del rival condena al cuadro algecirista. Agus Alonso, buen delantero centro, aprovechó una buena acción colectiva, se adelantó a De Castro, con amarilla desde el minuto cuatro, y mandó un buen chut cruzado al fondo de las mallas de Lopito. Era el minuto 18 y casi hasta el descanso el Algeciras pudo acabar en la lona.

El meta algecirista evitó males mayores en una buen acción de Rubén Sánchez y el ahora era el Villarrobledo el que poseía el balón y entraba por banda. Borja desvió un disparo del propio Sánchez y casi sorprende a Lopito. La réplica la tuvo Ganet tras una contra iniciada por el portero pero las sensaciones no eran buenas.

Bandas y superioridad

El paso por el vestuario fue un bálsamo para los de Fajardo. En los 49 minutos que duró el segundo acto, sus hombres fueron muy superiores al rival. Braganza y especialmente Choco eran dos puñales por bandas. Domínguez, aunque no está tan fino, generaba superioridad mientras que Cerpa y Ganet dominaban por completo la zona ancha. De Antoñito poco que decir que no se sepa. Siempre activo. 

Braganza centraba y Choco acababa la jugada en el 55 que casi se convierte en autogol de los manchegos. Domínguez, tras otra acción colectiva, perdonó en el 60 pero su remate fue el aviso de que el empate se veía venir. Lo anotó Cerpa, aunque antes Karim, ya en el campo, también lo tuvo. El onubense, que fue un ancla en el medio, disparó desde la frontal para marcar y de paso recordar que tirar a puerta no está prohibido. Era el minuto 73 y ahora el que iba río abajo era el cuadro visitante.

Jesús Castellanos, técnico manchego, había quitado al delantero Peker para meter a Toribio y contener las oleadas algeciristas. Fue en balde ya que para entonces los de verde olían la sangre. Barba, muy dinámico, tuvo minutos y el segundo parecía cuestión de tiempo. 

Sin embargo, el esfuerzo físico, el campo estaba muy alto y hubo rachas de viento molestas, acabaron por equilibrar la balanza. Ganet, con una falta en el 86, lo rozó. No hubo tiempo para mucho más, los jugadores el Algeciras se fueron a vestuarios, se ducharon y se vistieron con su ropa, particular, y una parte de arriba del chándal oficial. Así se montaron en el autocar para salir de La Mancha, otra vez como hace cuatro meses, con la intención de mirar hacia arriba.

Ficha técnica:

C.P. Villarobledo:  Javi López, Pablo García, Juanma Montero, Chato, Agus Alonso, Iñaqui, Dani Lozano (Teo Tirado, 72’), Dani Cabezuelo, José Carlos (Borja Collado, 77’), Rubén Sánchez y Pekes (Toribio, 63’).

Algeciras C.F: Lopito, Choco, Borja, Pablo de Castro, Braganza, Antoñito, Cerpa, Pablo Ganet, Mario Martos (Antonio Sánchez, 92’), Antonio Domínguez (Barba, 74’) y Jardel (Karim, 58’).

Goles: 1-0 Min.18. Agus Alonso. 1-1 Min.73. Cerpa  

Árbitro: Olveras Castellanos  (Segovia). Amonestó a Chato (15’), Toribio (82’), Borja Collado (85’), Rubén Sánchez (93’) y al técnico local, Jesús Castellanos.. En el Algeciras vieron la amarilla De Castro (4’), Choco (29’)

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de liga en el Grupo IV de Segunda Dvisión B. Estadio Municipal de La Caridad (Barranco del Lobo) de Villarrobledo. Terreno de juego en aceptables condiciones aunque con el césped algo alto. Unos 2.300 espectadores. Entre ellos los representantes de la peña algecirista murciana.

(1-1) Un punto de inflexión para evitar la crisis