Ayala disputa un balón. Foto: Martín Gil
Ayala disputa un balón. Foto: Martín Gil

FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN GRUPO X

(1 - 1) Un punto más cerca y más lejos

(1 - 1) Un punto más cerca y más lejos

El Algeciras sigue afianzado en los puestos de liguilla pero se aleja de la primera plaza. Los de Asián se adelantan merced a una genialidad de Moussa rematada por Ito. Dos ex algeciristas, Ranchero y Chico Díaz, fabrican la igualada local.

La siempre incómoda visita a Lebrija la saldó el Algeciras con una igualada que deja a los de Asián más cerca de la promoción, no han salido de los cuatro primeros casi desde el inicio pero algo más lejos de un Cádiz B que, ahora mismo, parece inalcanzable. En cualquier caso los dos viajes consecutivos se han saldado con cuatro puntos de los seis que se ponían en liza. En 2018, en otro dato a valorar, no conocen la derrota y la similitud con la primera vuelta es total.

Las tablas en el marcador se pueden considerar justas ya que los de casa, sobre todo en la segunda parte, apretaron de lo lindo y a los puntos pudieron vencer. La pena para los rojiblancos es que habían logrado lo más difícil; adelantarse en el marcador. Sin embargo, una gran jugada de Ranchero, brillante su partido, fue remachada por el ya recuperado de su lesión, Chico Díaz, que debutaba. Dos ex fabricaron el empate.

El partido respondió a lo esperado. Lucha, pelea, intensidad y mucho balón aéreo. Salió fuerte el cuadro de Hidalgo. Tanto Ranchero como Plusco alertaron a los rojiblancos. Fue Chico Díaz, avisando ya, el que obligó a Romero a intervenir.

El temporal fue pasando y la visita iba ganando terreno aunque sin crear excesivo peligro. Un remate de Chapa, desviado, y poco más en la primera media hora. El duelo, eso sí, no dejaba respiro a nadie. En el 42 una genialidad de Moussa dejó a Ito sólo ante Iván. El delantero falló en el mano a mano pero su fe le permitió anotar en el 42. Lo más complejo en Lebrija estaba hecho. Claro que aún hubo una más para lucimiento de Romero. El ex algecirista, Ranchero tuvo el empate pero el Gato, de nuevo, respondió.

Acoso

De vuelta de vestuarios el guión, nuevamente, se cumplió. La primera, no obstante, fue para los del Mirador. Moussa e Iván, que se desesperaba intentando jugar en campo impracticable, conectaron pero el remate de Ito, en buena posición, se marchó alto.

A partir de ahí comenzó el acoso, a través de balones aéreos, de la Balompédica. Berlanga y Siles se multiplicaban, todos apretaban los dientes y cada metro se batallaba. En el 59, tras un córner que sacaron rápido los de casa, Plusco, sólo, perdonó el empate que ya se cantaba en la grada. No falló Chico Díaz, en un cabezazo a placer, tras una gran jugada de Ranchero. El nueve, aunque con el cuatro a la espalda, no dudo en celebrar el tanto de una manera muy particular. Sin rabia, pero sí señalando el corazón y el escudo de la Lebrijana.

Hasta el final, la pelea se mantuvo, siempre con algo más de intención de los casa, pero también los algeciristas, a los que le faltó el último pase, intentaban aprovechar los espacios. Un punto que es bueno y que habrá que culminarlo el domingo ante el  Xerez Deportivo. Esa será otra batalla y en unas condiciones muy distintas a las de Lebrija.

Ficha técnica:

UB Lebrijana: Iván; Ranchero (Alex Trujillo, 90’), Plusco, Chico Díaz,Alain; Selu Infante, Raúl Cabrera (Orihuela, 67’), Benítez, Selu Romero; Copero (Gabri, 88’) yJuande.

Algeciras C.F: Romero; Máiquez, De Castro, Berlnga, Siles; Ernesto, Ayala (Alberto, 67’), Chapa, Ito (Josemi, 88’); Iván y Moussa.

Goles: 0-1 Min.42. Ito. 1-1 Min.69. Chico Díaz.

Árbitro: Marcos Aguilera Morales. (Córdoba). Irregular. Amonestó a los locales Benítez (45’), Chico Díaz 59’). Por parte visitante Iván (25’), Berlanga (53’), Ernesto (70’) y De Castro (82’)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de liga en el Grupo X de Tercera División. Municipal de Lebrija, terreno de juego de césped sintético y en un pésimo estado. Unos 500 espectadores, entre ellos algunos llegados desde Algeciras. Antes del inicio del juego se guardó un minuto de silencio.

(1 - 1) Un punto más cerca y más lejos