Intenso duelo entre Algeciras y Cartagena.
Intenso duelo entre Algeciras y Cartagena.

ALGECIRAS C.F. 1 - F.C. CARTAGENA 1

(1-1) Un punto para seguir sufriendo y peleando

(1-1) Un punto para seguir sufriendo y peleando
El Algeciras da la talla ante el poderoso Cartagena. Iván adelanta a los suyos y Cuero tiene el segundo antes de la igualada de Vinicius Tanque. La promoción de permanencia y la salvación están un punto más cerca.

El Algeciras plantó cara al todopoderoso Cartagena y durante buena parte del choque le superó. Todo esto le permitió sumar un punto que, si la necesidad no fuese tanta, habría que darlo por muy bueno. Sin embargo, dado que el tiempo va pasando, el empate, segundo consecutivo en casa, hay que tomarlo como una oportunidad para intentar llegar con vida a las últimas jornadas.

Centrados sólo en el choque ante los departamentales, cabe resaltar que el equipo de casa fue muy distinto al que se midió al Cádiz B. En el segundo 13 Almenara, que sigue on fire, ya avisó a Marc Martínez de que aquello iba en serio. Llinares, que gustó, ocupó el flanco izquierdo en la zaga a la que volvió Choco como también lo hizo Iván en la medular. El capitán tiene mucha influencia en el equipo y su sola presencia parece cambiar muchas cosas. Almenara, otra vez, avisó en el 17 tras un córner de Antoñito. Los balones parados eran un calvario para los de Borja Jiménez. El despliegue físico de los locales era brutal y es que no había otra si querían cortar el caudal de calidad de su oponente. Cayarga, Elady y Vinicius Tanque, sólo con su presencia, ya intimidaban.

No cejaba el equipo albirrojo en su empuje cuando Carrasquila se pasó de calidad e intentó un caño en el interior del área propia que acabó con un innecesario derribo de Bijimine que había subido a rematar otro córner. Aunque el árbitro dudó, pese a la evidencia del penalti, finalmente lo decretó e Iván, con calma, engañó a Martínez. El guión era similar al del día del Badajoz.

Sin embargo, ahí empezó el toma y daca entre ambos. Elady sacó su magia y en una contra junto a Cayarga casi marca en el 33. La siguiente pudo marcar el devenir del choque. El Algeciras aceptó el duelo y Cuero no pudo superar a Martínez que evitó el segundo, el rebote permitió una contra para que Forníes, con clase, la pusiese en la testa de Vinicus Tanque que puso las tablas en el marcador.

Antes del intermedio Karim, muy activo, fue derribado dentro del área por Ayala, que había entrado en el 15 por Johanesson, pero el árbitro no quiso saber nada.

Larguero y expulsiones

El Cartagena no iba a permitir que tras el paso por vestuarios la situación fuese la misma. Además, las fuerzas de su rival no eran ya las mismas. EladY, en el 53, se revolvió dentro del área y su zambombazo acabó en el travesaño del marco de un batido Javi Jiménez. El delantero reclamó gol pero el trencilla y su asistente no dudaron, sigan sigan.

Sufría ahora el equipo albirrojo y su gente, otra vez respondió, intentaba ayudarle. Cuando parecía que todo estaba a favor de los departamentales llegó otra acción absurda de Andújar, en una jugada intrascendente, que le costó la segunda amarilla y por ende la expulsión. Quedaban 25 minutos y el Cartagena daba por bueno el punto.

El Algeciras quería, entró Borja Lázaro, pero no había muchas fuerzas. Hasta el final no llegaron algunas acciones de peligro, amén de la expulsión de Yago Pérez, ausencia notable para Córdoba. El canterano Antoñito, exhausto, la tuvo en el borde del área ante de dejar que Yoel debutase.

Empate que es bueno, dada la entidad del rival, pero que a nivel globlal ayuda poco. Cierto es que el play-out y la permanencia están un punto más cerca. El domingo, en un escenario majestuoso y a los pies de la mezquita, los de Salva intentarán otra hombrada.

Ficha técnica:

Algeciras C.F: Javi Jiménez, Choco, Bijimine, Álvaro Benítez, Llinares; Iván, Yago Pérez, Antoñito (Yoel,91'), Almenara; Wilson Cuero (Borja Lázaro, 71') y Karim.

F.C. Cartagena: Marc Martínez; Andújar, Forniés, Johannesson (Ayala, 15’), Alex Martín, Cordero, Lucas de Vega (José Ángel, 55'), Carrasquilla (Santi Jara, 66'), Cayarga, Elady y Vinicius Tanque.

Goles: 1-0. Min.22. Iván, de penalti. 1-1- Min.35. Vinicius Tanque.

Árbitro: Víctor Pérez Peraza (Canario). Expulsó por doble a amarilla a Yago Pérez (25' y 87') y al visitante Andújar (8`y 65'). También amonestó al técnico cartegenero Borja Jiménez (68'). Además vieron la amarilla Iván (30’), Almenara (57'), Bijimine (89'). Por parte visitante:  Ayala (25), Santi Jara (76'), Elady (92'), Marc Martínez (92')’

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de liga en el Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en buenas condiciones. Unos 3.000 espectadores. Antes del inicio del juego se guardó un minuto de silencio en memoria de José Luis Valdivia, hermano del compositor algecireño y creador del himno del Cenetenario, Chico Valdiv

(1-1) Un punto para seguir sufriendo y peleando