Un lance del choque entre Algeciras y UCAM. Foto: Axel
Un lance del choque entre Algeciras y UCAM. Foto: Axel

SEGUNDA DIVISIÓN B. ALGECIRAS C.F. 1 - UCAM MURCIA 2

(1-2) La crisis llega al Nuevo Mirador

(1-2) La crisis llega al Nuevo Mirador
Los de Fajardo, nuevamente, encajan un gol en la primera llegada rival. El UCAM sólo sufre tras la salida de Ganet y marca el segundo en la última acción del choque. El técnico rojiblanco queda muy tocado tras siete semanas sin ganar.

Vaya por delante, para despejar dudas, que el UCAM ganó en el Nuevo Mirador, segundo equipo que lo hace esta temporada, porque es simple y llanamente mejor que el Algeciras. Tiene más presupuesto, Aketxe se paga, y en general una estructura consolidada en Segunda B y con la mente puesta en la categoría de plata. Estaba, aún sigue, en la zona baja por los caprichos del fútbol. Es decir, poco que objetar, al triunfo aunque bien es cierto que llegó cuando más duele, en la última jugada del duelo, y con un equipo albirrojo que lo intentó todo y que mejoró mucho con Ganet en el campo. 

Dicho esto, el duelo deja secuelas y veremos si consecuencias. Son siete partidos sin ganar, el Algeciras ocupa, por vez primera, puestos de descenso, aunque está a tres puntos del duodécmo, y la figura de Fajardo queda muy tocada. Más aún si se le suma lo vivido en la asamblea del pasado viernes. Mané, que recibió aplausos cuando llegó a la grada, sigue en la mente del algecirismo.

En el césped, como se esperaba, el UCAM mostró su enorme potencial ante un rival que, justo es subrayarlo, no le perdió la cara al choque pese a que sufrió de lo lindo. Claro que si además de todo lo reseñado, cuando aún no había pasado nada, de nuevo conceden un gol tras un error en salida de balón de Borja, todo se hace más complejo. Aketxe no suele perdonar y no lo hizo ni al principio, en el minuto ocho, ni al final, en el 92.

El tanto en contra, el primero, hizo daño a los de casa. Tres minutos después Camacho tuvo el segundo pero lo evitó Lopito. A partir de ahí, el equipo se hizo dueño del partido,aunque con un rival, magistralmente dirigido por Miguel Rivera, que sabía lo que hacer en cada momento. No obstante, Jardel, en una buena acción individual pudo empatar en el 11. Martos lo intentó con dos buenos disparos  desde la frontal e Iván, junto al luso, marcaron la igualada en el 35 pero el trencilla, que no mostró ni una sola cartulina, entendió que el capitán, en la acción previa, había tocado el balón con la mano. Se llegó al descanso con mínimas protestas contra el entrenador alicantino.

Ganet y mazazo

Borja Vicent, lesionado, dejó su puesto a Ganet pasando Cerpa a ocupar plaza de central. Mejoraron mucho los albirrojos con el ecuatoguineano en el campo. Ahora mismo se antoja titular indiscutible y ojo que el domingo no estará en un duelo casi ya a  vida o muerte con el colista, Mértida. No habían pasado ni cinco minutos del segundo acto cuando Antoñito hizo de las suyas y fue derribado dentro del área. Domínguez, que celebró el tanto con Fajardo, no perdonó desde los once metros y lo más complejo, igualar en el marcador,  ya se había logrado.

Sin embargo, Rivera ajustó sus piezas, metió variantes, sobre todo la de Justo para tapar a Ganet, y el UCAM, aunque pasó momentos de apuro, supo reponerse. Sólo tres minutos después del empate, Rafa de Vicente, enorme su partido en el medio, la mandó al palo y Camacho no pudo superar a De Castro que evitó el tanto en la línea. Un minuto más tarde Ganet, siempre él, no acertó a rematar un gran centro de Domínguez cuando estaba sólo.

El duelo se convirtió en un toma y daca, con dos ataques que, por momentos, parecían superiores a las zagas a excepción de un inmenso Pablo de Castro, aunque a ambos les faltó definición. Mayoral perdonó y Aketxe, un incordio, obligó a Lopito a evitar males mayores. Una prolongación del vasco propició que Justo la enviase a la madera. No se amilanó un cansado Algeciras, con Iván multiplicándose en tareas defensivas pero sin renunciar a llegar al área, y en la penúltima Barba remató mal un buen centro de Almenara. El canterano suplió, con nota, a Choco. En la contra, con muchos efectivos arriba, De Castro no llegó por milímetros al corte y a partir de ahí Aketxe, a puerta vacía y tras recibir un pase de Perales, sentenció al rival y veremos si también a Fajardo. El público, eso sí, reconoció el esfuerzo de los suyos pero se marchó muy preocupado. La crisis ya está aquí y el domingo, duelo por todo lo bajo, en el Romano.

Ficha técnica:

Algeciras C.F: Lopito; Almenara, Pablo de Castro, Borja Vicent (Pablo Ganet, 45’), Braganza, Antoñito, Cerpa, Iván, Mario Martos (Karim, 51’); Antonio Domínguez y Jardel (Barba, 71’)

UCAM Murcia: Iricibar; Adán Gurdiel, Viti, Hugo Álvarez, Galas, Rafa de Vicente, Barbosa (Chavero, 82’), Vicente Romero, Aketxe, Camacho (Manu Justo, 63’), Mayoral (Perales, 89’).

Goles: 0-1. Min.8. Aketxe. 1-1. Min.51. Antonio Domínguez, de penalti. 1-2. Min.92. Aketxe

Árbitro: Bueno Prieto (Madrid)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de liga en el Grupo IV de Segunda División B. Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en buenas condiciones. Unos 2.500 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de Jesús Duque, socio de la entidad.

(1-2) La crisis llega al Nuevo Mirador