Algeciras CF Murcia Descenso Segunda B May2016
Lágrimas sobre el Nuevo Mirador

EL EQUIPO ES DESPEDIDO CON APLAUSOS A PESAR DEL ENÉSIMO DESCENSO

(1-2) La historia se repite y el Algeciras desciende a Tercera

(1-2) La historia se repite y el Algeciras desciende a Tercera

Una victoria de los locales, que lo dieron todo pero no les alcanzó, les habría salvado hasta de la promoción

ALGECIRAS. - Una vez más el Algeciras C.F. ejerce de equipo ascensor. Apenas un año después del triunfo ante la Segoviana, ni siquiera se ha cumplido el aniversario, la entidad de la Menacha vuelve al pozo de la Tercera División. Esta vez, vaya por delante aunque no consuela, el trauma ha sido menos que hace dos temporadas.

El equipo de Guti, que estaba convencido que la victoria habría sido definitiva, fue incapaz de ganar al Murcia. Lo dejó todo en el campo, con un once revolucionario en el que estaban los canteranos Juanca y Abel, pero no daba para más. El segundo tramo de la competición ha sido pésimo, el cambio de entrenador, que ha puesto el cargo a disposición de la gestora que esta semana se someterá a la decisión de la asamblea, no fue la solución pero la realidad, más allá de otras consideraciones, es que el Algeciras fue una guerra contra tanques y para medirse a ellos tenía un tirachinas.

La inestabilidad histórica que persigue a la Centenaria entidad, cuya afición volvió a demostrar su amor a unos colores, debería acabar algún día, pero, de momento, parece que no será en la temporada 16/17 en la que, otra vez, partirá con la enorme presión de volver a Segunda B.

El cuadro rojiblanco no supo salvarse ya que el resto de marcadores, que apenas se movieron, le favorecían. El Real Murcia desplegó su calidad, aunque con cuentagotas, e hizo un trabajo profesional. Nada que reprochar, más allá del calentón. Parecía que no querían hacer más daño del necesario.

Arrancó el partido con problemas por la baja de Calahorro, que lo intentó en el calentamiento pero no podía recuperarse de un golpe en las costillas que sufrió durante la semana. Cristo pasó a la titularidad y el equipo arrancó con el brío de Santi Luque. El malacitano disparó al lateral apuntando que la actitud era la correcta.

Sergio García avisó desde la esquina, casi logra el gol olímpico, y el partido se desarrollaba según lo previsto. La calidad la tenían los del debutante Acciari y el empuje lo ponía el que se jugaba la vida. Sin embargo, en el 22 una falta lateral desde la derecha la peinó Germán al fondo de la red de Josemi. El Mirador se quedó helado.

Acusó el golpe el cuadro rojiblanco que incluso recibió el segundo, tras un cabezazo de Chavero que fue anulado. Era la antesala de la última acción de Santi Luque. El malacitano hizo de una de las suyas y fue objeto de un clarísimo penalti. El trencilla no lo señaló mientras el interior abandonó el campo en camilla. Le sustituyó Joselu.

Antes del descanso Iván, en un arranque de clase y coraje, devolvió la esperanza con un golazo. La salvación era posible y estaba a un tanto, pero el rival, ojo, no era un cualquiera y a los de casa ya se sabe lo que le ha costado marcar.

Querer y no poder

La segunda mitad fue un quiero y no puedo. Tuvo un buen tramo el cuadro de Guti en el que acorraló a un Murcia que simplemente tocaba y tocaba para dejar pasar el tiempo. En el 68 Juanca, que cumplió, casi toca un buen centro de Willy. Luego hubo un bajón físico que se temía y que apareció.

Para entonces, los marcadores de otros campos ya indicaban que un tanto de los algeciristas los dejaba en Segunda B, incluso sin la mal llamada promoción. Hubo un arreón final pero sin acierto y en la casi última jugada del partido, Josemi, a la desesperada, cometió penalti que el lanzador falló pero Álvarez remachó a la red. Era el descenso que, esta vez, se veía venir. No había tiempo para más, si acaso para unos reproches, de impotencia, en la banda que acabaron con Fariza, segundo entrenador, e Iván, expulsados. Luego, lágrimas y desolación. La historia, tristemente, se repite.

Ficha técnica

Algeciras C.F: Josemi; Melchor, Abel, Calahorro, Víctor; Manzano, Willy, Marrufo (Montes, 78’), Juanca (Máiquez, 70’), ; Iván y Santi Luque (Joselu, 28’)

Real Murcia: Fernando; Ruiz, Pumar, Satrústegui, Sergi;  Jaume, Isi, Chavero, Germán; Rafa y Sergio García

Goles: 0-1 Min.22 Germán. 1-1 Min.41. Iván. 1-2 Min.91. Álvarez

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias. (Madrid). Amonestó al local Iván (19’), al que expulsó en el minuto 91 con roja directa. Además, Víctor González también recibió amarilla. Por parte visitante Jaume (45’)

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de liga en el Grup IV de Segunda División B. Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en excelentes condiciones. Unos 2.300 espectadores en las gradas. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio del ex jugador Casimiro Sánchez ‘Miro’.

(1-2) La historia se repite y el Algeciras desciende a Tercera