Una jugada del partido entre el Betis Deportivo y el Algeciras CF
Una jugada del partido entre el Betis Deportivo y el Algeciras CF. Foto: algecirascf.eu

REAL BETIS B 1 - ALGECIRAS C.F. 3

(1-3) El Algeciras se agarra al hilo de esperanza

(1-3) El Algeciras se agarra al hilo de esperanza

Victoria de prestigio del Algeciras en la Ciudad Deportiva Luis del Sol que no se llenó, ni siquiera en la grada principal, y que apenas contó con presencia de seguidores algeciristas. Los de Fajardo, triunfador en su vuelta a casa, siguen agarrados a una mínima esperanza para jugar por el ascenso. De momento, superan a los de José Juan Romero, aunque estén igualados  a puntos el gol average les da ventaja, y esperan los resultados de la tarde.

El cuadro vestido de azul jugó un choque muy serio, aprovechó los regalos del rival y apenas concedió nada a un grupo de jóvenes tan buenos en calidad como inocentes en eso de manejar un partido. Tres expulsiones, dos en los de casa  y Cerpa, en la visita, tras más de 90 minutos intensos y en los que se medían dos equipos muy necesitados. Ganó el que supo leer mejor lo que ocurría en el terreno de juego.

El Algeciras sigue vivo y Fajardo, que volvió a apostar por Tote, parece que ha decidido cambiar el sistema con el que los triunfos vuelven. Ahora, sólo queda seguir ganando y esperar que este triunfo sea válido para llegar a las eliminatorias. El mensaje parece ser el mismo. No mirar la tabla y ganar.

Salió muy fuerte el equipo de Romero, dolido por las dos derrotas consecutivas, que introdujo muchos cambios en el once. Hasta tres remates intentaron los verdiblancos que siempre chocaron con la zaga azul. Fue un espejismo ya que a partir del minuto 10 el Algeciras se ubicó mejor en el terreno de juego. Ganet, omnipresente, Antoñito con mucha movilidad, Antonio Sánchez con un trabajo descomunal y sobre todo un Zafra que, tras meses desaparecido, volvió a su mejor versión y fue un puñal por la izquierda.

Un par de avisos de Antonio Sánchez y Antoñito, siempre con Zafra desbordando, fueron el preludio del gol algecirista. Zafra se marchó en velocidad pero no pudo superar a Tienza en su salida, luego Simón se lío en el borde del área y Antoñito no perdonó. Era el minuto 18 y el Betis B quedó muy tocado. Ahí no supo machacar el cuadro de Fajardo. Juanjo en el 29, tras otro centro del roteño y un toque de cabeza de Sánchez no llegó, por poco, para empujarla. El Algeciras presionaba arriba, el filial intentaba recuperar sitio, pero sólo la enorma calidad de Rodri o Robert alertaban a su rival que mantenía un alto grado de concentración.

El último tramo del primer acto igualó las fuerzas. Una genialidad de Rodri acabó con un balón colgado y e balón franco para Robert con Romero en el suelo. Pablo de Castro, casi bajo palo, sacó con el cuerpo. Una desatención de José Carlos, en el último minuto, permitió a Tellado ceder a Robert que se quedó sin ángulo y Romero evitó más sustos, antes del intermedio.

Superioridad y palo

El segundo acto comenzó con un varias tarjetas para los dos equipos que acabó con la inocente y justa expulsión de Rodri. En cuatro minutos vio dos amarillas y dejó a los suyos en inferioridad con 40 minutos por jugar.

A partir de ahí el cuadro del Mirador comenzó a dominar algo más y Romero se vio obligado a arriesgar. La sentencia pudo llegar en el 58 tras una buena internada de Juanjo que Antonio Sánchez, como siempre en boca de gol, mandó al palo, tras un buen remate con el pie.

Para entonces sólo  la calidad de Rodri hacía dudar a los visitantes que, no obstante, dejaban que el tiempo pasará sin que sucediesen muchas cosas. En esas llegó una contra, tras otro error de Robert, que Antonio Sánchez puso suavemente en el interior del área y allí apareció el más listo de la clase, el capitán Iván, para ponerla en la red y dejar sentenciado el duelo.

No obstante, el gen rojiblanco de sufrimiento no tiene fin. Rodri pudo marcar en el 70 y un minuto más tarde, un pase del 10 verdiblanco acabó con la expulsión de Cerpa que derribó a Nané sobre la línea del área. Iván Navarro le pegó con todo y Romero, siempre él, la mandó a córner evitando el tanto local. Gol que llegó, aunque fue anulado, en el minuto 81 tras un centro de Rodri que Raúl, tras empujar a Dani Gallardo, mandó a la red con un buen cabezazo.

El partido estaba roto y eso fue aprovechado por el Algeciras, ya con el Betis casi sin defensa, para evitar males mayores en los últimos minutos. Una contra bien llevada por Antoñito y José Carlos permitió a Antonio Sánchez coronar otro partidazo con el 0-3 que ahora sí cerraba el duelo a falta de seis minutos.

Aún tuvo tiempo Karim de casi hacer el cuarto y Rodri, el mejor de los de casa, la mandó al travesaño con la ayuda de Gallardo y fue rigurosamente expulsado cuando el tiempo se acababa. Raúl marcó, de cabeza, el tanto del honor para los verdiblancos que sumaron su tercera derrota consecutiva. Ganó el  más listo.

Ficha técnica:

Real Betis ´B´: Sergio Tienza; Trápaga (Nané, 68’), Tellado, Simón (Manolo Nieto, 80’), Paul; Diego, Robert, Abreu, Raúl; Rodri y Meléndez (Iván Navarro, 53’),

Algeciras C.F: Romero; Juanjo (Oñate, 68’), Cerpa, Pablo de Castro, José Carlos; Tote (Dani Gallardo, 75’), Iván, Pablo Ganet, Zafra, Antoñito y Antonio Sánchez (Karim , 84’).

Goles: 0-1. Min.18. Antoñito. 0-2. Min.70. Iván. 0-3. Min.83. Antonio Sánchez. 1-3. Min.92. Raúl.

Árbitro: Alejandro Quintero González. (Huelva). Amonestó a Meléndez (3’), Rodri (45’ y 88’ , por lo que fue expulsado), Robert (47’, 51’ por lo que fue expulsado), Paul (48’). Por parte visitante Cerpa (8’ y 76, por lo que fue expulsado), Zafra (14’), Juanjo (50’), José Carlos (56’), Antoñito (81’)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de liga en el Grupo X de Tercera División. Ciudad Deportiva Luis del Sol. Terreno de juego en perfectas condiciones. Unos 400 espectadores y una grada totalmente vacía.

(1-3) El Algeciras se agarra al hilo de esperanza