CqVB5F8WcAUs46b
El Algeciras no pudo con el Betis B. Foto: A.P.

EL ALGECIRAS NO PUDO CON LOS CACHORROS VERDIBLANCOS

(1-3) La Copa Federación pasa de largo por El Mirador

(1-3) La Copa Federación pasa de largo por El Mirador

Poco público y una eliminatoria que se antoja sentenciada. La Copa Federación no reportará, salvo milagro, beneficios económicos a la entidad de La Menacha. En lo deportivo, los de Guti no pudieron con un rival que, simplemente, fue mejor.

El experimento de la Copa Federación, salvo milagro, va a durar poco para el Algeciras. El duelo ante el Betis B dejó bien a las claras que, en estos momentos, el cuadro de José Juan Romero, que mantiene el bloque del descenso, es mejor que un cuadro en construcción. Vaya por delante, salvo mejor opinión, que los de Guti no jugaron mal, simplemente se encontraron con un equipo que es mejor.
El partido, aunque con las lógicas reservas del verano, midió a dos equipos que, lo saben ambos, se temen, respetan y miran de reojo. Arrancó mejor el Algeciras que presionó, mucho y  bien, la salida de balón del cuadro de Romero que, como era de esperar, quiere que los suyos soben el balón aún a riesgo de complicarse. Ayala, muy activo, y Tano, con algunos disparos desde fuera del área, cercaban el marco de Ángel. El meta tuvo que emplearse a un remate de Camps en el 14. Sin embargo, la primera de los verdiblancos acabó en gol. Un fallo de cálculo de Hedrera, que no obstante rectificó a tiempo, permitió a Loren meterse en área, centrar y Aitor, que se adelantó a Romero, puso el 0-1 en el 20.
    El partido entró en un ida y vuelta. Camps pudo y debió marcar tras una asistenci de Tano. Y en la siguiente Aitor, sólo ante el Gato, la mandó a las nubes. Pasado el momento los de casa intentaban la igualada antes del descanso. Ayala, siempre inquieto, remató desde del borde del área. Su disparo, ajustado, lo detuvo el meta que, en el 41, se embolicó, y cometió penalti sobre Camps. El delantero, que presionó y pudo tocar con la mano en el despeje del arquero, no perdonó desde los once metros.
 

Superior

    La segunda parte fue muy diferente. El Betis B fue muy superior a un equipo, el de casa, que simplemente no pudo con un contrincante que es, por ahora, mejor. Es decir el cuadro algecirista no fue un desastre pero no pudo con el poderío físico y técnico de su oponente. Si los del Mirador robaban en la presión generaban incertidumbre sino, el despliegue de los jóvenes béticos era un calvario. 
    Junior, un puñal por la derecha, avisó en el 50 y fue amonestado por simular penalti. Pero la salida de su equipo tras el intermedio fue un ciclón. En el 51, no obstante, Tano pudo cambiar el guión. Iván robó, en zona de tres cuartos,  y el sevillano remató ajustado al palo.
    A partir de ahí el Betis se desplegó y marcó dos golazos. El primero colectivo, fue obra de David, y el tercero de Aitor que remató ajustado al palo desde la zona derecha del área. Era la sentencia del partido y casi de la eliminatoria. De hecho, David, a cuatro del final, la mandó al travesaño y Romero también salvó otro ante Loren. El día 31 se disputará la vuelta que, a priori, se antoja un trámite.

Ficha técnica:
 

Algeciras C.F: Romero; Máiquez, Hedrera, Berlanga, Dani Gallardo;  Josemi (Juanma, 54’), Ayala (Juanca, 75’), Pablo Ganet, David Camps; Iván y Tano (Pato, 59’).

Real Betis B:  Ángel; Juanjo, Junior (Pedro, 75’), Omar, Migue (Kiki, 45’); Pozo, Aitor, David, Juanma, Beka ( César, 75’) y Loren

Goles: 0-1 Min.20 Aitor. 1-1 Min.44. David Camps, de penalti. 1-2 Min.54. David. 1-3 Min.70 Aitor

Árbitro: Miguel Guarnido  Peters. (Málaga). Amonestó a los locales Máiquez (32’), Iván (52’). Por parte visitante; Junior (50’), Pozo (56’), Juanjo (90’)

Incidencias: Partido de ida  correspondiente a la semifinal autonómica de la Copa de la Real Federación Española de Fútbol disputado en el estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en buenas condiciones y unas 500 personas en las gradas.

(1-3) La Copa Federación pasa de largo por El Mirador