El partido se jugó en un estadio muy desangelado y con escaso público. FOTO: HS
El partido se jugó en un estadio muy desangelado y con escaso público. FOTO: HS

PRIMERA RFEF FOOTTERS. U.E. COSTA BRAVA - ALGECIRAS C.F. JORNADA 32

(0-1) El Algeciras cumple y sueña

(0-1) El Algeciras cumple y sueña
Los de Ania vencen gracias a un gol de Pepe Mena tras un penalti fallado por Romero. Pésima segunda parte en un campo desangelado y donde varios algeciristas se hicieron notar. El equipo del Mirador duerme en la quinta posición y con 48 puntos tiene la salvación casi amarrada.

Se esperaba un partido complejo y así lo fue. En un campo vacío, con algunos algeciristas que nuevamente mostraron la fe inquebrantable hacia los suyos, en un Viernes Santo y ante un rival casi sentenciado aunque con mucho orgullo. Ese era el escenario previo a una cita clave para amarrar la permanencia y seguir soñando. 

Los rojiblancos cumplieron sin alardes y se trajeron el botín. Cortaron la racha de empates, cuenta sólo un tropiezo en las ocho últimas fechas y mostraron, en el primer tiempo, que tenían claro el plan. Lo del segundo mejor olvidarlo. Fue innecesario llegar al final con ese miedo. Algo provocado más por el bendito fútbol que por lo que tenía el oponente, pero en circunstancias así hay que saber leer el partido.

Afortunadamente la cosa no pasó a mayores y los 48 puntos permiten al algecirismo esperar el fin de semana de Pasión mirando resultados desde la cómoda e ilusionante quinta plaza. Sin alardes, pero logrando lo que importa. Una victoria que debe refrendar el próximo fin de semana en su santuario. El sueño, que no la obligación, sigue.

Arrancó el choque con un once en el que había cambios de hombres y de sistema. Ania optó por un 1-4-3-3 con las bandas para Leiva, en la derecha, y Romero en la izquierda. Todos muy enchufados e intentando resolver la papeleta cuanto antes. Los avisos de la semana parecieron surtir efectos y en el minuto tres Romero, muy activo, ya obligó a intervenir al meta local, Marcos. El arquero repitió en el nueve a disparo de Pepe Mena, una de las novedades.

En un escenario que recordaba a la maldita pandemia, casi sin público pero con algeciristas dejándose notar, era complejo mantener la tensión. Sin embargo, el dominio era total de los rojiblancos que en el 22 contemplaron, otra vez, como se les negaba un claro penalti sobre Romero. El sevillano fue pisado por Bruno Perone. La desesperación del genio del Rinconcillo era, de nuevo, palpable. No obstante, y cuando el Algeciras parecía atascarse, el trencilla señaló pena máxima tras un córne de Tomás. El balón tocó en la mano de Campins, pero pareció bastante menos claro que el anterior. El lanzamiento, que lo pedía Tomás, lo ejecutó el 10 tan ajustado que se fue a la madera, Pepe Mena fue el más listo y clavó su disparo en la escuadra.

Hasta el descanso, alguna escaramuza de Ilyas Chaira, la entrada de Puig por un desaparecido Romero y más de una entrada que sobró, especialmente la que sufrió Pepe Mena, por parte local. El de Utrera aún lo intentó antes del intermedio pero no encontró premio.

Faltó tensión

Aunque la salida del vestuario fue positiva. De nuevo un saque de esquina para amenazar de los de Ania. Se quedó en un espejismo ya que el segundo acto fue infumable y de un sufrimiento, más por lo corto del marcador que por otra cosa, innecesario. En tres minutos Pol fue protagonista. En el 50 ante un remate de Coris que detuvo bien abajo y luego por una de esas jugadas que el catalán, el más tranquilo siempre, estrelló en la espalda de Chaira y casi se convierte en gol. El Algeciras no tenía tensión y el rival, muy limitado, lo intentaba con corazón.

Incomprensiblemente el duelo se convirtió en un ir y venir, sin ocasiones, pero innecesario. En el 63, en un balón parado Monreal marcó pero estaba en posición ilegal. Sólo alguna cesión al meta catalán y sobre todo la sensación de que el Costa Brava ya había empatado paridos así, propició un final de incertidumbre que no deparó más sorpresas. Duarte entró para tener el balón y fue de los que intentó parar el ida y vuelta. Apenas lo consiguió.

El Algeciras logró lo que fue a buscar y por tanto es lo que cuenta, Son 48 puntos y ya sólo queda soñar.

Ficha técnica:

U.E. Costa Brava: Marcos; Joan Campins (Boris Garros,56') Perone, Julen Monreal, Varela, Royo; Manchón (Pere Martínez, 56'), Antonio Romero (Puig, 32'), Gil (Ale Galindo, 56'), Coris e Ilyas Chaira (Álvaro García, 83').

Algeciras C.F: Pol Tristán; Almenara, Nico Van Rijn, Mariano, Tomás; Borja Fernández (Javi Duarte, 68'), Villapalos, Pepe Mena (Juan Serrano, 84'); Leiva (Víctor López, 68'), Romero (Yannis, 90') y Roni (Bueno, 90').

Goles: 0-1 Min.28. Pepe Mena

Árbitro: Muresan Muresan (Valenciano). Amonestó a los locales Julen Monreal (28'), Fran Varela (32'), Gil (41'), Perone (48'), Royo (51'), Ilyas (62'), Álvaro García (92'). Por los visitantes Borja (64'), Nico (67'), Serrano (87'), Pol Tristán (93')

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de liga en el Grupo II de la Primera RFEF. Estadio Municipal de Palamós. Terreno de juego en aceptables condiciones y unos 80 espectadores en las gradas, entre ellos algunos algeciristas.

(0-1) El Algeciras cumple y sueña