Victoria del Algeciras. FOTO: DRF
Victoria del Algeciras. FOTO: DRF

PRIMERA RFEF FOOTTERS. ALGECIRAS C.F. 1 - NÁSTIC DE TARRAGONA 0

(1-0) El Algeciras gana por fe y sigue en la parte alta de la tabla

(1-0) El Algeciras gana por fe y sigue en la parte alta de la tabla
Un gol de Víctor López (87') hace justicia al esfuerzo de los de casa. Los algeciristas rompen la racha de cuatro partidos sin vencer y mantienen el invicto en casa. La afición, otra vez, llevó en volandas a los suyos.

IMG-20211121-WA0103"Cada vez que vengo a este campo pierdo en el último instante". Esa fue la sentencia de Raúl Agné, técnico del Nástic de Tarragona, tras encajar una nueva derrota lejos del Nou Stadi. Cierto es que repitió la experiencia de cuando lo visitó con el Cádiz o la más reciente en Córdoba, si bien esta no fue en la recta final.

Claro que también habría que decirle al preparador del histórico cuadro granota que si mantiene la línea de juego exhibida en el estadio de La Menacha lo va a tener complicado, no sólo aquí sino en cualquier otro campo. Un equipo de un potencial enorme pero que apenas salió de su campo. Eso sí, muy ordenado, apenas concediendo ocasiones, pero las pocas que creó el Algeciras fueron muy claras y Manu García evitó, sobre todo en el primer tiempo en una doble parada y con la ayuda del palo, que lo de casa se adelantasen en el electrónico.

El partido fue cerrado, duro, feo por momentos, pero se jugó siempre en una sola dirección. La que marcó el equipo de casa que tuvo fe, corazón y un estadio llevado en volandas por el fondo sur que tiró de los suyos. El Nástic, un equipazo que no hizo nada en lo ofensivo, planteó el choque esperando su momento, pero nunca llegó.

Salió el Algeciras con la intención de acabar con las cuatro fechas sin ganar, buscando un triunfo ante su gente y seguir en la parte noble de la tabla. Pronto se apreció que la tarde iba a ser de pico y pala. Posesión de los rojiblancos, con la elástica nueva, pero el intensivo repliegue de los de negro, con Ribelles siempre pendiente de Romero, no permitía ni una sola alegría.

En el minuto 29 pudo encontrar un hueco el cuadro de casa. Iván, siempre inteligente, filtraba pases pero la maraña era terrible. Roni encontró el espacio pero su primer remate fue repelido por Manu García, el segundo se fue al palo y el rebote le cayó a Leiva. El canterano le pegó con todo pero el arquero, que reaparecía tras sanción, demostró su calidad.

Castigo y locura

El segundo acto fue un monólogo. Agné admitió que su equipo no acertó a dar tres pases seguidos. También es cierto que los de casa, aupados por su gente, apretaron aún más. Seguían sin crear ocasiones pero el dominio era ya abrumador. En el 50 Leiva metió un balón donde le duele a la defensa y al portero. A pesar de tener centrales corpulentos el que estuvo a punto de marcar, de cabeza, fue Álvaro Romero.

Hasta el final el choque fue una demostración de coraje y fe de los muchachos de Ania. Sin apenas cambios por las lesiones, Duarte y Víctor López aportaron, Ferni, que se estrenó de inicio, lo intentaba pero no había manera. Romero se descolgaba y Roni dejaba muestras de su calidad. El muro del Nástic aguantaba pero cada vez estaba más atrás.

Llegó entonces una jugada de Ferni por la izquierda, posición natural, el centro fue al segundo palo y allí apareció Víctor López para poner patas arriba el Mirador. Era el justo premio a la constancia de un equipo, al límite por la falta de efectivos, pero que mereció, de largo, la enorme alegría que se llevó y que le otorgó a su gente.

Luego llegaron las tanganas, la expulsión de Aythami y la desesperación de un Nástic al que, sin duda, hay que exigirle mucho más. Claro que el Algeciras, con sus recursos, quizás como dijo Ania, se está ganando el respeto de la categoría y muchos cambian su forma de jugar. Son 21 puntos, la permanencia está mas cerca.

Ficha técnica:

Algeciras  C.F: Iván Crespo; Alcázar, Mariano, Robin, Tomás (Peris, 82'), Ferni, Borja Fernández (Javi Duarte, 73'), Leiva (Víctor López, 82'), Álvaro Romero (Van Rijn, 90') y Roni (Campaña, 90')

Nástic de Tarragona: Manu García; Pol, Aythami, Quintanilla, Joan Oriol; Fran Carbiá, Fullana (Prats,83'), Pablo Fernández (Edgar, 68'), Robert Simón (Del Campo, 83'), Buyla (Bonilla, 57')

Gol: 1-0. Min.87. Víctor López

Árbitro: Lax Franco (Murcia). Expulsó con doble amarilla a Aythami en el minuto 90. Además amonestó a Tomás, ya cuando estaba en el banquillo tras ser sustituido. Vieron la amarilla Ribelles y Edgar, por parte del equipo catalán

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga en la Primera RFEF Footters. Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en aceptables condiciones pese a la lluvia caída en las últimas horas. Más de 4.000 espectadores en las gradas. En el minuto 10 se aplaudió en memoria de Juan Antonio. El fondo sur mostró una pancarta solicitando el acuerdo en el sector del metal.

(1-0) El Algeciras gana por fe y sigue en la parte alta de la tabla
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad