Un lance del partido en Castalia. FOTO: HS
Un lance del partido en Castalia. FOTO: HS

PRIMERA RFEF FOOTTERS. C.D. CASTELLÓN 1 - ALGECIRAS C.F. 0

(1-0) El Algeciras regala buena parte de sus opciones de Play-Off

(1-0) El Algeciras regala buena parte de sus opciones de Play-Off
Los de Ania acusan la baja de Roni aunque controlan el partido ante un rival muy nervioso. Un error de Villapalos cambia la dinámica y deja a los rojiblancos sin reacción. Cambios tardíos y sólo Leiva deja alguna esperanza para el empate que no llegó.

El Algeciras se dejó buena parte de sus aspiraciones, no todas ni mucho menos, de ir a Galicia a disputar el play-off, en Castalia. El equipo algecireño regaló un gol cuando el choque se encontraba casi en el escenario que había trabajado durante una hora. Poco brillante, añorando a Roni, pero con la consistencia y el oficio que se le pide a un equipo que quiere llegar a la fase definitiva.

Sin embargo, cuando todo estaba ahí, Villapalos, que de nuevo estaba cumpliendo, regaló un balón a Kandoussi y este cedió a Pablo Hernández. El ex de Primera, aunque Mariano llegó a tocar, no perdonó. Lo que se anunciaba como una tormenta de pitos se transformó en ilusión. Seis partidos después los Orelluts marcaban, cortaban su mala dinámica y se ponían con 49 puntos, los mismos que su rival y que, según dicen, les pueden permitir aspirar a una de las plazas de privilegio.

Lo peor es que la imagen final no fue la habitual del equipo algecireño. Ania tardó en hacer los cambios y acabó con Van Rijn buscando balones aéreos que no llegaron. Eso pareció un poco desesperado. Leiva, que comenzó en el banquillo, ofreció algunos destellos, pero el plan se vino abajo con el regalo. Queda esperar los resultados del domingo pero, obviamente, ahora sólo resta ganar los que queda y esperar. La ilusión no se ha perdido, del todo, pero el mazazo si fue importante. Especialmente al comprobar que, efectivamente, el Castellón, cuyo potencial está fuera de toda duda, no se encuentra en un momento brillante ni arrasa a nadie. El domingo se verá si la derrota es más cruel aún de lo que parece ahora mismo.

Un Algeciras con novedades en el once se plantó en Castalia sin Roni, lesionado, y con refuerzos en la parcela central. Ania optó por Mena, Villapalos y Borja. Las bandas quedaron para Renato y Bueno con Duarte, como se esperaba, en el lateral derecho.

El Castellón, que contó con menos respaldo del esperado, aunque su afición siempre está, apretó de salida. De hecho, anotó en el minuto cinco. Duarte perdió en banda y el centro de Esquerdo lo mandó dentro Mario Barco. El tanque Orellut estaba claramente adelantado. Otro error en salida, este de Renato, permitió a Kandousi engatillar desde fuera del área y Pol respondió bien.

Fue entonces cuando los del Mirador, con Bueno siempre haciendo cosas inteligentes y Tomás aprovechando la banda, comenzó a controlar el tempo del partido. Los rojiblancos sabían que la paciencia era un factor importante ante un rival muy necesitado.

Villapalos controló el centro del campo y aunque faltó algo más de llegada, los de Ania estaban cómodos. De hecho, tuvieron la mejor en el 29. El luso Renato, en una de sus escasas apariciones, la puso de maravilla y Pepe Mena remató, de cabeza, en buena posición. Campos, que cumplía 200 partidos con los albinegros, evitó el tanto. Al descanso, algunos pitos para los de casa.

Impotencia

El segundo tiempo quedó marcado, escrito está, por el regalo del minuto 65. Antes Romero se encontró con un balón mal despejado por Campos pero no acertó a rematar. Quizás no se esperaba el fallo.

Los albinegros, ahora con algo más de tranquilidad, tuvieron alguna que otra ocasión para marcar el segundo. Pablo Hernández dejó destellos y en un pase filtrado dejó a Kandoussi mano a mano con el meta catalán del Algeciras que resolvió de maravilla. El ex del Leeds pudo anotar otro tras un pase de Kone. El africano que ofreció desequilibrio. También perdonó Barco tras una asistencia, como no, de Hernández.

Los rojiblancos, más por el miedo del rival que por fe, se fue arriba en busca de un empate que nunca daba sensación de poder llegar. Sólo Leiva inquietó y un tiro de Tomás, tras jugada del canterano, lo repelió Campos. Luego Romero no pudo superar al meta.

Perder en ese escenario, al inicio del campeonato, entraba dentro de lo posible. El problema es que el rival no estaba para muchas fiestas y además se encontró con un regalo. Toca esperar y en ningún caso la temporada de los del Mirador será mala, pase lo que pase.

Ficha técnica:

CD Castellón: Álvaro Campos; Dani Torres, Galas, Carles Salvador (Kone, 46'), Vicente Esquerdo (Borja Martínez, 75'), Bilal Kandoussi (Javi Moyano, 81'), Yack Diori, Sibille, Salva Ruiz (Más, 81'), Pablo Hernández y Mario Barco (José Más).

Algeciras C.F: Pol Tristán; Javi Duarte (Víctor López, 89'), Jordi Figueras, Mariano Gómez, Tomás; Alberto Bueno (Van Rijn, 91'), Alberto Villapalos (Álvaro Leiva, 77'), Borja Fernández, Pepe Mena, Renato Santos (Serrano, 91') y Álvaro Romero

Goles: 1-0 Min.65. Pablo Hernández.

Árbitro: Antonio Monter Solans (Huesca). Expulsó a un integrante del cuadro técnico del cuadro local en el minuto 64. Amonestó a Esquerdo (35'), Galas (55'), Mario Barco (58'), Pablo Hernández (60'), Salva Ruiz (62'), Campos (83'). Por parte visitante Renato (7'), Mariano (23')

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de liga en Primera RFEF Footters, Grupo II. Estadio Nuevo Castalia. Terreno de juego en buenas condiciones y unos 6.000 espectadores, entre ellos algunos algeciristas. El portero local, Álvaro Campos, recibió una camiseta conmemorativa por los 200 partidos con la entidad Orellut.

(1-0) El Algeciras regala buena parte de sus opciones de Play-Off