Alex Melgar, recién llegado, tuvo sus primeros minutos. FOTO: Manuel Oñate.
Alex Melgar, recién llegado, tuvo sus primeros minutos. FOTO: Manuel Oñate.

PRETEMPORADA. ALGECIRAS C.F. 1 - ATLÉTICO MALAGUEÑO 0

(1-0) El Algeciras vence pero sigue con muchas dudas

(1-0) El Algeciras vence pero sigue con muchas dudas
Partido soso de los locales ante un rival inferior. Salva se enfada en el descanso y el equipo muestra algo más en la segunda parte. Buenas actuaciones de Corbalán y Llinares. Gol de Ubis, ya lleva cuatro, y debut de Alex Melgar. La reaparición de Almenara, lo mejor.

El Algeciras no acaba de arrancar en pretemporada, ojo que esto sirve de poco, aunque obviamente siempre es mejor ganar y desprender buenas sensaciones. Ante el filial del Málaga, que jugó más de 30 minutos con uno menos por expulsión de Víctor, el equipo de Salva Ballesta no tuvo continuidad y sobre todo en la primera parte, lo admitió hasta el entrenador, encontró muchos problemas para superar al rival, de inferior categoría, y poder mostrar algo de lo que puede ofrecer en la temporada.

Raúl Hernández tuvo una gran ocasión que pudo cambiar todo y además lo intentó en varias ocasiones desde fuera del área. 

Dudas, cambios, sopor y algunos detalles. Marc Llinares sigue creciendo, Corbalán apunta a galones en el centro del campo y Edu Ubis no perdona. Debutó Alex Melgar que mostró ser un bigardo. Con dos puntas el equipo, para los que siempre piden atacantes, no parece estar cómodo.

Hubo bronca en el descanso. Salva Ballesta ya se sabe, no deja que la intensidad no sea un axioma de su equipo, y eso se dejó notar tras el intermedio. Sólo Yelko, que está espabilando, pero no acaba de mostrar todo lo que apunta que tiene, entró por Melgar, pero el equipo era otro, se apreció desde el saque inicial. Llegó el gol de Ubis, él lo hizo todo, y luego la expulsión de un filial que dejó detalles antes de un carrusel de cambios que permitió la buena noticia de la recuperación de Almenara. El canterano debe ser clave en este equipo. 

A la espera de encontrar rival para el Virgen de la Palma, el sábado a las 12:00 aunque está complicado, los rojiblancos, que siguen sin las equipaciones oficiales, están sembrando dudas entre su gente. No en la habitual que sabe que esto, por ahora y salvo cambio en la norma, no suma en la tabla.

Son muchos jugadores nuevos y no acaban de encontrarse entre ellos. Lo dijo el míster "casi que se tienen que hacer amigos y exigirse unos a otros".  La Ballestina del descanso puede servir en momentos puntuales, pero no puede ser una tónica.

Como apunte de la que pudo ser, veremos, la última cita de la atípica pretemporada, destacar la presencia de campo gibraltareños en el filial malaguista. Un algecireño, Cristian Delgado, y un tarifeño de la saga de los Hoyos.

 De momento dudas, pero todos arrancarán el 18 con cero puntos, entonces será el momento de analizar todo con más detalle y además en una temporada en la que el argumento de queda mucho, no tendrá cabida.

(1-0) El Algeciras vence pero sigue con muchas dudas