Un lance del encuentro. Foto: Martín Gil
Un lance del encuentro. Foto: Martín Gil

FÚTBOL. SEGUNDA B GRUPO IV

(2-0) El Algeciras comparece tarde en Bahía Sur

(2-0) El Algeciras comparece tarde en Bahía Sur
Fajardo revoluciona el once pero los algeciristas, obsesionados con el mal estado del campo, se van al descanso dos goles abajo

El Algeciras sigue fuera de los puestos de descenso pero acumula ya cuatro jornadas sin vencer. La derrota en San Fernando, ante uno de los gallitos que llevaba dos tropiezos consecutivos en liga, entraba dentro de lo lógico, pero la forma dejó más dudas. Fajardo, en su posterior análisis, admitió errores en su concepción del partido, pero también es cierto que el cuadro local fue más intenso, más vivo y ganó todos los duelos en unos primeros 45 minutos flojos de un equipo, hasta ahora, atrevido y que se quedó a mitad de camino. No queda otra que seguir y pensar en el próximo duelo en el inexpugnable Mirador

El terreno de juego de Bahía Sur (Iberoamericano) era un patatal, pero lo era para ambos conjuntos. Sorprendió Fajardo con el once inicial otra vez, pero su apuesta no salió bien. Benito del Valle se estreno en la puerta, Borja jugó de pivote por delante y arriba toda la dinamita. Karim, Jardel y Antonio Sánchez. Juego directo y poca circulación. Cierto es que el césped lo condicionó todo pero pareció, al menos desde fuera, que en lado rojiblanco llegó a marcarlo todo, en demasía.

El San Fernando, tras tres derrotas, salió con todo y con un Francis Ferrón mostrando su calidad y lectura del juego. No obstante, el primer gol, cuando apenas había ocurrido nada fue un mazazo y un golpe de suerte. De un remate en el interior del área isleña, protagonizado por Antonio Sánchez, se originó una contra en la que Ferrón puso la pausa y Pedro Ríos un centro, desde la izquierda, que Pablo de Castro, cabeceó al fondo de su propia meta. Era el minuto 14 y con el citado césped en ese estado ponerse por delante era la vida.

El cuadro de Fajardo acusó el golpe y los azulinos asustaban cada vez que podían tocar. Raúl Palma dominaba y luego Perdomo y Ferrón buscaban las cosquillas a la zaga. No creaban mucho peligro pero las sensaciones no eran buenas. En este escenario el balón parado se convierte aún en más relevante. En un córner el algecireño , rival, mostró su fortaleza y se adelantó a todos. No lo celebró pero en el 26 el 2-0 era una realidad.

Borja se mataba, Jardel dejaba detalles pero el San Fernando, ahora agazapado, estaba muy cómodo. Sólo en los cinco últimos minutos acorraló el equipo algecireño a su opnenente, aunque sin mucho peligro. Incluso a los locales se les anuló un gol, en otro balón parado, tras remate de Moisés García por fuera de juego.

Reacción sin premio

Tardó cinco minutos Emilio Fajardo en cambiar el equipo. Antoñito y Domínguez al campo y el Algeciras fue otro. El problema es que la remontada era compleja y el rival de entidad. El dominio fue total y aunque el cuadro isleño no salía, se sentía relativamente cómodo. Karim, tras un centro de Tote, pudo meter a los suyos en el choque pero su cabezazo fue al múñeco y Raúl Gálvez evitó el tanto. Antonio López que también tuvo minutos, lo rozó de tacón y sobre todo en el 79 cuando tras una falta de Domínguez, el granadino la mandó dentro. El trencilla entendió que estaba en posición incorrecta pese a que su asistente no levantó la bandera. Tras unos minutos de protestas y la expulsión del entrenador de porteros rojiblanco, el gol no subió al marcador. Ahí murieron las esperanzas de repetir remontada.

Son cuatro jornada sin ganar, el domingo llega el Talavera, actual colista, y la fiel parroquia algecirista, otra lección más en la Isla, merece que su ilusión no se agote. Toca reaccionar, como se hizo en la segunda parte, aunque ya era tarde.

Ficha Técnica:

CD San Fernando Isleño: Rubén  Gálvez; Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Moisés García (Pumar,69’), Amelibia, Raúl Palma, Sandro Toscano, Pedro Ríos (Jorge García,83’), Hugo Rodríguez, Omar Perdomo (Oca, 58’) y Francis Ferrón.

Algeciras: Benito del Valle; Choco, Dani Gallardo, Benítez (Antonio Domínguez, 50’), Pablo de Castro; Karim (Antonio López,64’), Iván Turrillo, Antonio Sánchez, Borja, Tote y Jardel (Antoñito, 50’).

Goles: 1-0 Min.14. Pablo de Castro. 2-0. Min.26. Francis Ferrón.

Árbitro: Hernández Maeso. (Extremadura). Amonestó a Moisés García (18’). Por parte visitante Antonio Sánchez (27’), Iván (31’), Jardel (44’), Karim (45’), Choco (73’)

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B. Estadio de los Juegos Iberoamericanos. Terreno de juego en malas condiciones. Unos 3.000 espectadores, de ellos más de medio millar procedentes de Algeciras.

(2-0) El Algeciras comparece tarde en Bahía Sur