altAiXm3G5Ni_8YJuhNQHTtk8BFdu5TyiuXiF0n5Lwt3N8p
Mario recoge el trofeo de Campeón

(2-0) El Algeciras se impone, cómodamente, en el Virgen de la Palma

(2-0) El Algeciras se impone, cómodamente, en el Virgen de la Palma
ALGECIRAS. - La pretemporada del Algeciras ya es historia. El Virgen de la Palma, el trofeo que lleva el nombre de nuestra patrona y que debería revitalizarse de cara al futuro, se quedó en casa. En un partido con poca intensidad, como corresponde a la época estival, los del Mirador, mejor en la segunda mitad, lograron alzarse con la victoria y de paso cumplir con el Vélez. El equipo malacitano, muy poco dejó ver, invitó a los rojiblancos hace dos años a su casa y disfrutó de un duelo en el Mirador. La primera parte del partido marcó la tónica de lo que fue el duelo en esos 45 minutos. Y eso que el inicio del duelo prometió otra cosa. En los primeros ocho, Melchor lanzó al travesaño un centro chut y Javi Chico, tras una gran jugada, no acertó a encontrar puerta. A partir de entonces, el equipo de Mere intentó, sin éxito, imponer su filosofía de juego. Toque, paciencia pero faltó rapidez, la que ha mostrado en algunos tramos del verano. El duelo era insulso y sólo algunas intentonas de Vergara, el ex algecirista que mueve los hilos de los veleños, animaban algo la contienda. La posesión, sin peligro, no vale más que para no pasar apuros. Eso es lo que hizo el cuadro local. A su favor que siguió intentándolo y encontrópremio en el 37. Una buena jugada acabó con centro de Máiquez y remate de Berlanga que su compañero de zaga, Víctor, otra vez inmenso, remachó a bocajarro. El gol animó algo a los de casa y Joselu, de nuevo muy apreciable su trabajo aunque no se aprovecha por parte de otros, lo intentó con un chut ajustado. Así se llegó al intermedio.

Mejoría

En contra de lo que suele ocurrir en los partidos veraniegos el arranque del segundo acto fue mejor. Los quince primeros minutos dejaron en la retina un par de buenas jugadas por el bando local. Joselu, que falló un gol bajo palos en el 10, abría huecos y Melchor algunas veces y otras Javi Chico lo aprovechaban. Claro que los veleños se dejaron notar y Josemi demostró, minutos antes, sus buenos reflejos ante Josemi que se plantó sólo ante él. Luego Juanjo lo intentó, en una gran jugada indivual que no encontró premio. Tras los primeros 20 minutos llegó el carussel de cambios y eso influyó aunque la tónica fue la misma. Dominió local, alguna contra visitante y algo más movido el juego. Hasta el final se mantuvo la incertidumbre en el marcador ya que los de Mere no cerraron el choque. Evitó males mayores Iván, en un gol con mucho de reivindicación, tras un gran pase de Mario y un buen centro de David Grande. Conclusión, a vuela pluma. Mucho toque y poca definición aunque a la parroquia le gustaron las maneras del equipo que debe, irremediablemente, convivir con la presión de ascender a partir del próximo domingo. En Las Cabezas de San Juan comienza, en principio y salvo otra barrabasada de la LFP y el fútbol español, el largo y tortuoso camino de retorno.

Ficha del Partido

Algeciras: Josemi; Máiquez, Merino, Berlanga, Víctor González, Manzano, Melchor, Javi Chico, Joselu, Caballero y Willy. También jugaron: Antoñito, Mario, David Grande, Álvaro Benítez, Antonio Jesús, Iván, Pablo de Castro. Vélez Málaga: Imanol; Damián, Nacho, Yuste, Arturo, Juanjo, Vergara, Assandri, Dani González y Davilillo. También jugaron: Adrián, Julio Cobos, López, Alberto y Alex. Goles: 1-0 Min. 36 Víctor González 2-0 Min.84 Iván Árbitro: Nicolás Fernández Arjona (Algeciras) Incidencias: Partido correspondiente a la XXII edición del Trofeo Virgen de la Palma disputado en el Estadio Nuevo Mirador. Unos 500 espectadores en las gradas.

(2-0) El Algeciras se impone, cómodamente, en el Virgen de la Palma