Gol del Algeciras ante el Don Benito. Foto: Manuel Oñate
Gol del Algeciras ante el Don Benito. Foto: Manuel Oñate

SEGUNDA DIVISIÓN B. ALGECIRAS C.F. 2 - CD DON BENITO 0

(2-0) El Algeciras respira y sale de los puestos de descenso

(2-0) El Algeciras respira y sale de los puestos de descenso
Los de Fajardo, llevados en volandas por los suyos, acaban con ocho semanas sin vencer. Mario Martos y Ganet anotan los tantos de una victoria que puede ser clave para lo que resta de primera vuelta. Gran esfuerzo colectivo que deja a los abirrojos en zona de promoción antes de ir a Sanlúcar.

El Algeciras volvió a saborear las mieles del triunfo tras ocho semanas muy duras. El equipo de Emilio Fajardo, en perfecta comunión con su gente -por favor no digan que no aporta o es muy crítica-derrotó al Don Benito y lo hizo merced a un esfuerzo colectivo brutal y curiosamente con menos fútbol, aunque también lo hubo, que en semanas precedentes cuando la victoria no llegaba y los goles caían en el arco de Lopito. El meta siguió bajo palos y, por fin, dejó su marco a cero.

Queda mucho camino por recorrer y sufrimiento que padecer, pero en una temporada hay momentos que pueden marcar un punto de inflexión, en este caso para bien. El algecirismo, ¡ay! que grande es, se había conjurado para remar con su equipo y acabar con la pésima racha que llevaba. El rival, el cuadro calabazón, quería aprovechar la angustia de los de casa pero su plan, que era loable y estaba bien trabajado, saltó por los aires a los nueve minutos.

Una gran internada de Karim, inmenso su partido, permitió un centro a Domínguez que prolongó y Martos, en el segundo palo, la mandó dentro con algo de suspense. Las 3.000 almas que se daban cita en La Menacha habrían pagado porque aquello terminase allí. Claro que se habrían perdido una primera media hora en la que los de casa pudieron sentenciar. Ganet, ahora mismo insustituible, comenzó a generar fútbol e Iván, enorme su sacrificio en beneficio del equipo, cortaba todo lo que intentaba crear, poco, el conjunto extremeño. Martos en el 19, Antoñito y otro cabezazo del ex del Jaén, jalonaron las ocasiones albirrojas en esos 30 minutos en los que, ya quedó claro, que concesiones atrás pocas y había un juego más directo que en ocasiones precedentes.

Choco, que en la segunda parte sí jugó algo más en ataque, se permitía menos alegrías y los de casa estaban muy intensos, tocando en zonas de peligro para el rival y dejándose la vida. Pura Segunda B.

El Don Benito, en zona tranquila en la tabla, no pudo reaccionar aunque dominaba algo más el balón pero sin crear peligro. Antes del descanso, Sebas Gil evitó el tanto de Antoñito con una gran intervención. Una acción que comenzó con un gran saque de Lopito a Domínguez.

Expulsión y sentencia

El desgaste físico y emocional, mucha tensión, podía pasar factura a los de casa. Sin embargo, la salida de la caseta fue, nuevamente, muy buena. En el 57 Mario Gómez derribó a Antoñito dentro del área y la grada, que ya había reclamado un penalti en la primera mitad por manos de un defensor extremeño, se encendió aún más. Y llegó el momento clave. Artiles, en una gran jugada individual, se quedó sin ángulo ante Lopito cuando muchos temieron lo peor. En el siguiente ataque, Antonio Sánchez, recién ingresado por un exhausto Karim, la mandó al palo, el rechace tras una buena combinación dentro de la misma jugada fue a los pies de Anotoñito que le pegó con el alma para que Ganet, en boca de gol, anotase el segundo. Ahí se acabó todo. Más aún cuando Iván, en una acción de pillo, logró la expulsión de Gonzalo. 

En los útimos 20 minutos el Algeciras tuvo opciones para marcar alguno más. Un imperial Ganet, que celebró su gol con Fajardo y todo el equipo hizo piña, lanzaba las contras pero ninguna se resolvió bien. El cansancio hacía mella, pero lo importante ya estaba hecho. Incluso hubo un tercer gol de lujo, pero fue anulado por manos de Martos.

La victoria, por fin, estaba en el bote y ahora ya se apunta a una invasión, pacífica, de El Palmar. "El ascenso, en un 80% fue de nuestra afición", sentenciaría luego Iván Turrillo, el alma de un equipo que no se rinde y de una gente, la suya, que sigue demostrando su carácter especial. El Algeciras ya respira.

Ficha técnica:

Algeciras C.F: Lopito; Choco, Benítez, Borja Vicent, Dani Gallardo; Antoñito, Ganet, Iván (Cerpa, 74’), Mario Martos; Antonio Domínguez (Almenara, 84’) y Karim (Antonio Sánchez, 65’).

C.D. Don Benito: Sebas Gil; Trinidad, Guille Torres, Mario Góemz, Gonzalo, David Agudo, Sillero, Sergio Nieto (Hendrio, 82’), Quico González (Manu Ramírez, 77’), Santana (Abraham Pozo, 63’) y Artiles.

Goles: 1-0. Min.9. Mario Martos.2-0. Min.65. Ganet.

Árbitro: Amar Ahmed (Melilla). Amonestó a los locales Domínguez (20’), Antoñito (42’). Por parte visitante expulsó con roja directa a Gonzalo (70’), Ganet (71’). Además vieron la amarilla Sillero (11’), Artiles (55’), Quico González (65’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de liga en el Grupo IV de Segunda División B. Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en buenas condiciones y unos 3.000 espectadores en las gradas.

(2-0) El Algeciras respira y sale de los puestos de descenso