DSC_0670
Mal partido del Algeciras en su visita a Lepe. Foto: Martín Gil

(2-0) El Algeciras sucumbe, con justicia, ante el San Roque de Lepe

(2-0) El Algeciras sucumbe, con justicia, ante el San Roque de Lepe
LEPE (HUELVA). -Un año después y cerca de Sevilla, en la provincia de Huelva,  el Algeciras volvió a perder fuera del Mirador. Y es que en Lepe no se pudo ver, ni de lejos, la versión del equipo que tan fiable era en Tercera. Pero claro esto es otra historia. El conjunto de Mere fue muy inferior a su oponente que, siempre, tuvo más claro lo que había que hacer para quedarse con los puntos. Un triunfo justo y corto del cuadro aurinegro que comanda el ex central campeón de Europa con la selección, Juanito. La Copa del Rey, las rotaciones o cualquier otro argumento se puede utilizar para intentar explicar lo que fue una debacle, especialmente en los primeros 45 minutos, del equipo que vistió de blanco. Afortunadamente el miércoles hay fútbol, nuevamente, y más allá de lo que pueda acontecer, lo mejor que pueden hacer es mejorar la imagen dada. Un auténtico calvario es lo que vivió el Algeciras en su visita al Ciudad de Lepe. Iván Bazán, el ex del Gerena que pudo ser jugador rojiblanco, fue un auténtico puñal por la izquierda. Lolo González dominaba a sus anchas y sólo la mala puntería y Josemi evitaron una tragedia. El balón era siempre de los leperos, llegaban antes, tocaban y mordían. En el 16 una entrada por banda de Iván la remató, de forma acrobática, Chaco para poner en ventaja a los suyos que habían salido más metidos que el rival. El gol, que se veía venir.  Ya en el seis Lolo la mandó al palo.  El tanto fue la consecuencia de lo que se plasmaba en el irregular terreno de juego onubense [caption id="attachment_42816" align="aligncenter" width="460"]Willy encara a un defensor del San Roque. Foto: Martín Gil Willy encara a un defensor del San Roque. Foto: Martín Gil[/caption] Iván,  una pesadilla,  pudo marcar el segundo en el 19 pero su remate se marchó alto. Cháfer, en un saque de esquina, al igual que Marc Fraile y de nuevo el ex del Gerena, de vaselina y también en una contra, pudieron poner más distancia en el marcador. La mala puntería y el arquero evitaron males mayores. Baste decir que el 1-0 era lo mejor para los algeciristas tras la primera media hora.  Javi Medina y Melchor saltaron a calentar en ese momento ya que el equipo no daba una a derechas. La rotación, por lo visto en el primer acto, no funcionó y cuando parecía que el daño sería el mínimo, en la última acción un córner acabó con el segundo de Chaco, de cabeza, ante la pasividad defensiva. El marcador era justo y casi corto,  vistos los méritos de unos y otros.

Querer y no poder

La segunda parte sirvió para ver lo esperado. El Algeciras mejoró, era complicado hacerlo peor, y el San Roque, con la experiencia de la pasada semana se parapetó atrás esperando una contra que cerrará, si no lo estaba ya, el choque. Javi Medina entró por Cristo Díaz, que se quedó en la caseta, y el sevillano fue de lo poquito salvable. No obstante, en el 47, Chaco, como no, pudo redondear la tarde con una chilena espectacular que Josemi, enorme, mandó a córner. Willy, en el 48 y en un córner directo que se fue al travesaño, avisó de la presencia ofensiva de su equipo, inédito hasta entonces. Era el clásico quiero y no puedo. Y es que el dominio del equipo de Mere, más por inercia que por convicción, no ponía en excesivos apuros a Bocanegra. El tercero también pudo llegar, aunque los de casa no querían, por nada del mundo, vivir otra vez lo de Granada, cuando dejaron escapar una ventaja igual que la que consiguieron. [caption id="attachment_42817" align="aligncenter" width="460"]Un lance del encuentro. Foto: Martín Gil Un lance del encuentro. Foto: Martín Gil[/caption] Elie, nada más entrar, marcó en fuera de juego y avisó, al igual que Roldán, en alguna que otra acción más. El tercero siempre pareció más cerca que el tanto que diese esperanza a los del Mirador. Si acaso destacar algún escarceo de Santi Luque, un disparo de Alvar Herrero pero poco más para un equipo que despertó muy tarde. En Segunda B, cuando no te sobra nada, no se pueden regalar 45 minutos ante un rival, como todos, que muerde.

Ficha del Partido

C.D. San Roque de Lepe: Bocanegra; Pablo Oliveira, Bonaque, Juanma (Camacho, 76’), Mena; Iván (Fran Roldán, 71’), Lolo González, Luis Lara, Nico Cháfer; Marc Fraile (Elie, 62’) y Chaco. Algeciras C.F: Josemi; Máiquez, Samu, Víctor González, Álvar Herrero; Santi Luque, Cristo Díaz (Javi Medina, descanso), Mario (Melchor, 72’), Javi Chico; Willy y Adrián Gallardo (Joselu, 64’) Goles: 1-0 Min. 15 Chaco. 2-0 Min.45. Chaco Árbitro: Montoro Garrido (Jaén). Amonestó al local Juanma (68’) y  a los visitantes Willy (40’), Mario (70’), Javi Medina (78’) Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de liga en el Grupo IV de 2ªB disputado en el Estadio Ciudad de Lepe. Terreno de juego en regulares condiciones. Unos 1.000 espectadores en las gradas, de ellos algo aproximadamente un centenar llegados de Algeciras. Entre ellos lo integrantes de la Peña la Bufanda.

(2-0) El Algeciras sucumbe, con justicia, ante el San Roque de Lepe