IMG-20190915-WA0033
El Algeciras mostró atrevimiento en el Nuevo Vivero. Foto: Pachekito

SEGUNDA DIVISIÓN B. CD BADAJOZ - ALGECIRAS C.F.

(2-1) El Badajoz impone su puntería

(2-1) El Badajoz impone su puntería

El Algeciras vuelve a mostrar atrevimiento en un escenario de Primera. Los de casa marcan cuando mejor estaba su rival. Primera derrota de la temporada para los de Fajardo que volvió a cambiar el once inicial. Antoñito, en la recta final, acabó con la imbatibilidad del meta Kike Royo.

 

 

El Algeciras sucumbió, como apuntaban los pronósticos, en el Nuevo Vivero. El enorme proyecto que se ha hecho en tierras extremeñas se apuntó una sufrida victoria ante un atrevido rival que, además, acabó con la imbatibilidad del meta Kike Royo y lo hizo ante una afición, más de 7.000 socios, que pidió la hora temiendo que el empate pudiese llegar.

Fajardo, que nuevo cambió el once en lo que ya parece ser una costumbre, sigue leyendo bien los partidos y sus hombres lo interpretan. Tapan las vías de fútbol de los rivales, incomodan, pelean e intentan generar peligro con buen fútbol. Luego está lo de la puntería. Eso ya se sabe que cuesta mucho dinero. En cualquier caso, nada que reprochar a un grupo de jugadores que, salvo diez minutos y con algún error puntual, se dejaron la vida para intentar sacar algo de un escenario espectacular y que confirman que el buen inicio, pese al primer traspiés, no es casualidad. Ahí hay trabajo y convencimiento en lo  que se está haciendo.

El primer tiempo fue de poder a poder y eso es mérito de los rojiblancos, otra vez con el uniforme verde agua, ya que su oponente es de los caros de verdad. Choco, a los cinco minutos, avisó con un disparo desde la frontal. Domínguez en el ocho botó una falta y Antoñito, de cabeza, obligó a intervenir al único arquero que no había recogido el balón de sus mallas en las tres primeras categorías del fútbol patrio. Los de La Menacha presionaban arriba, incomodaban a su potente enemigo y no se amilanaban.

Lopito, que sigue mostrando ciertas dudas en los balones aéreos y mucho efectividad en el uno contra uno, apenas se dejaba ver y el ritmo no decaía. Martos también lo intentó en un par de ocasiones desde fuera del área y todos se fajaban por mantener el orden y las marcas.

Mazazo

Más que el empate sin goles, lo mejor era la sensación de control que había ofrecido el cuadro de Fajardo en el primer tiempo. Nada más volver de la caseta, avisó Dani Segovia en un centro de Toni Abad -Lopito no salió-.

Sin embargo, fue el Algeciras el que pudo adelantarse en el marcador. Almenara, cumplidor en el lateral izquierdo, fue muy bien a la presión y robó un balón en zona de peligro, cedió a Domínguez y el defensa  Morgado se cruzó milagrosamente ante el remate del zurdo. Seguidamente, de nuevo ante el onubense, el que apareció fue Royo. Sin solución de continuidad, en otra acción combinativa, Antoñito recibió de Iván pero el canterano resbaló cuando estaba en buena posición.

El Bajadoz, escrito está, tiene dinero y su objetivo es ascender a Segunda División A. El equipo de Nafti sufría pero también esperaba su momento. Este llegó en el 53 cuando Heder Pena, futbolista de calidad, la puso al segundo palo y allí apareció Gorka Santamaría para fusilar a Lopito. Diez minutos más tarde, en un error de Pablo de Castro en salida de balón cuando ya jugaba de lateral zurdo, lástima porque estuvo bien un día más, acabó en las botas de Pena que sacó un disparo ajustado que acabó en la red. Ahí sí pareció tocado el cuadro algecirista. Toni Abad, tras una gran acción colectiva, no pudo superar a Lopito que en el mano a mano es muy seguro.

Pasó la tormenta y Ganet entró al campo, además de Karim. El Algeciras se recompuso y aunque no creó excesivo peligro comenzó a jugar,otra vez, en campo contrario. Cierto es que el rival esperaba agazapado para soltar contras que tampoco llegaron en grandes cantidades.

Una subida de De Castro, en el 85, permitió a Antoñito batir a Royo y poner la incertidumbre en el marcador. Lopito salvó el tercero ante Adilson, ya con su equipo volcado, y el último balón aéreo sobre el área pacense quedó en nada. 

Lástima porque el conjunto algecirista tuvo una pequeña pájara y sobre todo recibió el primer gol cuando más cerca parecía el suyo. En cualquier caso, los aficionados pueden estar orgullosos de los suyos. Próxima parada, La Menacha, domingo 22 al as 19:00 horas, ante el Sevilla Atlético.

Ficha técnica:

C.D. Bajadoz: Kike Royo; Tony Abad, Candelas,Iván Casado,César Morgado; Sergi Maestre, Caballero, Heber Pena (Adilson, 67'), Dani Segovia (Alex Corredera, 56'), Carlos Portero y Gorka Santamaría (Jairo, 76').

Algeciras C.F: Lopito; Choco, Borja Vicent, Pablo de Castro, Almenara (Karim,60'); Antoñito, Cerpa, Iván, Mario Martos (Tote, 75'), Antonio Domínguez (Ganet, 67') y Antonio López.

Goles: 1-0 Min.53. Gorka Santamaría. 2-0. Min.63. Heber Pena.

Árbitro: Gálvez Rascón.(Madrid). Amonestó a los locales Toni Abad (8'), César Morgado (41'), Sergi Maestre (59'), Alex Corredera (92') y al delegado del Badajoz.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B. Estadio Nuevo Vivero. Terreno de juego en buenas condiciones. Unos 9.000 espectadores, entre los que había aficionados del Algeciras C.F. En el descanso del partido se sorteo un coche de la marca Mercedes entre los más de 7.000 abonados de la entidad pacense.

(2-1) El Badajoz impone su puntería