FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN GRUPO X

(2-1) El Algeciras llega tarde al partido de Arcos

(2-1) El Algeciras llega tarde al partido de Arcos

Maqui adelanta a los de casa antes de lesionarse y en la segunda parte los de Viso tardan en reaccionar. En los últimos minutos hubo opciones para, al menos, salvar un punto.

El líder, que previsiblemente dejará de serlo el domingo, ya conoce el amargo sabor de la derrota. Su gente, enorme y por encima de los suyos en Arcos, acudió en masa, ilusionada y confiada en ver al conjunto que durante cinco jornadas le había enamorado por su presión, pasión, carácter y buen fútbol, por momentos. En el Barbadillo, en un choque parecido al del pasado año, los de verde llegaron muy tarde al partido. Los últimos diez minutos, con un equipo embotellando a un rival asustado tras el gol de Antonio Sánchez, no deberían esconder el mal partido, en líneas generales, de los del Mirador. Aunque hubo una caída  de Antoñito que pudo ser penalti , un remate de Iván que casi es el empate o un paradón de Isi en la última jugada del partido pudieron evitar el tropezón, la realidad es que el choque comenzó a las seis de la tarde. 

Nada hacía presagiar el mal primer tiempo que los de Viso ofrecieron a su afición que tomó el campo arcense. A los ocho minutos Alejandro Oñate,una de las dos novedades del once inicial, perdonó el primer gol rojiblanco. Una falta botada por Pipo acabó con el central sólo ante Isi Jareño y cuando se cantaba el tanto el balón se marchó al lateral de la red. Ahí comenzó y acabó el cuadro del Mirador.

El Arcos, con una presión intensa y siempre llegando un segundo antes que su rival a los balones divididos, comenzó a merodear el área de Romero. En el nueve Cuenca obligó a Romero a intervenir. La zaga no era contundente y los de casa olieron la sangre. El balón, casi siempre, estaba en poder de los de blanco y cerca del marco del Gato. En el 24 Maqui casi  marca de falta y en el 26, tras un saque de esquina en el que la defensa estuvo muy pasiva, anotó tras tres rebotes y sin que ningún jugador de verde apretase.

El Arcos tenía el botín y ni siquiera la lesión del goleador, que dejó su sitio a Sergio, varió mucho el escenario. Pipo intentaba crear juego pero no encontraba socios. El Algeciras, más por necesidad que por convencimiento, mejoró algo en el tramo final del primer acto aunque no creó peligro  real. Su rival supo leer el choque mejor y por eso entró en la caseta con ventaja.

Sentencia y reacción

La tónica varió poco en el segundo acto. Zafra entró pronto por un Ayala que no aprovechó su oportunidad. Pareció querer reaccionar el equipo que era líder pero nunca pareció convencido de ello. El Arcos, sin hacer nada del otro mundo, se limitó a esperar las contras y sobre todo no perdió la concentración nunca. Y en el 62 llegó lo que era más que previsible. Una rápida acción de ataque de los de la sierra desbordó al equipo de verde y Legupin puso el segundo.

Sin reacción, sin intensidad y con esa garra que ha sido seña de identidad en las cinco semanas anteriores, desaparecida, el Algeciras no era el del primer mes del campeonato. Sin embargo, cuando todo estaba perdido y las sensaciones eran malas, el Arcos ya se gustaba sobre el terreno de juego, el que fuera goleador del Arcos, Antonio Sánchez, enganchó un buen balón servido por Juanjo, para recortar distancias y poner emoción a los 10 últimos minutos, que fueron 17 con el descuento.

Ahí se demostró que era posible la victoria. El cuadro de Bermudez no tenía ya fuerzas, estaba asustado y salvó los muebles sobre la bocina. Caída de Antoñito que pudo ser pena máxima, Iván de cabeza y sobre todo una de Pablo de Castro y otra de Oñate hicieron soñar a la parroquia visitante con la igualada que no llegó. Quizás no habría sido justo porque el partido dura 90 minutos.

Toca levantarse, dicen que ahora es cuando se ve a los grandes equipos. El domingo, veremos si con la gente igual de enganchada, toca reaccionar. El motivo es devolver a la afición la alegría y rendir homenaje a una leyenda como Adrián Máiquez.

Ficha técnica:

Arcos C.F: Isi Jareño; Álvaro Ramírez,Ocaña, Álvaro Benítez, Molina; Bugatto, Caballero, Maqui (Sergio Jiménez, 34'), Borja (Álvaro González, 89'); Cuenca (José Antonio González, 56') y Legupín.

Algeciras C.F: Romero; Juanjo, Oñate, Pablo de Castro, José Carlos (Aaron, 75'); Ayala (Zafra, 52'), Melo (Bryan Porras, 67'), Iván, Antoñito; Pipo y Antonio Sánchez.

Goles: 1-0 Min.26. Maqui 2-0 Min.62. Legupín. 2-1 Min.79. Antonio Sánchez,

Árbitro: Expósito Jaramillo. (Sevilla). Amonestó a Ocaña (21'), Caballero (87'), Álvaro González (90'), Isi (94'). Por parte visitante Antoñito (81'), Iván (92')

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de liga en el Grupo X de Tercera División. Estadio Antonio Barbadillo, Arcos de la Frontera. Terreno de juego en irregulares condiciones. Unos 800 espectadores en las gradas, con nutrida presencia de seguidores algeciristas.

(2-1) El Algeciras llega tarde al partido de Arcos