Antoñito en una jugada en el estadio Cartagonova. Foto: @FCCartagena_efs
Antoñito en una jugada en el estadio Cartagonova. Foto: @FCCartagena_efs

SEGUNDA DIVISIÓN B. FC CARTAGENA - ALGECIRAS C.F.

(2-0) El Cartagena impone la lógica

(2-0) El Cartagena impone la lógica
Los de Fajardo dan la cara pero caen ante la mayor calidad y pegada del rival. La segunda parte fue de dominio del Efesé culminada con un golazo de falta de Verza. Los rojiblancos siguen en la mitad de la tabla antes de recibir al Córdoba en su estadio.

El Algeciras saldó sus dos desplazamientos consecutivos con un sólo punto. Ahora, aún más, se añoran los dos puntos regalados ante el Cádiz B. En Cartagena, ante uno de los ilustres, los de Fajardo dieron la cara, pelearon e incluso, en momentos de la primera parte, dominaron y mostraron su fútbol. Sin embargo, eso no es bastante ante un rival del enorme potencial de los departamentales. Nada que reprochar a los rojiblancos que, eso sí, ahora tendrán que recuperar terreno en casa, nada menos que ante el Córdoba, y es que esto es la Segunda B.

El espectacular césped del Cartagonova sirvió para que los jugones rojiblancos, con Barba como novedad, mostrasen buena parte del fútbol que han realizado durante este arranque de campeonato. Avisó Domínguez, que no tuvo el mejor día en los pases, en el minuto 10. La réplica no se hizo esperar. William, una pesadilla, la mandó al travesaño, para dejar claro que los blanquinegros no querían sustos.

El primer tiempo fue pasando sin excesivas llegadas y con los visitantes dominando la posesión e intentando entrar en la maraña defensiva cartagenera. Un equipo repleto de calidad y con oficio. Elady, mucha calidad, inentaba generar dudas en la zaga algecirista pero Borja y Pablo controlaban. Choco y Braganza subían pero sus centros, como los demás, iban demasiado pasados.

Todo comenzó a cambiar en el último tramo del primer acto. Quim Araujo, Elady y el siempre inquieto Carrasquilla comenzaron a generar peligro sobre el marco de Lopito. Precisamente el colombiano puso un balón al segundo palo al que no llegó, con la puerta casi vacía, Jovanovic. Tampoco llegó Antonio López, en la última acción antes del intermedio, a un centro de Antoñito, otra vez de los mejores, cuando estaba sólo.

Superior

El paso por los vestuarios no modificó nada en ambos conjuntos. El equipo de Gustavo Munúa no desespera, juega con la superioridad del que sabe que, más pronto que tarde, tendrá la suya y sólo es cuestión de resolver con la enorme calidad que atesora en el plantel. De nuevo William, en el 50', pudo marcar. Lopito respondió bien y la mandó a córner. Iván, tras un gran pase de Mario Martos, no encontró a López en boca de gol y la zaga evitó males mayores.

Cerpa entró para ganar en contundencia y no perder el orden que mantenía el cuadro de Fajardo. Las ocasiones del Cartagena llegaban pero no era una avalancha y eso es mérito del equipo que era inferior. Sin embargo, en el 69, tras un saque de esquina de Verza, el recién incorporado Caballero la mandó dentro con la testa. Fue el principio del fin. 

La tranquilidad del Efesé, ahora con marcador a favor y su público ya menos impaciente, era ahora mucho mayor y por tanto sólo quedaba esperar el golpe de gracia. Fajardo, fiel a su idea, metió a Jardel y Tote, consciente eso sí que el segundo podría caer. Y llegó con un golazo de Verza, para eso ha jugado en categorías superiores, tras una falta al borde del área.

Quedaban 10 minutos pero ya sobraron. Aún tuvo arrestos el Algeciras para buscar el tanto que le metiese en el choque y Lopito evitó el tercero en un centro que cabeceó Andújar. 

El Algeciras perdió no porque jugase mal, simplemente cayó ante un equipo que es mejor. Segunda derrota de la temporada y ahora toca seguir manteniendo la fortaleza del santuario, con la ilusión de su gente, que ni mucho menos puede reprochar nada a los suyos.

Ficha técnica:

F.C. Cartagena: Marc Martínez; Andújar, David Forniés, Quim Araujo, Verza, Elody Zorrilla, , Carrasquilla, Jovanovic (Caballero, 59'), Carlos David, Markel Echeverría (Fucile, 59') y William (Rodrigo, 84')

Algeciras C.F: Lopito; Choco, Borja, Pablo de Castro, Braganza; Barba (Cerpa, 50'), Iván, Martos(Jardel, 74'), Antoñito, Antonio Domínguez (Tote, 65') y Antonio López.

Goles: 1-0 Min.69. Caballero. 2-0. Min.79. Verza

Árbitro: Yuste Querol (Valencia). Amonestó a los locales Quim Araujo (19'), Carlos David (37'), Andújar (44'), William (61'). Por parte del Algeciras: Choco (39'), Antonio Domínguez (48'), Borja (62')

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Cartagonova. Césped en perfectas condiciones y unos 7.500 espectadores en las gradas, entre ellos algunos algeciristas.

(2-0) El Cartagena impone la lógica