12239933_985616178165192_8536198786419480392_n

(2 - 0) El Granada impone su calidad ante un Algeciras voluntarioso

(2 - 0) El Granada impone su calidad ante un Algeciras voluntarioso
GRANADA. - El Granada B, como era de esperar, se impuso al Algeciras en un partido que no fue brillante pero que sirvió para ver muchas de las carencias, también virtudes, del equipo algecirista. Mere, que de nuevo sorprendió con el once, demostró que intenta aprovechar, al máximo, sus pocos recursos. Cuando enfrente, además, hay un contrario de una potencial descomunal se trata de estar el mayor número de minutos posibles en el partido. Eso lo consiguió, pero no fue suficiente. El primero de los dos desplazamientos consecutivos, el más complejo a priori sin que ello indique que el Betis B sea cómodo, acabó con mucha voluntad pero con la lógica, mirando lo que tiene cada uno, derrota. El poderío físico del Granada obligó a los de Mere, con la zamarra verde, a replegar líneas y hacer del orden, una vez más, su eje de actuación. En el minuto 2 Jafar, de cabeza, hizo intervenir a su ex compañero Arco, una de las novedades en el once algecirista en el que el Víctor ocupó el lateral izquierdo. Se anunciaba tormenta pero la realidad es que no llegó. El balón, eso sí, era propiedad de los de Campos sin que tuviesen ocasiones debido a que su oponente estaban bien plantado en el campo. Eso sí, les costaba un mundo, no ya tener posesión, sino acercarse al marco del enorme Dimitrievski. El sevillano Medina, otra vez referencia ofensiva, los intentaba ante dos torres, pero no había manera. El Granada, con calma, esperaba su momento y aprovechar la calidad y su potencial en cada balón aéreo. Curiosamente en la más absurda, aunque también en la que el poderío físico influye, llegó el gol. En el 27 un saque de banda de Corozo lo tocaron hasta dos jugadores rojiblancos y Denilson, sólo en el área, le pegó mordida pero a la escuadra. Arco la tocó pero no pudo hacer más. Tras el gol, Iván y Medina intentaban presionar pero sin mucho éxito. El cuadro local se lo tomó con calma y sólo en el 43, en una falta lateral, Clifford obligó a Cristian Arco a realizar la parada de la tarde, antes de llegar al descanso.

Amagos y contras

Varió poco la decoración en el inicio del segundo acto. Nico López demostró su calidad y los de casa, poco a poco, se iban encontrando más cómodos. Cierto es que amagaban más que concretaban aunque el segundo parecía cuestión de tiempo. Mere, no era mal plan, intentaba llegar a la recta final dentro del partido y esperar una ocasión. Adelantó algo líneas el conjunto del Mirador y generó varios saques de esquina, por cierto horriblemente sacados por Willy. En el minuto 69 Cristo  Díaz, el mejor de los visitantes, tuvo dos balones parados, uno de falta y otro desde la esquina, que obligaron a Dimitriesvski a intervenir. Hubo cambios en los algecireños que, poco a poco, ganaban metros en la búsqueda del empate aún a sabiendas de la posibilidad de encajar. Cristo dejó su sitio a Mario e Iván a Gallardo. Dos cambios para los últimos 20 minutos. El Granada, con Boateng en el campo, intentaba cerrar el partido pero entendió, quizás tarde, que aquello no estaba hecho pese a lo cómodo que había sido el trámite. En el 78, con los de Mere en su mejor momento, Willy remató un buen balón recuperado previamente por Melchor, pero el meta macedonio evitó el tanto. Gallardo, en la boca de gol, la empujó pero el asistente levantó el banderín indicado posición ilegal. 12235116_985615898165220_5721895243295859825_n Esa acción animó al equipo campogibraltareño que tenía el partido en el escenario que pretendía. A diez minutos del término y con posibilidad de, al menos, sacar un punto. Lo intentó hasta el final el equipo de Mere pero ya en el descuento, en una contra, Mattheus sentenció con el segundo. La última, además, fue para Gallardo y posteriormente para Víctor, pero ya no quedaba mucho que hacer. Más allá de críticas la realidad es que la diferencia existente, ahora mismo, entre ambas entidades es mucha. El mérito de los derrotados fue no ceder hasta el final. Toca pensar en el Betis B, el domingo a las 12 en Sevilla.

Ficha del Partido

Granada C.F. ‘B’: Dimitrievski; Corozo, Morante, Sulayman, Brian; Nico López (Nabil, 80’), Pawel, Sergio Martín (Boateng, 65’), Clifford;  Denilson y Jafar (Mattheus, 87’) Algeciras C.F: Christian Arco; Máiquez, Benítez, Samu, Víctor González; Melchor, Manzano, Cristo Díaz (Adri Gallardo, 71’), Iván Turrillo (Mario, 71’); Willy y Javi Medina (Javi Chico, 82’) Goles: 1-0 Min.27 Denilson 2-0 Min.93. Mattheus Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes. (Málaga). Amonestó a los locales Sulayman (35’),  Sergio Martín (40’). Por los visitantes, Víctor González (73’), Máiquez, (78’) Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga en el Grupo IV de la Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada, en Armilla. Unos 250 espectadores en las gradas. De ellos medio centenar procedentes de Algeciras

(2 - 0) El Granada impone su calidad ante un Algeciras voluntarioso
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad