la foto (63)
Mal partido del Algeciras CF / Foto: Martín Gil

(2-0) Siete jornadas sin ganar y llega la Balona

(2-0) Siete jornadas sin ganar y llega la Balona
CORDOBA. - El Algeciras no levanta cabeza. El peligro, aunque sigue estando relativamente controlado, acecha. En El Carpio, ante el Córdoba B, se apreció más de lo mismo en lo que está siendo la línea del último mes algecirista. No obstante, en esta ocasión, y a diferencia de Melilla o Almería, el cuadro centenario apretó los dientes y tuvo oportunidades para igualar el duelo, cuando aún estaba 1-0 en el marcador. La realidad es que el duelo acabó con la séptima jornada sin ganar y sólo dos puntos de los últimos 21. Para colmo, aunque puede ser un arma de doble filo, llega la Balona el próximo domingo al Nuevo Mirador. Ahí no habrá ya medias tintas o redención, ante el eterno enemigo, o sufrimiento hasta el final. La crisis es ya un hecho y sólo los números y el fallo de los rivales directos mantienen al equipo en una situación aún, de cierta calma, aunque cada vez menor. Arrancó el partido con una intensidad máxima, especialmente por parte del joven y veloz equipo cordobés. Mendi, que el sábado jugó diez minutos ante el Murcia en Segunda A, buscaba aprovechar las internadas de un activo Javi Cabezas que fue un calvario para Merino. Los de Sanlúcar, con la equipación negra talisma? y Berlanga de central, intentaba capear el temporal pero no tenían al balón y sobre todo no bajaban el ritmo al correcalles que, obviamente, favorecía a los de casa. Más que ocasiones, el Córdoba B lo que daba era sensación de peligro en sus acercamientos, casi siempre por la banda derecha del ataque. Mendi, en el siete, tuvo la primera pero Máiquez apareció, providencial, para evitar males mayores. En el 16 ya no perdonó el delantero. Un medido pase a la espalda de la zaga permitió al delantero ganar la partida al linense Merino y hacer una vaselina por encima de Romero que incluso llegó a tocar el balón. El rejón hizo reaccionar al cuadro de La Menacha que apretó los dientes y pudo igualar en el 22. Primero Mario de falta directa ajustó cerca del travesaño y luego Alfaro, tras una buena combinación con Iván se plantó sólo ante Razak pero no pudo superarle. Los de la Mezquita dieron un paso atrás para aprovechar su velocidad a la contra y su rival, poco a poco, fue equilibrando la situación aunque sin lanzarse a lo loco, obviamente, ya que la rapidez de los jóvenes verdiblancos era endiablada. Aún así el final del primer tiempo dejó buenas sensaciones. Parada en dos ocasiones, de cabeza y en un disparo desde el borde del área anunciaba batalla.

Ley del fútbol

Arrancó la segunda mitad con unas clarísimas ocasiones para el Algeciras. No hubo cambios en los onces inicales pero las dos primeras jugadas, trenzadas por Iván, permitieron a los algecireños igualar el duelo. Primero Andújar, en el 46, no aprovechó el centro de Alfaro que lo dejó sólo ante Razak pero no acertó con su remate. La siguiente fue del delantero centro rojiblanco que, en clara posición ventajosa, no acertó a rematar bien y el balón se machó pegado al palo izquierdo de un portero ya batido. El Córdoba B pareció entonces dudar y el empate se mascaba. Sin embargo, una vez más se cumplió la ley no escrita de este deporte. El que perdona paga y en el 55 un medido pase de Cristian, desde la izquierda, acabó en la derecha para que Mané, con un control exquisito, batiese a Romero. A partir de entonces ya todo fue un calvario para los de Sanlúcar. Entraron Javi Fernández y Pedro, a la desesperada, y aunque el juego se desarrollaba en las inmediaciones del marco local, las contras eran mortales. Javi Cabezas, que obligó a un paradón a Romero y Gálvez tuvieron el tercero. El mismo que pudo lograr en el 86 Mendi, otra vez Romero, y en el rebote Guerra la mandó al palo. Para los que miran al físico decir que el equipo, otra vez, acabó en el área rival aunque con pocas ideas y con más sensación de encajar otro tanto que de anotarlo. Lo dicho, el domingo, en un partido que nunca es uno más, toca redención definitiva o calvario.

Ficha del Partido

Córdoba C.F. 'B': Razak; Cristian,Antonio Lucena, Gonzalo Verdú, Fran González; Gálvez, Javi Cabezas, Pedro, Mendi (Sebas, 88'); Damián (González, 56') y Mané (Juan Guerra, 83') Algeciras C.F: Romero; Máiquez (Pedro, 56'), Víctor González (Borja Romero, 80'), Berlanga, Merino; Melchor, Mario, Parada (Javi Fernández, 56'), Andújar; Iván y Alfaro. Goles: 1-0 Min.16 Mendi 2-0 Min. 55 Mané Árbitro: César Diez Cano (Castilla-León). Amonestó al local Fran González (31'), Lucena (77'). Por parte visitante Merino (34'), Iván (64'), Melchor (93') Incidencias: Partido correspondiente a la 32 jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B disputado en el Municipal de El Carpio ante 340 espectadores, algunos de ellos llegados desde Algeciras. Terreno de juego de césped artificial y no en las mejores condiciones.

(2-0) Siete jornadas sin ganar y llega la Balona