Guti celebra gol algecirascf.eu
Guti celebra uno de los goles. Fotos: algecirascf.eu

TERCERA DIVISIÓN GRUPO X

(2-0) Maleficio roto y liderato conseguido

(2-0) Maleficio roto y liderato conseguido

Un gran Algeciras, en conjunto, derrota al equipo verdiblanco. Golazo de falta de Camps que sigue en racha. Tano sentencia y el Mirador, con un buen ambiente, también aporta lo suyo

ALGECIRAS. - En los días previos a la noche de Hallowen el Algeciras espantó, de un plumazo y con solvencia, un fantasma que le venía persiguiendo en los últimos tiempos. El Betis B y su técnico, José Juan Romero -siempre cariñoso con su rival- se habían convertido en un enigma indescifrable para los rojiblanco que, en compañía de los suyos, borraron las dudas del duelo ante el Utrera y se auparon al liderato del Grupo X. Una posición anecdótica, cierto es, pero ya se ha cubierto un tercio de la competición y la ventaja, por ahora, es suya.

Fue una victoria merecida, hasta Romero lo admitió, y basada en un esfuerzo coral, por momentos brillantes, pero sobre todo marcado por el coraje y las ganas de querer. Lo que fue apatía hace siete días, se convirtió en intensidad, ritmo, ganas de pelear cada centímetro y sobre todo sufrir juntos. La grada, siempre inteligente, jugó su primer duelo del año y acabó ganándolo y celebrando con su equipo. Resta mucho, el cuadro rojiblanco, escrito está en esta web, no va sobrado como en épocas más recientes, pero también ha mandando un mensaje a los demás. Para destronar al campeón de las dos últimas campañas en las que militó en Tercera, habrá que pelear y mucho.

hyundai_25aniv_Conces_728x90

El juego, como se esperaba, fue intenso desde el inicio. Se palpaba, en el ambiente y  en el terreno, que no era un partido habitual en la categoría. Mucho respeto, equipos trabajados y máxima intensidad. El Algeciras, con Josemi en el lateral derecho y Máiquez por delante del jimenato, supo, esta vez, elegir los momentos en los que presionar la salida de balón de los verderones. Cierto es que corrió mucho, pero tuvo mejor respuesta que en duelos precedentes ante los cachorros de Heliópolis. Era evidente que el vestuario estaba dolido por los últimos duelos directos.

Las primeras escaramuzas, de ambos, llegaron a balón parado. Una falta cometida por Junior a un inquieto Ayala, casi la clava Camps en la escuadra en el minuto ocho. Kiki, también desde la frontal del área, obligó a Romero a una buena estirada en el 15. La del pistolero sirvió, se vería luego, de aproximación.

El Betis B, con el meta Ángel abusando del balón largo más de lo que le gusta a su técnico, fue apoderándose de la posesión pero ni abrumaba, ni creaba peligro. Había más intenciones que otra cosa. Uno de los motivos, mérito de los dos, es lo bien que se ocupaban los espacios. En el 25, en un saque de esquina, fue Pablo Ganet, buen trabajo el suyo en este primer acto, el que remató de cabeza, sólo, pero Ángel detuvo sin muchos agobios. Los centrales rojiblancos, mantenían a raya a Juanma  y Kiki no podía organizar con comodidad. El duelo era táctico, por momentos trabado y siempre, intenso.

Antes del intermedio, otra buena presión de los de casa permitió a Ganet recuperar el esférico,  lanzar desde el centro del campo y casi lograr un gol de bandera, ante la carrera desesperada del arquero sevillano que poco podía hacer ya. El cuero se marchó por encima del travesaño.

4-2

Enormes

Poco se podía imaginar la grada del Mirador, que fue uno más a pesar de la petición de Guti que se dejó llevar por la tensión del partido, que acabaría botando de alegría tras ver los primeros minutos de la segunda mitad. Vaya por delante que el técnico pidió perdón en sala de prensa si alguien se ofendió y admitió que el respetable los llevó en volandas.

El Betis B,  decíamos, pese a un primer intento de Máiquez tras otro robo, se apoderó de la pelota y comenzó a dominar territorialmente. Junior, que acabó expulsado, ya era un puñal por banda y Aitor en el 52 avisó con un remate alto. Sin embargo, poco más hicieron lo de José Juan Romero que acabaron engullidos por el Mirador.

Una falta, similar a la que tuvo en la primera mitad, fue colocada, suavemente en la escudar por el pistolero David Camps. Era el minuto 61 y los de casa, con la grada ya jugando, encontraron el aire que, por momentos, parecía faltarles. Nada fue igual ya.

El filial bético asustaba más por sus intenciones y poderío que por ocasiones e incluso acusó el golpe y durante minutos deambuló por el césped. Lo pudo machacar el líder pero no acertó en un par de acciones peligrosas.

Una tangana en el 76, tras una acción de oficio de Ganet, acabó con la expulsión de Junior y todo ya en ventaja para los de Guti. Aún hubo que sufrir pero también había más espacios para las contras. En el 85 Pozo remató de cabeza pero Romero evitó males mayores y en el 90 llegó el delirio. Camps cedió a Juanma, que acaba de entrar, y su cabalgada dejó a Tano, sólo, para poner la rúbrica a un partido soberbio del equipo que, ahora, manda en el Grupo X.

Ficha técnica:

Algeciras C.F: Romero; Máiquez, Berlanga (Anaya,73’), Hedrera, Gallardo; Ayala (Dani Hoyos, 79’), Pablo Ganet, Josemi, Tano; Iván (Juanma, 86’) y David Camps

Real Betis ‘B’: Ángel; Juanjo (Sergio Navarro, 67’), Junior, Pozo, César; José Carlos, Aitor (Julio, 86’), Kiki (Beka, 63’), Juanma; Nárvez y David Hinojosa

Goles: 1-0 Min.61. Camps. 2-0 Min.89. Tano

Árbitro: Borja Alejandro León Pacheco. (Málaga). Amonestó a Hedrera (14’), Camps (22’), Máiquez (67’), Ganet (76’), Iván (83’), Hoyos (88’) en el bando local. Por parte visitante expulsó a Junior (8’ y 76’) por doble amarilla. Además amonestó a Narváez (76’), César (77’), José Carlos (83’)

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de liga en el Grupo X de Tercera División. Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en buenas condiciones. Unas 2.500 personas en las gradas. Entre los distintos representantes de clubes que acudieron a ver el duelo estaba uno de los integrantes de la parcela deportiva del Cádiz C.F; y ex jugador algecirista, Enrique Ortiz. La taquilla superó los 3.800 euros.

(2-0) Maleficio roto y liderato conseguido
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad