CCG8740-copia

(2-1) El Algeciras afianza su liderato tras vencer al Sanluqueño

(2-1) El Algeciras afianza su liderato tras vencer al Sanluqueño
ALGECIRAS (J.L.C.). - El Centenario Algeciras C.F. ya manda con un colchón de seis puntos en el Grupo X de Tercera División. El domingo, a las 12 de la mañana y con previsible invasión de algeciristas, los de Mere comparecerán en el José Juan Romero para medirse al Gerena y salir de allí, pase lo que pase, como primer clasificado. Lo hará tras una batalla, una más, ante el equipo de Sanlúcar siempre amigo pero también siempre noble rival. Un duelo impropio de Tercera que pudo ganar cualquiera, aunque el conjunto de casa tuvo ocasiones más claras, pero también sufrió, de lo lindo, en un tramo de la segunda mitad. Al final, Willy, con un Mirador que ya se prepara para la promoción, marcó un tanto que se antoja muy relevante para alcanzar la ansiada primera plaza. Gran prueba para los rojiblancos que la superaron con dosis de buen juego, de coraje, ejemplificado en Joselu, casta, orgullo y pasión por conseguir un objetivo que, ahora sí y con las reservas del siempre imprevisible fútbol, parece más cercano. Sin tregua. Así arrancó el choque. En la primera jugada del partido, ni siquiera se había cumplido el minuto inicial, Melchor -enorme y un incordio constante para Heredia-, se marchó por la derecha, y Gabri, en boca de gol, no acertó a llevara a la red. En el cuatro, Cristian, desde la frontal, avisó a Josemi. El juego era un ir y venir con dos equipos que se movían mejor con el balón que sin él. El cuadro de casa tuvo diez primeros minutos muy buenos. Y en ese tramo creó dos ocasiones bastante claras. La primera, de nuevo con Melchor que cedió a Javi Chico para que el capitán no superase, en su intento de vaselina, a Fran que salió a la desesperada. Siguió la jugada, ahora por la izquierda y tras centro de Antonio Jesús y dejada de Willy el capi, suavemente, la mandó dentro para que el Mirador explotase. No se amilanó el Leti que encontró su hueco en la izquierda de la zaga rojiblanca. Antonio Jesús, poco ayudado por Gabri en defensa, se las veía para detener a Zafra y Cristian que pusieron varios centros muy peligrosos. Mención aparte merece Joselu y su batalla con Manu. El de Talarrubias, un día más, fue un incordio pero el árbitro, muy mal, no supo parar esos agarrones. Aún así se las ingenió para generar peligro. En el 20 otra internada de Melchor permitió a Gabri encarar el marco verdiblanco pero el sevillano ni centró ni tiró. Luego Willy obligó a Fran a una buena estirada. Seguía el intercambio de golpes si bien los de casa eran mejores. Los de El Palmar respondieron con un buen disparo de Alberto que repelió Josemi y en la contra Joselu no llegó a un buen centro de Maíquez. Casi sin resuello se llegó al intermedio. 04

Más madera

No varió el panorama, en cuanto a intensidad y ritmo, en el segundo acto. De nuevo, de los vestuarios, salió un Algeciras envalentonado y buscando la sentencia. Melchor y Willy, en sendas internadas, pusieron en aprietos a Fran. Al igual que en el comienzo la respuesta del rival fue inmediata. En el 56, tras una mala salida del balón por parte de la zaga local, Antonio se internó cedió a Terán, que llevaba tres minutos en el terreno de juego, y este puso las tablas en el marcador. El tanto le hizo mucho daño al cuadro de Mere. Tanto que el rival olió la sangre y fue por más. Carrión, siempre un peligro,la tuvo en el 58. Cristian remató en el 59 y de  nuevo el delantero ex de la Unión remató un saque de esquina, en el 66, que Javi Chico sacó bajo palos. El líder estaba contra las cuerdas. Mario y Pavón, de nuevo más que correcto, dieron oxígeno a los de casa. El Mirador, además, acudió en auxilio de los suyos, con Mere pidiendo ayuda,  y  con todos juntos pasó lo peor. Se llegó al tramo final con la sensación de que ambos habían perdonado su momento y ahora el triunfo estaba en el aire. En el 81 fue Josemi el que sacó un balón rápido hacia Melchor que aguantó para que Joselu no entrase en fuera de juego, también Willy acompañó la contra y fue el de la nutrida cabellera quien finalmente, y tras asistencia del extremeño, puso el estadio patas arriba. Aunque hubo sufrimiento, el empuje de la grada y el enorme esfuerzo del equipo aseguró un triunfo que, a estas alturas, puede ser casi definitivo.

Ficha del Partido

Algeciras C.F: Josemi; Máiquez, Benítez,Víctor González, Antonio Jesús; Melchor, Javi Chico (Berlanga, 84'), Manzano (Pavón, 70'), Gabri (Mario, 59'); Willy y Joselu. Atlético Sanluqueño: Fran, Ceballos, Heredia (Adri, 75'), Manu, Oca; Becerra, Zafra (Casado, 73'), Cristian, Carrión; Antonio y Alberto (Terán, 53'). Goles: 1-0 Min.11 Javi Chico.1-1 Min. 56 Terán. 2-1 Min. 81 Willy Árbitro: Rojas Domínguez (Sevilla). Amonestó a Joselu (13') y al técnico local Mere (23'). Por parte visitante a Manu (36'), Becerra (82'), Cristian (92') Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 en el Grupo X de Tercera División disputado en el Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en perfectas condiciones. Unos 2.600 espectadores en las gradas con presencia de aficionados de Sanlúcar que durante el día compartieron una covivencia en la sede social algecirista.

(2-1) El Algeciras afianza su liderato tras vencer al Sanluqueño