IMG-20220123-WA0038
Un lance del partido entre Baleares y Algeciras. FOTO: Adrián, Guapitakitos

PRIMERA RFEF FOOTTERS. ATLÉTICO BALEARES 2 - ALGECIRAS C.F. 1

(2-1) El Algeciras da la cara pero cae ante la pegada balear

(2-1) El Algeciras da la cara pero cae ante la pegada balear
Un pésimo arranque de partido condena a los de Ania. Serrano debuta y asiste a Romero en el gol algecirista que permitió soñar con una igualada que no llegó. El miércoles cita clave en el Mirador ante el Cornellá. Borja Fernández revolucionó a los rojiblancos cuando entró en la última media hora.

La derrota en Baleares entraba dentro de los cálculos de la mayoría, pero quizás lo peor es que el cuadro de casa no necesitó hacer un partido excelso para quedarse con los tres puntos. Simplemente aprovechó el despiste inicial de su oponente y luego se replegó esperando su momento. Ese que suelen tener todos los equipos grandes en cualquier categoría.

Los de Ania, que no estuvieron mal, tampoco cuajaron su mejor actuación, pero para inquietar a un gigante de la Primera RFEF Footters como el cuadro albiazul, lo primero es no regalar y lo segundo hay, que estar al máximo de tus posibilidades. Pese al arreón final, Borja vuelve a llamar a la titularidad, la situación pareció controlada, en la mayor parte del duelo, por lo de Xavi Calm.

La mañana comenzó torcida  para el cuadro algecireño. Si antes del choque la superioridad de los balearicos, pese a las bajas, era evidente, el arranque fue el peor posible para los del Mirador. En el minuto dos se lesionó Víctor López, de nuevo tema muscular. Entró Peris, que volvía a la que fue su casa y no tuvo la mejor mañana. Jugó a pierna cambiada y entre una cosa y otra, Pastrana se coló por la autopista de la derecha y Vinicius Tanque, de espuela, la mandó dentro. Era el minuto cuatro y todo se ponía cuesta arriba.

Por momentos lo de Albacete parecía repetirse. Sobre todo en el 20 cuando un pase de José Fran, de nuevo por la banda derecha que ocupaban dos zurdos en los visitantes, lo mandó a las nubes el brasileño cuando el gol se cantaba. Cierto es que el bote no le ayudó. Ahí comenzó otro partido.

El Algeciras espabiló consciente de que aquello pintaba muy mal. Poco a poco el equipo se soltó y comenzó a asomarse al marco de Ginard. Ayudaba que los de casa se replegaban esperando la contra para abrir brecha en el electrónico.

El último cuarto de hora del primer acto fue netamente rojiblanco. Tomás fue entonándose y ejerció de líder. Un disparo de Romero, tras pase del algecireño, obligó a Ginard a mandarla a córner en una buena estirada. Ahí pudo empatar Iván tras el saque desde la esquina, pero el meta estuvo rápido de reflejos. Antes del paso por la caseta, Romero, otra vez, y Ferni lo pudieron encontrar pero sus disparos no encontraron premio

Contra letal y emoción

El Baleares, que tardó bastante en volver al césped, tenía claro su plan, Esperar y sentenciar arriba con su enorme pegada. Tomás arrancó bien y obligó, de nuevo, a estirarse a Ginard en la primera del segundo acto. El que no perdonó, tras una pérdida de Peris que tuvo que perfilarse para su pierna izquierda, fue el cuadro de Calm. Se la llevó Armando que cedió a Vinicus y este conectó con Dioni. El mejor goleador de la historia de Segunda B no perdonó y ahí, casi, se acabó el choque aunque restaba más de media hora.

Sin embargo, el empuje por obligación y lo cambios, Borja tomó el control, permitió una emoción en el tramo final cuando ya nada parecía alterar a los balearicos. El gallego tomó la pelota, ya se sabe que es difícil que la pierda, se fue en una de esas aventuras tan suyas, cedió a Serrano, que volvió a enfudarse la rojiblanca, y asistió a Romero, otra vez el pichichi, que la envió a la red para delirio de los algeciristas que estaban detrás de ese arco. Quedaba un cuarto de hora y al menos había emoción. Antes Roni se había fabricado una que el portero abortó.

Hasta el fnal, los del Mirador lo intentaron, nada que reprochar en ese aspecto, pero el oficio de un equipo que aspira a ser campeón también juega. El miércoles es, sin duda, la cita clave de una intensa semana en la que ya ha debutado, de nuevo, Juan Serrano.

Ficha técnica:

Atlético Baleares: Xavi Ginard, Luca Ferrone, Pedro Orfila, Carlos Delgado, Josep Jaume (Nicoli, 91'); Damian Petcoff, Víctor Pastrana, Armando Shashoua, José Fran (Jesús Álvaro, 66'), Vinicius Tanque (Manel Martínez, 73') y Dioni Villalba.

Algeciras C.F: Iván Crespo; Víctor López (José Peris, 2'), Robin Lafarge, Mariano, Tomás; Leiva, Pepe Mena (Borja Fernández, 66'), Iván Turrillo (Javi Duarte, 66'), Ferni (Juan Serrano, 66'); Álvaro Romero y Roni.

Goles: 1-0 Min.3. Vinicius Tanque. 2-0 Min.55. Dioni Villalba 2-1 Min.77 Álvaro Romero.

Árbitro: Jorge Tárraga Lara (Valencia). Amonestó a Josep Jaume. En el Algeciras, Duarte

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de liga en la Primera RFEF Footters disputado en el Estadi Balear, Palma de Mallorca. Terreno de juego en excelentes condiciones y unos 2,000 espectadores en las gradas. Entre ellos más de un centenar eran aficionados del Algeciras C.F. Antes del inicio del juego se guardó un minuto de silencio en memoria de Stephan, un aficionado del cuadro balearico fallecido en la jornada del sábado.

(2-1) El Algeciras da la cara pero cae ante la pegada balear