Muchos algeciristas se desplazaron hasta Hospitalet
Muchos algeciristas se desplazaron hasta Hospitalet

C.L' HOSPITALET 2 ALGECIRAS C.F. 1

(2-1) El Algeciras pasa con justicia pese al sufrimiento final

(2-1) El Algeciras pasa con justicia pese al sufrimiento final

Gran primer tiempo de los de Fajardo culminado con un gran gol de Iván. El Hospi reacciona  tras el descanso y el árbitro se inventa un penalti que aboca a un final dramático. Los del Mirador tiran de oficio en un descuento interminable.

El Algeciras sigue adelante y eso es lo más importante. El equipo de Fajardo fue mejor que sur rival, sobre todo en una primera parte soberbia. Supo aguantar el envite del Hospi, igual que en el Mirador mejor en la segunda mitad, pero cuando remitía, ya con el 1-1 en el marcador, el árbitro, bastante casero, se sacó un penalti de la chistera que Canario transformó y puso los corazones de los algeciristas,los hérores que estaban en el municipal, y los miles que seguían el choque por la tele, a prueba de bombas. Puro algecirismo.

Es la primera vez que los del Mirador llegan a la segunda eliminatoria en este formato. La vez anterior fue tras perder la ronda de campeones. Hay que señalar que el pase fue merecido, sobre todo por el gran primer tiempo que despacharon los de Fajardo en tierras catalanas. 

El llamamiento del cuadro local a su gente no fue positivo. Con presencia de seguidores rojiblancos en las gradas, aquello no parecía, ni por asomo, un duelo de play-off. Antoñito, en el minuto dos, avisó con un buen disparo que Aliaga, bien como en la ida, mandó a córner. Ripoll, tras un error de Juanjo, que ha tenido mejores tardes aunque cumplió en el global, ofreció réplica pero su remate se marchó al lateral de la red.

Lejos de comenzar un intercambio de golpes, el choque se tranquilizó. Dominaban los de casa con esa posesión insulsa que tanto gusta a algunos.Canario, muy activo, lo intentó desde lejos pero ni asustó a Romero. La réplica visitante fue contundente. Una gran subida de José Carlos la mejoró Tote, enorme su calma para poner el balón atrás, allí llegó el alma, corazón y vida algecirista, Iván Turrillo, para mandarla a la jaula. El gol que tanto quería el equipo ya estaba en la buchaca. Era el minuto 18 y los de Risueño, en la grada tras su expulsión, tenían que escalar una montaña.

Ganet creció, Cerpa,pese a la tarjeta, mandaba y sólo el trencilla, alertando de lo que vendría luego, intentaba sacar del choque a los de la Bahía. Pablo Ganet, de falta, pudo marcar el segundo ante un rival que estaba muy tocado y que estaba superado.

Cambio y polémica

Al igual que sucedió hace siete días, del vestuario salió un Hospi más metido. Remontada mandaba y el acoso comenzó muy pronto. En el 49 Cerpa, bajo palos, evitó males mayores. Diego, en el 52, debió ver la segunda amarilla por una falta a Antoñito, pero el colegiado no estaba por la labor. Salinas, desaparecido en la eliminatoria, pudo igualar en el 57 pero su remate se marchó fuera. Sí fue a la red un gran remate de Alfonso, bastante solo en la frontal, ante el que Romero, que luego apareció como siempre, poco pudo hacer. 

El cuadro de Risueño comenzó a creer, incluso su escasa afición. El Algeciras dudó y comenzó a mirar el crono. Entre eso y la embarullada jugada del minuto 75, en el que ni los propios jugadores de casa protestaron, el drama se hizo presente. Penalti, aún habrá que verlo por la tele muchas veces, que Canario no perdonó y a sufrir. 

Sin embargo, hasta ahí llegó el empuje catalán. Fajardo metió a Josemi, el equipo no se descompuso y sobre todo supo jugar con los nervios del rival. Paró el partido, perdió tiempo, incluso tuvo una contra para sentenciar pero Eudald decidió cortar por lo sano la cabalgada de Antoñito y fue expulsado. 

Apenas se jugó nada, el balón acabó en el área rival y el Algeciras, junto con su gente, festejó un pase más que merecido. Suma y sigue, el ascenso, ese que parecía impensable, está ahora a cuatro partidos. Lo primero es conocer el rival, de nuevo mañana las miradas estarán en Madrid. Ahí sigue un equipo que se resiste a echar el cierre. 

Ficha técnica:

C.E. L`Hospitalet: Aliaga; Juste( Dani Fernández, 86'), Rodri (David, 61) Gómez, Canario, Salinas, Alfonso, Diego, Toni Ripoll, Eudald y Javi Lara (Ripoll, 45').

Algeciras C.F: Romero; Juanjo, Borja, Pablo de Castro, José Carlos; Tote (Pipo, 62'), Cerpa, Ganet (Josemi, 70'), Antoñito; Iván y Antonio Sánchez (Karim, 83').

Goles: 0-1 Min.18. Iván 1-1. Min.60 Alfonso. 2-1- Min. 75. Canario, de penalti.

Ábitro: López del Amo. (Baleares). Expulsó con roja directa a Eudald en el minuto 93. Además mostró amarillas a Diego (23'), Juste (63'), Eudald (87'), Gómez (91'), Alfonso (94'). Por los visitantes la vieron: Cerpa (27), Iván (40'), Pipo (91')

Incidencias: Partido de vuelta correspondiente a la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B. Campo Municipal de Deportes de Hospitalet. Césped sintético de última generación. Unos 1.300 espectadores, entre ellos más de un centenar de aficionados del Algeciras, algunos residentes en Cataluña y otros llegados desde la ciudad de la Bella Bahía. Antes del inicio del juego se guardó un minuto de silencio en memoria de Reyes, futbolista profesional fallecido en la jornada del sábado.

(2-1) El Algeciras pasa con justicia pese al sufrimiento final