Ivan en acción entre varios jugadores barreños
Ivan en acción entre varios jugadores barreños

ALGECIRAS 2 UNIÓN 1

(2-1) El Algeciras saca fútbol y orgullo para ganar, justamente, a la Unión

(2-1) El Algeciras saca fútbol y orgullo para ganar, justamente, a la Unión

Dos tantos de Alberto Gázquez, ambos desde fuera del área, remontan el golazo que había anotado Pirulo. La Unión pierde, por vez primera en el año 2018

El Algeciras sigue su camino. La visita del vecino, al que también se despidió con aplausos deseando que se salve, suponía una buena prueba para los de Asián. La Unión era el equipo más en forma del grupo, acumulaba doce semanas sin perder y había salido del descenso. El algecirismo, ya lo viene advirtiendo su entrenador, no está disfrutando con la temporada de los suyos que, habrá que reiterar una vez más, está siendo muy meritoria. La llegada del conjunto gualdiverde era una seria amenaza e incluso en el entorno, que no en el vestuario barreño ni en su técnico, se anunciaba incluso victoria visitante.

Banner Hyundai

Los que visten la sagrada túnica algecirista demostraron, con su entrenador a la cabeza, que tienen casta, orgullo y fútbol. El Algeciras fue mejor, desde el minuto uno hasta el 94, que su rival. Ni siquiera el golazo, otra vez, de Pirulo, hizo daño a un grupo de jugadores que siguen sobreponiéndose a las adversidades. Anaya iba a ser titular y en el calentamiento se lesionó Entró Josemi, soberbio su partido como el de la mayoría de sus compañeros, y de nuevo el grupo se hizo fuerte.

Saltó al campo el cuadro de casa sin nueve puro. Alberto -recuperado para la causa en el momento justo- y Moussa intercambiaban posiciones. Tano, Mané e Iván, ponían el criterio en el centro. Si esto es un equipo defensivo que venga Dios y lo vea. Tocaban los de casa, no creaban excesivo peligros pero eran dominadores.

Sin embargo, la calidad la tienen unos pocos. En los barreños está Pirulo que al igual que en la ida, sacó un golazo de la nada en el minuto 12. El Comando Chicharrón, festiva y deportiva su presencia, se dejó notar en La Menacha. La preocupación llegó al algecirismo pero no a sus futbolistas.

Siguió tocando y llegando el cuadro de casa. Moussa y Alberto avisaron con disparos inocentes y Tano, enorme su tramo de competición, también intentaba buscar hueco en la bien ordenada, que no contundente, zaga de Ríos. En esa Alberto, que estaba jugando mejor que en semanas anteriores, hizo caso a la grada y disparó desde la frontal, el balón pegó en el poste derecho del marco de Adrián y acabó en la red cuando se llegó a la media hora de un intenso duelo.

Antes del descanso, con un ritmo altísimo, la Unión pasó un mal rato, aunque más por sensaciones que por peligro real. No obstante Pirulo, de nuevo él, avisó en el 40 con otra acción espectacular que Romero frenó.

Monólogo y Copi

El frenético ritmo del primer acto bajó algo en el segundo. Apareció el cansancio pero sobre todo lo que se dejó notar fue la calidad de Mané y el dominio de los tempos del partido. El Algeciras encontró el gol en el 54 con otro disparo del trianero Alberto Gázquez en el que Adrián pudo hacer bastante más. La remontada era un hecho y los de casa dominaban, bloqueando a su rival. Sólo las amenazas de Pirulo y Copi, además de lo corto del marcador, mantenían la incertidumbre. Moussa con un remate cruzado y Alberto, protagonista absoluto, con otro disparo al palo pudieron cerrar el asunto.

Carlos Ríos, técnico visitante, se desesperaba intentando que los suyos demostrasen lo bien que lo han hecho en la segunda vuelta. No había manera, pero de nuevo una acción aislada pudo acabar en gol. Un centro por la derecha, puesto de manera exquisita por Xavi Carmona, fue rematado de cabeza por Copi. El gol se cantaba pero apareció el Gato para hacer la parada de la mañana. Fue el último suspiro de los visitantes cuando aún quedaban 20 minutos.

El físico de ambos daba para hacer más de tres cambios. Los equipos trabajaron muchos y ahí apareció el jugador diferente. Mané aceleraba o frenaba según convenía a los suyos, Tano y Moussa se lucían, mientras Alberto era despedido con la grada en pie. Reapareció Chapa y el árbitro pito el final cuando Ito, tras una acción de Tano repelida por Adrián iba a marcar el tercero.

Ganó el que fue mejor, ante un señor equipo que perdió tras 12 semanas y lo hizo de manera justa. En cualquier caso ambos están cerca de sus objetivos. Los de casa ya saben que su gente les exige mucho pero que también está cuando hay que sacar el orgullo. La promoción de ascenso está más cerca. Próxima parada del camino, Guadalcacín.

Ficha técnica:

Algeciras C.F: Romero; Máiquez, Siles, Berlanga (Oñate, 73’), Pablo de Castro; Moussa, Josemi, Iván, Mané; Tano y Alberto (Ito, 85’)

U.D. Los Barrios: Adri Jiménez, Xavi Carmona, Álex Vázquez, Ekedo, Rojas; Mario, Biri (Maceira, 67’), Juanma (Miki, 61’), Copi (Ocaña, 79’); Pirulo y Alan

Goles: 0-1 Min.12. Pirulo. 1-1 Min.31 Alberto. Min.54. Alberto.

Árbitro: Santizo Álvarez. (Sevilla). Amonestó a Mané (7’), Josemi (34’), Pablo de Castro (51’), Iván (93’). Por parte visitante, Xavi Carmona (7’), Pirulo (24’), Copi (36’), Rojas (88’), Alex Vázquez (89’)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de liga en el Grupo X de Tercera División. Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en buenas condiciones. Más de 2.000 personas en las gradas. Presencia de seguidores de la Unión, entre ellos el Comando Chicharrón. Jornada declarada medio día del club. Antes del inicio del juego se guardó un minuto de silencio en memoria del párroco Sebastián Llanes, fallecido recientemente. Ambos conjuntos hicieron pasillo al equipo Cadete A del Algeciras C.F. que ha logrado el campeonato de su categoría y por tanto el ascenso a 1ª Andaluza. Asimismo, dos colaboradores de la entidad rojiblanca hicieron entrega el presidente de la entidad una bandera de grandes dimensiones

(2-1) El Algeciras saca fútbol y orgullo para ganar, justamente, a la Unión