IMG_8218
Ivan Turillo celebra el segundo gol del Algeciras CF

PASO ADELANTE PARA LA SALVACIÓN

(2-1) Un Algeciras de sufrimiento y fortuna

(2-1) Un Algeciras de sufrimiento y fortuna

Los de Guti vencen al Granada B que marca en el 89 y lanza al palo en el 93

ALGECIRAS. - Un partido de fútbol a estas alturas de temporada cuando te juegas la vida deportiva es complejo de analizar desde el punto de vista de la táctica, lo meramente futbolístico y los parámetros habituales. Son 90 minutos de sensaciones, de montaña rusa continuada y sobre todo de intenciones para el que más se juega. En este caso estaba claro el que tenía más urgencias por vencer, y al final lo hizo.

El efecto Guti sigue latente y parece, no está de más por lo inusual, que también ha llegado con la suerte, tan necesaria a veces en este deporte. Queda un calvario y eso lo sabe la grada algecirista que apoyó a los suyos en una victoria que, casi huelga escribirlo, se antoja fundamental . La misma llegó con sufrimiento cuando parecía que el 2-0 era definitivo. Denilson marcó en el 89, encogió el corazón rojiblanco y en el 93, tras una falta que acabó en centro al área de Josemi, el balón se estrelló en el palo. ¿Será una señal?

Antes de todo eso el equipo de casa se dejó la vida en el trámite. Ese compromiso puede y debe ser fundamental para lograr el objetivo. El Granada B, un enorme equipo cuando de físico se habla, no se jugaba mucho en el envite pero amenazaba con derrumbar la ilusión de los del Mirador. El Algeciras, con Calahorro de mediocentro, quiso evitar el despliegue del contrario y eso le hizo presionar algo más atrás que en Cartagena, aunque siempre con la mirada al frente. Parece que Guti tiene claro que la velocidad de los interiores hay que aprovecharla y cuanto más cerca estén del marco rival, mejor.

El partido no era bonito, aunque eso a estas alturas interesa poco, pero si intenso por el bando rojblanco. Santi Luque, mejor debido a que han desaparecido las molestias, anunció que estaba enchufado. Sin embargo, el rival, con Boateng en el centro del campo y Cuero arriba, amenazaba, sobre todo desde la media distancia.

Pasaban pocas cosas en las áreas, aunque la incertidumbre existía cada vez que el equipo nazarí se asomaba a la inmediaciones de Josemi. Eso se convertía en ilusión cuando el balón se aproximaba a Dimitrievski.

El macedonio detuvo un tiro de Cristo en el 37 y luego se convirtió en triste, para él, protagonista. En el 40 Alvar puso un centro desde la izquierda sin aparente peligro, pero el viento le jugó una mala pasada al arquero que contempló, atónito, como se coló en la meta tras un fallo impropio de su categoría. Aún se comentaba el gol, y se miraba el crono cuando en un centro desde la esquina, también de Alvar, acabó con uno de los miles de líos en el interior del área. El árbitro, muy protestado al inicio, decretó penalti por agarrón a Benítez. Iván, ante la incredulidad de todos, puso el 2-0 antes del descanso.

Alegría  y drama

El segundo tiempo fue, por momentos, cómodo para los de Guti. Se gustaron, siempre sin olvidar la retaguardia y conscientes de que el rival, pese a no tener nada en juego, podía tirar de calidad para complicar el partido. El resultado parecía definitivo e incluso el tercero, en varias ocasiones, merodeó por el arco de un nervioso Dimitrievski.

Santi Luque, al que le pegaron los defensas y lo notó, Migue Montes y un enorme Cristo Díaz, sobre todo en este tiempo, tuvieron opciones más o menos claras para cerrar el asunto. El Granada lo intentaba pero parecía que daba por acabada la tarde.

Sin embargo, Campos, técnico nazarí, perdonó a Denilson, castigado en las últimas semanas, y lo metió en el campo para intentar la hombrada. El brasileño, cuya calidad está fuera de toda duda, encontró el 2-1 en el 89, tras una buena jugada de la delantera y que Josemi, en primera instancia repelió, pero el carioca la acabó empujando a la red.

Una vez más tocaba sufrir. La tablilla del descuento anunció cuatro minutos y el temor se apareció en todo el estadio. Calahorro cometió falta en la banda y era la última. El balón fue al interior del área, allí había una multitud y el esférico se fue a la madera. ¿Suerte? Quizás, pero merecida. El domingo otro drama ante el Betis B. Ahí puede estar buena parte, que no todo, el botín. Con el compromiso del grupo, de la afición que respondió pese a la lluvia y que esperemos acuda aún más, y esa pizca de fortuna…Si Se Puede

Ficha técnica:

Algeciras C.F: Josemi; Máiquez, Víctor González, Álvaro Benítez, Alvar Herrero; Melchor, Calahorro, Cristo Díaz, Santi Luque (Javi Medina, 81’); Iván (Willy, 86’) y Migue Montes (Joselu, 70’).

Granada C.F. ‘B’: Dimitrievski; Gabri (Jaadi, 53’), Brian Oliván, Cantona, Tomás; Sergio Martín, Boateng, Navarrete (Guardiola, 64’), Wilson Cuero (Denilson, 77’); Aboagye, Nico Hidalgo.

Goles: 1-0 Min.40 Alvar Herrero. 2-0 Min.45. Iván, de penalti. 2-1 Min.89. Denilson nb                    

Árbitro: Cristóbal Montoro. (Linares). Amonestó a los locales Calahorro (71’), Melchor (75’), Víctor (76’). Por parte visitante Gabi (45’), Cantoná (48’), Tomás (59’), Guardiola (75’)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de liga en el Grupo IV de Segunda División B. Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en buenas condiciones a pesar de la lluvia. Unos 2.500 espectadores la mayoría de ellos en la zona de tribuna. Antes del inicio del partido se rindió homenaje a los veteranos del club con motivo del 104 años.

(2-1) Un Algeciras de sufrimiento y fortuna